el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

mengue

Cita de: pepin en Diciembre 12, 2011, 21:04:18 pm
Que botón es ese? para que es exactamente?


Está en el cuadro de control en la parte de atras, está junto al boton que enciende los indicadores de nivel de agua y baterias, lleva un simbolo de copo de nieve y sirve para encender un calentador en la salida del depósito de gas cuando hace frío y circula mal (creo que se licúa), así que para la calefa no hace nada.
Nuestro problema con la calefa es que con el motor parado las batería no tienen suficiente fuerza para arrancarla y tengo que arrancar el motor y subir de vueltas el motor para que empiece a cargar el alternador.
¿En vuestras furgos tambien os pasa que cuando la arrancais el motor hasta que no pasas de cuertas rpm no se apaga la luz del de carga de batería, y comienza a cargar?, alguien me comentó que es para que toda la corriente se use para alimentar el motor en frío,  me pareció extraño, pero al ser motor de camión no me pareció descabellado.
Salud y suerte

osibegood

mengue a mi me pasa lo mismo que a ti... con el tema de arranacar la calefaccion...tengo q acelerarla para encender la calefaccion....y anda a vueltas arrancando la furgo...
pero yo me e vuelto loco a mirarlo...y tengo que hacer una prueba....jejeje, un chispas me ha dixo q es normal q no pueda arrancar la calefación xq los cables son muy largos y muy finos....necesito poner unos directos desde la bateria al aparato que hay al lado de la bateria principal...xq al arrancar la calefaccion demanda mucha carga de bateria y no llega suficiente tension x los cables....tengo q probarlo haber....

y lo de la cale q se me para a lahora de estar encendida...empieza a parpadear una luz roja..y se jodio!!!... aunq vuelvo a dar la cale...y aguanta otro ratazo...asiq no lo acabo de entender muy bien...esto m suele pasar en zonas de montaña y nieve....supongo q el frio pasara factura¿?¿?
Free Camping is not a crime

Z. Zuñeda

Hola,
De estar por algún lado el filtro ese estará en la toma del deposito de gasoil, en los camiones está en la punta del espadín que chupa gasoil del depósito. Deciros que a mi la calefa me funciona a motor parado sin problemas, además visto en el voltímetro no parece afectar mucho el arranque de la calefa a la batería, llevo una de gel de unos 80ah. Si os fijais en el ruido que hace la calefa al arrancar, quizás oigais lo primero que supciona la bomba de gasoil, luego una vez purgado o cebado el circuito arranca el quemador y el ventilador.
A veces en el libro de instrucciones viene un indice de averias según el parpadeo o color del led, pero no se yo si esta ebersparcher va a ser viejuna como para tener eso...
Saludos


desizqui

Cita de: XeXu en Diciembre 13, 2011, 10:28:26 am
Curioseando por mobile.de he encontrado esta bicha:

es una LT FLORIDA del 91 con 92HP, dirección asistida, impecable, por sólo 8990€......que pasada!! qué motor debe llevar esta? un 2800? alguien tiene este modelo? debe andar que da gusto, no?

me encanta!!!  .baba .baba

JEJEJE, LO DE FLORIDA DEL 91 Y LOS 92HP ¿DE DÓNDE LO SACAS?. PORQUE YO VEO UNA SVEN HEDIN DEL 83 CON 75HP....ES QUE CREO QUE EL ENLACE QUE HAS PUESTO ES OTRO...PORQUE NI EL PRECIO ES EL MISMO. LA QUE APARECE EN EL ENLACE ES COMO LA MÍA, Y LA VERDAD SEA DICHA, MUCHO MUCHO, NO ANDA....JEJEJE, PERO LA QUIERO IGUAL

