Calefacción estática Eberspacher Airtronic D2 - Zona Centro= ANULADA 19/02/09

Iniciado por traficlebron, Octubre 20, 2008, 22:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Cita de: raul17 en Octubre 27, 2008, 13:22:21 pm
; Buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro, tengo una t4 hace 6 años y no lleva calefacción, ahora llega un nuevo elemento a nuestras vidas (la de mi mujer y la mía) y parece que es muy buen momento para decidirme a instalar la calefacción.

He leido el hilo y veo que traficleron ha hecho un muy buen trabajo de consulta. yo quiero decirte que estoy interesado solo que no soy para nada manitas y necesitaría que me la montasen. Creo que el taller del que hablais es en Madrid verdad??

Yo pedi presupuesto en electricidad Roberto y me pasaron estas dos opciones:

-Creemos que tendrás instalado un precalentador de la casa. Nosotros lo que hacemos es utilizar ese precalentador y transformarlo en calefacción con un kit. El presupuesto de dicha transformación es 965 euros + IVA. Tendrías que dejar la furgoneta 3-4 días en el taller para probarla bien.

- La otra opción es colocar una calefacción nueva. El presupuesto de la colocación de calefacción es:
- Sin programador: 1300 euros  + IVA
- Con programador: 1450 euros + IVA
El tiempo en el taller 4-5 días.

Preguntaros también de cual de las dos opciones se trata; de poner una calefacción nueva o de aprovechar eso del precalentador de la casa??

Y otra consultilla, el que pondríamos llevaría programador? es interesante o es una chorrada??
Perdón por tantas preguntas pero es que estoy interesado en el tema.

Gracias y haber si es posible. Raúl Mi correo es omr17oct@hotmail.com (por si lo necesitais)

Esos precios son desorvitados.. :S ai ke ver como se pasa la peña!!! como habras leido la claefa ronda los 650, y te kieren cobrar 650€ de mano de obra.. iva a parte.. xDD x dios.. .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

traficlebron

Octubre 27, 2008, 16:11:15 pm #31 Ultima modificación: Octubre 30, 2008, 16:25:10 pm por traficlebron

Buenas a todos. Me alegro que haya más gente interesada...
Bueno, repasando el hilo nuevamante podriamos hacer una lista así:

Forero                         Instalada / No     Modelo de furgoneta

1 Traficlebron               sin instalación             T4
2 Doika         
3 Covesalejandro          sin instalación?             T4
4 dani.b                      sin instalacion
5 Rocketneta               sin instalacion?
6 Andromeda                sin instalacion   (2 calefacciones)                                     
7 Raul17                     con instalación             T4

Bueno, estos datos son los que creo que habeis reflejado, lo mismo me equivoco...
Necesito saber si es así para comentarlo con el comercial y ver por dónde sale...
Saludos.

********    Lo único permanente es el cambio   *******

Rocketneta

actualizo

2 Doika         
5 Rocketneta               con instalacion             T5
6 Andromeda                sin instalacion   (2 calefacciones)                                     

a ver como sale la cosa
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

traficlebron

Octubre 28, 2008, 09:05:24 am #33 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 09:06:39 am por traficlebron
Buenos dias.
He preguntado nuevamente a Pedro Sanz con los datos que tenemos. Varias calefas, alguna con instalación, etc..
En cuanto tenga noticias, os comento. También agradecer al amigo Buffer que desinteresadamente me está echando un cable en las gestiones con el distribuidor.
Si podeis ir rellenando el listado, ok.
Saludos.

Buffer

Yo añadiría a la lista las siguientes cosas:

- para todos: si la furgo ya trae precalentador, ya que entonces se puede poner T y no espadín en el depósito
- instalación: si la furgo tiene segunda batería o no y si hace falta que se la instalen
- instalación: si se quiere fuera o dentro del habitáculo (fuera hay que mirar dónde)

Con esto se conseguiría tener una idea más o menos de lo que hace falta, aparte de tener un buen precio para las calefas, jejeje
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

andromeda

actualizo

2 Doika         
5 Rocketneta               con instalacion             T5
6 Andromeda                sin instalacion        (2) T5 y Ducato                                 

¿alguien sabe si en la t5 se instala con pipeta o con la t al  tubo del motor?

y viendo el manual marca dos referencias de pedido. Una como la cale y la bomba, y otro como el juego de montaje completo. Me supongo que estaremos hablando del juego completo.

y por complicarlo mas aparece otra referencia en la que marca AIRTRONIC D2 CAMPER donde aparece ademas de lo anterior, el regulador, el sensor de temperatura y la pipeta para la gasolina.

Cuidadin, a ver si nos la van a meter doblada y luego tenemos que ir comprando piezas a parte.

Ya no doy mas el coñazo. Gracias.

