Accesorios para camperizar monovolúmenes y pequeñas furgos

Iniciado por gendiskan, Octubre 21, 2008, 09:19:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

seracs1

Muy buenas a todos;

Tengo una Kangoo y he copiado el tema este de Yatoo y me he hecho la cama exactamente igual como viene el video de la propia marca y me he gastado en total 160€. En cuanto pueda cuelgo unas fotos y las medidas.
La rentabilidad es cojonuda si te cobran 1300€ y por 160€ te la puedes hacer ...madre mia.... aunque es cierto que la idea hay que pagarla me parece un poco caro.....

Pero la verdad es que queda cojonuda
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

sirvillo

Cita de: seracs1 en Noviembre 24, 2008, 12:11:25 pm
Muy buenas a todos;

Tengo una Kangoo y he copiado el tema este de Yatoo y me he hecho la cama exactamente igual como viene el video de la propia marca y me he gastado en total 160€. En cuanto pueda cuelgo unas fotos y las medidas.
La rentabilidad es cojonuda si te cobran 1300€ y por 160€ te la puedes hacer ...madre mia.... aunque es cierto que la idea hay que pagarla me parece un poco caro.....

Pero la verdad es que queda cojonuda


.palmas                           .palmas                     ¡¡FELICIDADES!!                 .palmas                               .palmas

La verdad es que ése es el tema, coger las ideas, y si puedes, hacerlo más barato. La verdad es que yo cuando lo ví, me pareció super ingenioso, simple y seguramente barato. Y parece ser que así es... esperamos las fotos y seguro que alguien espera tambien croquis, medidas, etc...

fragopre

Hola como quizás muchos no lo conozcais, aqui tenéis un ejemplo ( el mejor que creo se encuentra por toda la red), de cómo "apañar" algo similar al yatooconcept, pero, mucho, mucho más barato..
es un genio el tal freeroots.

http://freeroots.free.fr/blog/index.php/gallery/partoo


eduarderas


seracs1

En cuanto tenga un rato echo unas fotos y las cuelgo, lo único que quería darle un par de retoques para dejarlo finikitado; De momento os puedo decir lo que he utilizado para hacerla:lo he comprado todo en la tienda del mago merlyn (soy un poco vago) menos el somier que lo he comprado en la tienda de muebles sueca
-Tablon de madera de pino en oferta 10€
-Listones de acero para las guias 3x10€=30€
-Somier desmontado de 1,40 = 50€
-Colchoneta = 50€
-Tornillos,cintas,lija,luz etc...=20€


- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

seracs1

Lo prometido es deuda; Aquí os dejo las fotos de mi nueva creación (plagio). Tengo que dar las gracias a tres grandes personas que han colaborado en el desarrollo de este proyecto...
Al Delineante jefe, sr.Esteban...
Al Jefe de Obra, sr. Ramos...
y al Ingeniero Jefe, sr.Julitros...

Un saludo a todos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

pd.Los perros no viene de serie.
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

fragopre

Varias preguntas:

Parece que las láminas son de un somier ikea, el lillaker, al que le hayas quitado el doble listón, de refuerzo ¿te ha hecho el ingeniero los pruebas de "esfuerzo"? ;D
¿Te ha costado encontrar los perfiles de hierro? Qué medida tienen
Estupendo trabajo .ereselmejor
si sñor.
Ya os veo a los tres, viendo ahora la forma de plagiar el lavadero-fregadero

http://www.pecheur.com/images/articles/281/z28159.jpg

seracs1

Muy buenas fragopre;
Efectivamente el somier es el Lillaker (no se te escapa una) y las pruebas de esfuerzo a las que ha sido sometido, han dado un resultado más que satisfactorio (o eso dice el ingeniero jejeje)Lo cierto es que aún no me he ido a dormir varios días con ella. Nos hemos tumbado y hemos visto que aguanta de sobra....(ya te contaré cuanda salga de viaje con ella).
Los perfiles de Acero han sido muy faciles de encontrar, en el Leroy los tienen. Yo compré tres perfiles de dos metros. Lo que pasa es que las medidas exactas no me las se de memoria, ahora bajo y mido las caras de los perfiles.

