el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

desizqui

Cita de: ekus38 en Abril 30, 2010, 00:03:00 am
Hola a todos, hace unos meses decidi vender mi furgo,pero sigo de cuando en cuando leyendo vuestros comentarios y me abeis dado el animo para no deshacerme de mi ekus=lt.se le cojes cariño.
aprovecho para hacer una consulta:he visto unas fotos de la direccion asistida que las puso desizqui. yo he encontrado en un desguace una pero el eje delantero no es igual que el de mi furgo puesto que la direccion es de un camioncillo.tengo que cojer tambien la carcasa del brazo de direccion o alguna otra cosa.
muchas gracias.

Hola Ekus.
La verdad es que yo no te puedo ayudar mucho porque todavía no he instalado la mía, así que mis consejos podrían no servirte. De todas maneras, por lo que se ha podido leer hasta el momento, ya hubo alguien cuyo mecánico le dijo que las direcciones asistidas de camioncillos no le valían a su LT. Si ese alguien se pronuncia podrá darnos más datos de esto. Por otro lado, Taiga es el promotor de que mas de uno nos estemos lanzando a lo de la dirección y, además, él tiene una Ekus, así que creo que sería más indicado que lo escucharas a él. De hecho, por lo que me ha contado, debe haber alguna diferencia entre la Ekus y la LT en cuanto a dirección, porque él necesitó un soporte específico para la caja de la dirección y en el caso de mi LT, este soporte parece que viene integrado en el chasis. Si me entero de algo o avanzo con lo de la instalación, te lo dire.
Un saludo

taiga

Hola todos,
ekus 38 me alegro de tu sabia decision, lo de la direccion no es tan complicado, tu primero desmonta la direccion (todas las piezas que se ha comentado en el hilo ( no me acuerdo de la pagina)) i asi te haces una idea de como montarla despues.

Por cierto, no creo que haya diferencia entre ekus o lt, mi direccion era de una lt i yo tengo una ekus, si que deve haver diferencia entre camioncillo (ruedas gemelas) i furgo (rueda simple), ya que hablando con desizqui comentamos lo de la carcasa de direccion,(  ???  ),

*imagen borrada por el servidor remoto

elasturianoerrante

Buenas... Preferiria estar escribiendo otra cosa... Camino de la Nacional a la altura de Burgos se ha roto el motor de mi pequeña... tal vez una biela, alguna valvula o vete a saber si ha sido el cigueñal, na que un desastre total.
Seria mucha casualidad, pero alguien tiene localizado algun motor? tambien agradeceria si alguien me supiera decir que modelos concretos de Volvo, Audi y de camioncillos montaban el mismo motor. Ya he estado en los desguaces de Benavente y no habia ninguno de la ekus ni de la LT, pero es que ademas esta gente yo no se, pero se la suda todo joer que plan tienen...

Bueno y tambien necesito un taller donde entre de altura y sea apañao de precio, la furgo la tienen que traer a Asturias y no me importa que se quede por el camino si el taller merece la pena...

bueno que no pido casi nada...jajaja, al menos me ha dado por ir a la Nacional y no con la moto a Jerez, si hubiera pasado algo no habria sido de motor...

pepin

Yo poco te puedo decir, creo que el motor 2.4TD que lleva la Florida era el mismo que el antiguo audi 100. Suerte y ánimo paisano

elasturianoerrante

Gracias Pepin, ya os ire contando...

taiga

hola elasturianoerrante,  los motores de volvol 740 td i 940 td son el mismo bloque que el nuestro canviando solo algunos detales (carter, salida filtro de aceite,...) lo cual lo pudes aprovechar de viejo?

Salut i sort!!

desizqui

Hola elasturianoerrante. Siento lo de la avería. Yo ya no me acuerdo, pero lo de los motores volvo a mi me lo aclararon en algun lado de este mismo hilo. Si no me equivoco no debe de hacer mas d tres meses, asi q no busques mas atras. En Sevilla hay una LT 28 2.4D para desguace. Lo que no sé es en qué estado se encuentra el motor. Si estas interesado, dimelo y te doy su contacto.
Un saludo a todos

