Julio 20, 2025, 16:26:06 pm

¿Qué nevera escojo?

Iniciado por Peque, Octubre 19, 2008, 09:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peque

Buenas!

Dado que no tengo mucha batería auxiliar, una de 120ah, he estado barajando la opción de una de estas que funcionan a Gas o a luz, y que escojes el tipo de consumo que quieres. De las que he visto me ha "gustado" (por precio) esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Capacidad bruta:                aprox. 56 litros
Conexiones/Consumo:            230 V/50 Hz/100 W/0,44 A; 12 V/100 W/8,3 A
                                          Gas líquido a 30 ó 50 mbar/Categoría I 3 B/P / 19 g/h (máx.)
Capacidad de refrigeración:      hasta 25°C por debajo de la temperatura ambiente.

Y aquí viene mi duda, ¿25º por debajo de la Tª ambiente, es demasiado poco?

Y luego he mirado esta:

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Capacidad bruta:             aprox. 55 litros
Conexiones/Consumo:         230 V/50 Hz/100 W/0,43 A,
                                       12 V/100 W/8,33 A,
                                       Gas líquido a 30 ó 50 mbar/Categoría I 3 B/P / 19 g/h (máx.)
Capacidad de refrigeración:   hasta 25°C por debajo de la temperatura ambiente

¿Que me recomendais? ¿Alguna otra opción?

CARONTE

si tienes pasta pillate una de compresor  son un poco mas caras pero al final la amortizaras te lo digo pr mi experiencia tu calcula si tienes la frago al sol en verano dentro mas de 40 grados haces la resta y ......venga saludos
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Peque

Si el problema que tengo es la electricidad, que me da miedo que me chupe la batería en 0... Aparte que manejo un presupuesto de unos 350€ +- ... y por ese precio la que mejor he encontrado es de 18 litros  :-X

CARONTE

a mi la verdad la trivalente que tenia se me chupaba la bateria enun tris, era verla y no verla y encima 12v yo creo que no enfria,solo mantiene el frio  esas neveras como mejor funcionan es a gas y 220v poco presupuesto para una de compresor
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Peque

Lo sé :(

La idea es usarla a Gas..

CARONTE

el gas a mi me da un poco de culo tienes que hacer instalacion y kuego sacar los humos de la frago (tengo calefaccion estatica a gas y durmiendo no me atrevo a enchufarla no quiero salir en el telediario)

marius

Yo me pillaria una trivalente de estas, i le haces toda la instalacion, ya que tu furgo la dejas equipada i no sera de quita i pon por lo que tengo entendido, lo que hico un colega mio es ir a patear centros de estos de caravaning, haver que conyo hacian con las caravanas viejas... i no se si acabo a un desguace o que pero se pillo una usada de una caravana a precio de risa, i le va de lujo. te lo digo por si queires ahorarte unas pelillas!
saludos!

Peque

También había pensado en eso, una de segunda mano. Pero me tira pa tras lo de los humos.. ¿hay que hacer una salida a la calle entonces?

dalua

segun tengo entendido, es bueno hermetizar el sitio donde esta la bomobona de gas, por dentro de la furgo y hacia fuera tienes ke tener por lo menos una rejilla...
y ya ke estas por ke no instalas otra bateria solo para la nevera? no seria suficiente?  .confuso1

un saludo ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Fatimita

Una preguntilla de ingnorante total...si no quierotener Gas en la furgo, puedo poner una nevera con compresor? las que funcionan a gas y a electricidad tnecesitan el gas para encender?..es que a mi tb me da muy mal rollo el gas, y preferia poner todo electrico, hornillo, nevera...que tipo de batería necesitaría para eso? Grasias

CARONTE

encender con gas solo si la vas a utilizar con el gas,(con12v y 220v no es necesario)una buena bateria seria de GEL pero particularmnte una AGM la encuentro mejor pero como siempre el precio son bastante mas caras

Fatimita

Caronte...y de cuanta capacidad la bateria? ( se dice capacidad)??? Gracias

marius

Si se pone con gas tienes que practicar una salida exterior i tendras que poner las rejas de ventilacion igualemnte... si no el calor que saque la nevera pro la parte de detars te calentara la furgo.. resumiendo, si pones una nevera, tendras que abujerear la chapa entonces poens las dos rejillas una superior i otra inferior i al lado una chimenea que te sacara los gasses de la combustion de gas.
Por lo que tengo entendido las neveras tiran mucho mas a 220 i a gas que a 12v. la mia quando funciona con las baterias apenas enfira i si vas a un sitio donde no hay electricidad, con gas funciona muy bien.
saludos!

sirvillo

Vamos a ver... el tema del gas, ya se ha hablado mucho por el foro  .electrificado es muy peligroso, y si se pone a gas, hay que poner ventilación, como dice Marius, eso funciona generando calor, que hay que disipar de alguna manera...

Las trivalentes, son nevera a gas y a 220, a 12v son como esas que mirabas al principio... sólo 25º menos que la temperatura interior de la furgo, osea, sólo para ir en marcha.

Yo tengo una de compresor, y os puedo asegurar que aunque cara, es LA OSTIA, tiene un congelador que CONGELA DE VERDAD, echando leches, en cuanto a batería, yo llevo dos auxiliares, unos 150amp, y dura más de dos días la furgo en parado, tirando de nevera, cale y luces... y si me apuras, viendo una peli por la noche con el portatil o con el carputer.

Vamos, tiempo de sobra. Además se cargarán cuando viajes.

¡¡VAMOS TIO!! AHORRA Y COMPRATE UNA BUENA. al menos ese es mi consejo, aunque ahora con la crisis...

UNKAS

Hola, yo me acabo de comprar en el Norauto una Ezetil con compresor de 35 litros por 349 euros, estaba rebajada un 30% por ser final de temporada. Aún queda una, la de exposición. Seguro que por estar "tocada" aún la rebajan más. El Norauto es el de Tarragona. Por cierto, alguien "sabe" de esta marca (Ezetil), la pinta que tiene es muy similar a las Waeco y es alemana. Valía 500 euros.