Ahora el grupo de desarrollo de la jangoo esta trabajando en un toldo tipo fiamma, pero en plan casero (lowcost). Ya os contaré.
Lo del fregadero esta bien pero para mi la verdad es que es poco práctico, yo llevo una garrafa con grifo y me vale para todo(lavar, ducharme,beber....)

Un saludo y gracias por tus comentarios
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

sirvillo

El pequeño problema que tiene una furgo tan pequeña, es que tienes que salir fuera para poder montar la cama (y eso ahora en invierno...), pero la idea es genial.

Para el toldo lowcost, que yo ya lo pensé hace tiempo, se me ocurrió un tubo, unido a dos bobinas, de esas de enrollar la cuerda de las persianas, que tiene muelle y se cierran solas...

seracs1

Vamos a ver la economia es la economia, yo no tengo una vito porque no me llega y te adpatas a lo que hay...eso es por lo que no me cuadra que esta cama la vendan por 1300€ poniendo de ejemplo la Kangoo. Si tienes una Kangoo y te gastas eso en una cama....hay algo que no me cuadra.

El tema del toldo se hará con dos tubos telescopicos de aluminio, que pivotan sobre si mismo.....bueno ya lo enseñare cuando lo tenga.
un saludete
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

sirvillo

Lo digo por experiencia... en mi diseño, tengo una cama gigante, de 157cm de ancho, más que la que tengo en casa, pero para poder montarla, tengo que salir fuera, y eso, en invierno... no me hace ni p--- gracia.

seracs1

Yo tenia un modelo que se podia montar dentro de la furgo...pero sinceramente la furgo es tan pequeña que al final tardas menos saliendote fuera y en un plis plas la montas...5 min de reloj
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

q ye, ho?

 Hola Seracs1:

Muy guapa la preparación, yo en mi versión 1.0, hice algo parecido con un somier reciclado, y la baca vieja del coche, pero el principal fallo para mí, era que no lo hice plegable (no conocía el Yatoo); tú veo que ya solucionaste esa parte. La versión que utilizo ahora ya se puede recoger, pero como en tu caso, no creo, que el presupuesto haya superado los 200 euros ni en broma, y no veas como lo disfrutamos.

Lo del toldo, no se que idea tendrás para hacerlo, lo de los diseños veo que lo controlas, te muestro el mio por si te sirve de algo:

*imagen borrada por el servidor remoto


Está formado por 2 Palos extensibles, de los Decartón, una ráfia de las que se suele poner en los suelos, 2 ventosas grandes de las de trasladar cristales, 2 ventosas pequeñas normales ( de normalandia) y cuerda para los vientos (si quieres verlo con más detalle está en la presentación de la furgo). El total fueron 32,80 euros y me podía haber salido un poco más barato si hubiese conocido primero el TARP, ya que los palos sueltos son más caros que el tarp, que ya los incluye.

Un saludo y a disfrutarla

seracs1

Muy buenas q ye, ho? ,
Ya habia visto tu modelo en un ilo anterior. Esta muy bien, seguro que además se monta en un plis plas. Yo la idea que tengo es un poco más liosa. El tema es que me compre la baca del coche para hacer unos portes ,asi que he decidido sacarle rentabilidad. Lo que voy hacer es poner una barra de acero plana de mastil a mastil y ahí encima poner unas barras de aluminio pivotantes telescopicas y encima de estas una barra de aluminio con la rafia enrollada. Todo esto iria recubierto por un tubo de PVC ( como los que llevan los fontaneros) cortado de forma longitudinal con unas bisagras. De tal forma que habrá el tubo, saque las barras de aluminio y desenrolle la rafia, el resultado es el mismo que el tuyo, lo unico que no tendria la obligación de poner los hierros al suelo, a no ser que haga viento. Lo habia pensado para un montaje rápido en un parking o algo asi para cuando paras a comer y esta lloviendo o hace sol.

ya os pasare los planos.

saludos
- En bici y furgoneta a todas partes -


LifeandBikes.cc


- En furgoneta y bicicleta a todas partes -

cluttix

Seracs, a esta altura la cama no te resulta complicadp abrir las puertas desde dentro?
Y el toldo como lo atas a la furgo?
Gracias!