Bola remolque: problemas de homologación y aguante de la defensa

Iniciado por RASAKY, Octubre 16, 2008, 09:41:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

RASAKY

Octubre 16, 2008, 09:41:51 am Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 21:11:30 pm por falco_vw
hola amigos mi t4 traia de origen (alemania) una bola original westfalia,al pasar industria e itv en españa no me han homologado la bola ya k dicen k ese modelo no es homologable en españa,asi k dos cosas ó la vendo ó pregunto en vw españa a ver si me pueden hacer un certificado,si la vendo me han dicho k al quitarla completa,no puedo sujetar la defensa y k tendria k poner un soporte de defensa k se vende aparte,alguien sabe si eso es cierto o se puede aguantar bien la defensa sin el soporte de la bola,gracias.

Andino

Hola, a mi cuando me vendieron la furgo, tenia enganche con bola, no lo quería llevar y pedí que me lo quitaran y me dijeron que era mejor quitar solo la bola, por el mismo problema que a ti te han dicho de lo de la defensa...
De modo que ahora llevo todo el artilujio interior montado, pero sin la bola, que es lo que sobresallía y a que mi me molestaba llevar.
Saludos.

RASAKY

si asi lo llevo yo,pero me parece un peso muerto y si existe algo para substituirlo pues mejor ademas asi puedo vender todo el kit de remolque completo.A ver si alguien lo sabe.

RANTAMPLAN

hola standard, efectivamente necesitas unos soportes para sujetar el parachoque trasero ya que ahora es el soporte de la bola de remolque el que te lo sujeta. Habla con coque72 que esta buscando una bola de remolque, ya que a el le pasa lo contrario a ti, el si que la tiene homologada en la ficha tecnica y no tiene bola. bueno habla con el que seguro que llegais a un acuerdo y sino ponte en contacto conmigo y ya miramos lo de los soportes que los debo tener por el garage.
un saludo

RASAKY

ponme en contacto con coque y le vendo la bola si me consigo los soportes mi direccion es rasaky_77@hotmail.com

coque72

Hola Rasaki.
Perdona pero no habia leido el hilo de tu defensa.(tienes un privado)
Haber si en entre los 3 lo apañamos.
Bueno ya me contaras.

RASAKY

hola coque he mirado la placa y no veo tu referencia de homologacion en mi placa pone todo esto
KUPPLUNGSKUGEL MIT HALTERUNG (Made in Germany)
typ.321423
D-wert k.n -D11.6
kw/jahr 45/01
klasse A50-x
stutzlast kg S100
Gen-Zeie13  00-0149
westfalia-automotive GmbH & co. KG

coque72

Hola.
Seguire buscando esas referencias de homologacion y en su defecto me han hablado (Vw) que en el norauto tienen y no sale caro comparado con originales y me parece que son 18€ lo de la ficha tecnica.
Aun asi sigo escuchando o leyendo si alguno sabeis al respecto, me interesa en un futuro que espero sea breve.

P.D. En la Vw me insisten en que debo llevar hoja sellada por I.T.V. cuando circulo con cualquier enganche y ya van 2(VW y I.T.V. vecino.)

Aver si alguien concreta si pasa I.T.V. sin ningun tipo de papel original sellado.