Z. Zuñeda

No corresponde el enlace con lo que comentas. Pero las floridas llevan el mismo motor como base, debe cambiar la bomba de injeccion y demás, creo que debido a las emisiones. El precio para ser una flori esta bien en principio, aunque te puedes encontrar que este desecha de chapa o cosas así, los inviernos por allá son duros y no solo hechan sal, tambien urea o derivados (súper corrosivos), por eso vienen tan tocados de chapa los vehículos de allí.
Se me ocurre que igual al final te saldría mas barata una aquí por 12 ó 13000€, a esa le metes importación (quebraderos de cabeza aparte), el viaje y traerla, mas tal vez sanearla de chapa y subirá a un pico.
Saludos

txomin

Cita de: osibegood en Diciembre 12, 2011, 13:37:22 pm
muchas gracias zuñeda!!! una sola cuestión mas , tu sabes donde llevan nuestras furgos el filtro ese que me hablas de la calefaccion¿?¿? por agilizar los tramites mas q nada...jejej, la verdad esq la enciendo y se tira casi una hora y luego se para...esto me paso en la covatilla a 2000m d altitud...con frío la verdad, en la puerta de casa no me pasa esto...sera por del gasoil que dices....y eso como va es una aditivo que se exa al deposito¿?¿?¿nunca habia oido hablar d eso...

hay q poner las calefas a punto que el frío ya está aquí!!!


Eso es lo que llaman el mal de altura. Por encima de los x metros la calefa funciona así de mal, parece ser por un asunto de falta de oxígeno en la combustión. Una manera de que no se apague es bajando el termostato al mínimo para que funcione al "ralentí", entra menos gasoil y no necesita tanto oxígeno, pero claro calienta mucho menos. Si hace mucho frío habría que intentar primero calentar el habitáculo a base de reencender cada vez que se apague. Este hilo habla del tema: http://www.furgovw.org/index.php?topic=185872.0
Live slow caracol

osibegood

muchas gracias txomin!!! esta mañana la e probao en lapuerta de casa y ha estado sobre 2 horas sin problemas y ya la e paradop!!! esque me suele pasar en estaciones de montaña...asiq muchas gracias xla ayuda!!!
Free Camping is not a crime

pepin

Bueno, haber esas LT si están preparadas.
El pasado mes de Febrero en la KDD de MONZON DE CAMPOS nos juntamos 3 LT Florida  (Pepín, Bowie y TinaG), la mayor concentración, que se sepa, de LT habida hasta la fecha .meparto .meparto. Para ésta proxima, ya convocada ya estamos apuntados dos y otro que si sus obligaciones se lo permiten también irá. Haber si alguno más os animais y hacemos una caravana de LT.
                           Km  desde             Madrid.................270
                                                         Cantabria...........180
                                                         León...................155
                                                         Valladolid............  62
                                                         Bilbao.................250
                                                         Sevilla.................640 (el año pasado alguien se atrevió, espero que repita)
                                                         Tenerife...
                                                         ...
                                                         ......................................... Perdona Gofio se me ha jo*ido la sumadora  .malabares

     

Z. Zuñeda


GOFIO

 Aproximado 2200 Km  :'(   Os puedo asegurar que me muero de pena el no poder ir  :'(
Pero sola por lo alto, creo que me podía costar 1€ por Km.  .loco2

  El día que pase a mi gorda para la Peni, os puedo asegurar que os lo comentare a todos, por si podemos presentar a nuestras niñas y nosotros celebrarlo  .brinda

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

pepin

   KDD,s :            CASTILLA Y LEON] [3|4|5 FEB 2012] MONZON DE CAMPOS 2ª KDD 

Vamos anímate y vamos tres desde Madrid.

desizqui

COÑ.......CON EL FRIO QUE HACE POR ESOS LARES EN FEBRERO....¿¿¿¿Y POR QUÉ NO POR EL SUR????? QUE HACE MÁS CALORCITO...JEJEJEJEJE, Y NO LO DIGO PORQUE ME COJA MÁS CERCA....O A LO MEJOR SÍ.....

osibegood

casi seguro q podeis contar conmigo!!!!! yo trabajo algun finde q m toca.....espero q este no me toque!!!y asi me estreno en un kkdd. Cuantas mas Lt mejor!!!!!  Animaos!!!
Free Camping is not a crime