Buffer

andromeda, el kit incluye todo lo necesario para la instalación: interruptor termostático, bomba, tubos, etc... Ojo, el programador de 7 días va aparte y suele costar unos 100 euros.

En tu T5 si trae precalentador (Hydronic) es más fácil poner una T, si no lo trae, entonces espadín o pipeta...

andromeda

Muy buenas Buffer. Gracias por tu respuesta. La t5 trae un precalentador,  o eso creo que es el webasto thermo top c. ¿NO?Gracias por todo.

Buffer

Pues entonces es más fácil poner la T al circuito de gasoil del precalentador. Ojo, para que merezca la pena, este circuito tiene que traer ya su espadín desde el depósito.
Más que nada, porque si pones una T al circuito principal de gasoil, si falla esa T, te puedes quedar sin gasoil en el motor, por eso que se pone espadín en los que no traen precalentador. La T se pone cuando ya hay un circuito digamos secundario de gasoil y que no afecte al gasoil que necesita el motor...

andromeda

traficlebron

Octubre 28, 2008, 22:02:37 pm #40 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 22:05:07 pm por traficlebron
Buenas tardes a todos chicos.

Me han constestado de Pedro Sanz Clima y las noticias NO han sido nada agradables. Os pongo lo que me han dicho:

Buenos días Iván,

El precio para las calefacciones Airtronic 12 V os lo podemos dejar un precio cerrado de 819€ + I.V.A. (total 950 €) instalado en el vehículo  y para un pedido mínimo de 10 unidades.

En cuanto al precio de unidades sueltas no vendemos a usuario final ya que tenemos un red de Talleres y  Distribuidores en España y Portugal con los que podemos entrar en conflicto con ellos.

El PVP de esta calefacción es de 1260 sin I.V.A. .Como condiciones especiales para vosotros os las podemos dejar para un pedido de 10 unidades sin instalación en 745 € +  I.V.A.

El tiempo de instalación es de 2 días .
La forma de pago es Contado.

Espero que comprendas la situación y volareis con interés el tema del montaje.

Un saludo

-----Mensaje original-----

Asunto: Ya estamos en marcha

Buenas. Como te decía en el mail anterior parece que tiene más aceptación la compra de la calefacción y el kit de instalación. Ya somos unos 6 y alguno que queda por decidirse...
En caso de llegar a 10 udes. qué condiciones hay?
Y en el caso de dos compañeros que están interesados en la instalación en vuestro taller me puedes decir el precio?
Ya te digo que con instalación hay pocos. Casi seguro que 2 furgonetas...
Espero noticias.
    Si me dices como organizar la forma de pago también me vendría bien para ir viendolo.
Muchas gracias, saludos.

El caso es que me han dejado de piedra. No se parece en nada a lo que hablamos la semana pasada. Por lo menos en la compra sin instalación...

Si alguien está interesado en la instalación conjunta y mantienen ese precio pues le doy los datos y que lo tramite. El precio de 950 IVA incluido para 10 furgos está muy bien.
Para los que quieran la compra de la calefacción y el kit, una posible solución es la Compra Conjunta de Webasto en Barcelona. Yo, ya he hablado con Jorest (el coordinador) y estamos en contacto. Os pongo un resumen de la compra:

Cita de Jorest:

Kit Webasto Airtop 2000 S con tubos y termostato: 592 euros + IVA + gastos de envio desde Barcelona
Webasto Airtop 2000 INSTALADO en CASTELLBISBAL (BCN) con termostato:  850+IVA

Negociado para 20 unidades.

Interesados:

1. Jorest - INSTALACIÓN
2. Consusa - INSTALACIÓN
3. Daraal - INSTALACIÓN
4. Ordoyo - INSTALACIÓN - MULTIVAN 93
5. Markintosh
6. Odin
7. Violinero

La instalación se haría en www.esteva.com en Castellbisbal (Barcelona)

Siento que no salga en Madrid y a no ser que contesten positivamente al correo que les he enviado, me temo que hasta aquí se ha llegado con Pedro Sanz Clima.

Lo dicho, espero veros a todos en el hilo de la C.C. de Barcelona: http://www.furgovw.org/index.php?topic=150957.0

Saludos para todos.

Rocketneta

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

andromeda

Buen trabajo traficlebron. otra vez sera. yo me tiro a por las de barna. Gracias por todo.

dani.b

Pues nada, ellos sabrán, nos iremos a por la WEBASTO.

Gracias por intentarlo.

Buffer

Es una pena, pero vamos, están en su derecho de preservar y "mimar" su canal de venta. Consideran de que es mejor no bajar mucho los precios y que cada intermediario se lleve su margen, a que vendan 10 calefas y se corra la voz por ahi. A mi me parece una decisión bastante "profesional" y dice mucho del enfoque que tiene Pedro Sanz.

Eso si, menos mal que está la opción de Webasto a muy buen precio... ;-)