Enriguillermo

BUENAS AMIGO, EN LERIDA HAY UN DESGÜACE QUE TIENE MOTORES, CAMBIOS, CULATAS RECTIFICADOS Y NUEVOS, YO COMPRÉ MI CULATA EN ESE SITIO, RECUERDO SE LLAMA DESGÜACE KILOMETROCERO, O ALGO ASÍ, TIENEN PAGINA WEB MUY BUENA. SUERTE, ENRI

kamerom

astu,manda un privado a josinho,el cambio el motor y parece que le fue bien,habla con el,tambien puedes hablar con alvaro de todocamper.com que tocan mecanica tambien y que te diga que se puede hacer,otra opcion es una que yo tengo pensado hacer el dia que me toque cambiar el motor,en ebay.de salen muchas lts con motores en principio aceptables,resulta que el precio no supera los  2000(toda la lt completa) si tenemos en cuenta que el motor te puede costar un pico,pues por algo mas te traes una donante en un para de dias con placas de transito de cinco dias,luego las piezas que no necesites las vendes,mobiliario incluido,bueno sea como lo quieras hacer,mucha suerte y ya nos contaras.saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

josinho

Hola astu..

En primer lugar lo siento por lo dela frugo, esperemos que al final no se vaya de madre eso..

Yo de motores nuevos no te puedo decir, en principio me dijeron que eramejor reparar, que traer uno de segunda  mano xq habría que comprobarlo y podria ser que tb estuviera mal..

La reparación me salio en un pico, si le echas un vistazo a los mensajes anteriores puedes ver en cuanto fue y lo que le cambié, si encesitas la factura para echarle un vistazo dimelo y te la mando.. Pero pague 6600 euros y aún me sigue echando humo..

Al taller que yo la lleve esta en galicia y tienen altura suficiente, cerca de Vigo, si necesitas ayuda avisa, y si vienes te acerco hasta allí.

Un saludo
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

elasturianoerrante

Taiga: Creo que son los 740, 760, 940, 960, 240 y 244, pero claro.. creo. Del motor anterior lo tengo todo.

Desizqui: Te lo agradezco pero para ser un motor de una furgoneta en ese estado tal vez este
demasiado lejos.   

Enriguillermo: Na, no tienen na pa mi en Km 0.

Kameron: No es mala idea, pero a mi particularmente, por una cosa y otra se me queda grande.

Josinho: Aun no me ha quedado claro si es la furgo o la cartera lo que aun te hecha humo...jajaja.
No, ya en serio, la tuya me parece una opcion muy buena, pero se me va de madre y no sabes como...

De momento ya hay taller, es el que mas cerca tengo y con el extresss no me habia acordado, ademas son conocidos, asi que se vendra a Asturias en grua gracias al seguro, el tema del motor ando barajando opciones, que ya es bastante para haber pasado solo un dia habil, bueno dos pero el viernes no conto que estaba conmocionao...jajaja.

Muchas gracias a todos por el interes, a todos los que habeis escrito y a los que no tambien, que se me me habeis dedicado una parte de vuestro tiempo pensando...Si es que cuando estas cosas ocurren nos hacen reflexionar a todos...

Un saludo, os ire informando.

surfnatural

yo tengo otra opción que aun lo la he leído por aquí....

si miras bien por internet , hay alguna que otra LT en venta , con placas de exportación alemanas , o furgos que están sin poder matricularse....

furgos que andan correctamente , pero no se pueden matricular , yo intentaba comprar una de esas , sacarle el motor y ponérsela a la tuya.....

y despues  , me quedaba con piezas de repuesto , o la desmontaba y vendía , que seguro que solo en este hilo , te lo compramos entre todos , que si las puertas , asientos , tapa de motor , focos , rejilla , no se todo lo que sea..........

por la tarde me pegare un paseo por internet a ver si encuentro alguna de estas lts que comento , que las ha habido y las habrá...

un abrazo y mucha suerte

surfnatural

http://www.milanuncios.com/busqueda/?palabras=lt28

yo miraba de estas , y le empezaba a hacer ofertas a ver que sale ......... piensa que despues de pillar lo que te interese de la furgo , venderas cosas seguro a gente que tenemos LTS ....

un abrazo fuerte y suerte

kamerom

eso es surf,en ese sentido va mi opinion tb,otra cosa,josinho,en ese dinero que comentas supongo que metes el tema del turbo y todo lo que le han reparado ,aparte de lo que es el motor en si ,no? quiero decir que si por ejemplo es montar otro motor de segunda mano,pues imagino que no puede ser 6000 euracos,de echo creo que teniendo el motor de reemplazo la mano de obra no supera los 2000,vamos que por lo que se,motor de reemplazo en buen estado ,mano de obra,ronda los 3000,4000 euros.estas deacuerdo con esto? un abrazo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

astu,mira aqui ebay.de pon whonmobile,hay cosas muy interesantes,saludos.