Septiembre 21, 2025, 10:48:02 am

Cincha para sacar del arroyo

Iniciado por Linur, Octubre 18, 2008, 01:14:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

Linur

Octubre 18, 2008, 01:14:22 am Ultima modificación: Octubre 18, 2008, 18:16:52 pm por falco_vw
Buenas! pues realmente nose como llamar a la "cuerda" que se utiliza para tirar de un vehiculo cuando este se quedado embarrado o se ha salido a la cuneta o hay nieve...vamos esas cosas que nos pueden pasar. Bueno el tema es que estuve hechando unos calculos fisicos y creo que podria tirar sin problema de una furgo o coche con una cincha de escalada que aguanta 1500 kg, haciendola doble. el precio de 4 metros dobles vamos 8 metros con 2 mosquetones que aguanten 3000 kg cada uno es de 29,4 €. ¿me recomendais esta opcion? ¿es mejor comprar alguna cosa mas especializada? ¿hay algo mas barato?¿las correas de guistas son mas caras? En fin necesito eso y la pala para subir este invierno a la nieve..jejej

un saludo!
¡Adios a mi firma!

Yeti_garcias

Com la cuerda y los mosquetones es suficiente, y aguanta bien,comprobado yo saque una sprinter de las grandes cargada.Y aparte tienes la posibiledad de usar la cuerda para otros finalidades que puedan surjir, cosa que can el cable de arrastre es mas complicado.

Perepu

Creo que existen unas especificas con cierta "elasticidad" para hacer sufrir menos a los vehículos y sus ocupantes?

LOCO999

Y ¿ no seria mas facil y economico y sobre todo robusto? , esas cinchas llamadas trincajes para cargas d trailer ,de hasta 5000 kg con ganchos tensores , suelen ser 8 metros ,  y no valen 30 euros
saludos 

Perepu

A mi no me preocupa la cincha, me preocupan los vehículos que hay en los extremos!!!

Hay varios vídeos en el YouTube de vehículos que se rompen (o salen disparado) al tirar de uno de otro.

viano

Nosotros llevamos estas eslingas, aunque de momento no las hemos tenido que utilizar:

*imagen borrada por el servidor remoto

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Linur

bueno tb hay que tener en cuenta lo que comentaba yeti_gracias a la cuerda se le puede dar otro uso cosa que a las eslingas no creo...ademas las cuerdas de escaladas tienen elasticidad pero el tema es que estan preparadas para aguantar el tiron de la caida, nose si para aguantar 1500 kg de continuo durante 30 segunds...por eso pense mejor en las cinchas, aparte de que son mas baratas.
Tb me resulta interesante lo que habeis comentado de las cintas de camion, donde se pueden comprar y cuanto valen?

Respecto de que se partan los vehiculos pues bueno...creo que con una cuerda de Max 3000 kg antes se partira la cuerda o que?? vamos si tienes un poco de talento veo muy dificil partir una furgo por la mitad..nose alomejor si pero me cuesta imaginarmelo..

Gracias!
¡Adios a mi firma!

cukiyo25

Cita de: Linur en Octubre 18, 2008, 17:15:59 pm
Tb me resulta interesante lo que habeis comentado de las cintas de camion, donde se pueden comprar y cuanto valen?
Gracias!
son las eslingas ke lleva viano.

terray

yo tengo un cabestrante cutre del Alcampo de 60 € y el año pasado hacíamos más fuerza empujando nosotros que con el cacharro. nada recomendable. supongo que habrá cacharros que cuesten más pasta y sí que sirvan

sirvillo

El tema de las eslingas es quien conduce el otro coche.

Yo he visto sacar un TT, el que le sacaba, cogía carrerilla y tiraba con todas su fuerzas, el tiron que se llevaba el anclaje ne tenía nada de 5000kg, facil tres veces más.

Hay que sacar al coche empanzado POR FUERZA, suave y sin parar, no de un tirón, que suelgo se para y vuelve a empanzar...