[ANDALUCIA] [24|25|26|OCT|08] EMBALSE DE LOS BERMEJALES. GRANADA

Iniciado por pablotejada, Octubre 15, 2008, 14:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fragonetera

Cita de: pablotejada en Octubre 16, 2008, 19:55:57 pm
Pedirle peras,a un olmo,es como poner el desague de aguas sucias mezclado con el de aguas limpias jaja.

.meparto .meparto .meparto

jopeter

jejeje ya la estais liando.leni hay van unas recomendaciones para la ruta de excurionista.
Aunque una salida de un día al aire libre para la práctica de excursionismo, senderismo, montañismo, acampada, etc.no es una expedición exploración ni mucho menos, y suelen desarrollarse por definición cerca de la ciudad, no por eso debe descuidarse una cierta planificación en cuanto al equipo, botiquín y provisiones que se deben llevar para el trayecto. Esto es igualmente cierto si los que organizamos la excursión somos nosotros (en un grupo particular) o vamos a ser guiados por un Guía profesional(jopeter cuyos honoraios son............) en el contexto de un grupo reunido a través de una agencia de actividades de aventura o multiaventura.

Lo primero es considerar el material, equipo o equipamiento necesario para mantener la seguridad (protección contra las inclemencias del tiempo, medios de orientación y prevención de accidentes propios de la actividad) y proporcionar primeros auxilios (curación primaria de los accidentes o las lesiones más comunes en espera de intervención médica).

Hay que recordar es que los accidentes pasan en todas partes, y aunque hay menos posibilidades de que ocurran cuanto menos dure una marcha, y serán menos graves en cuanto a sus consecuencias cuanto más cerca se esté de un lugar en donde poder recibir la ayuda médica, de rescate o de evacuación adecuada; no es menos cierto que la posibilidad de accidentes se reduce todavía más si nos preocupamos por eliminar tantos riesgos como esté en nuestras manos hacerlo, y evitemos todos lo que no podamos eliminar.

De esta forma, no sólo reduciremos la posibilidad de accidentes, sino que vamos a evitar desperdiciar recursos en movilizar operativos de búsqueda y rescate al solucionar nosotros mismos pequeños percances que, de no haber sido previstos, puede requerir de ayuda externa.
Es por esto que hay que tener en cuenta:

- Llevar la vestimenta y el calzado adecuados.
- Llevar ropa de repuesto.
- Llevar agua.
- Llevar un botiquín al menos con lo mínimo indispensable.
- Llevar un palo, bastón o similar.
- Llevar al menos un teléfono móvil o satelital por grupo.
- Llevar siempre un mapa de la zona, y brújula y/o GPS.

eneko

:o

Estos granainos son todo unos profesionales! virgen santa!!

En la lista se te han olvidado "los pulmones"

pablotejada

DADAS las calidades de la kedada,estoy intentando que venga un NOTARIO para que venga y haga un acta notarial,de temperatura axistencia,provisiones y demas myu bueno JOPETER,al monte respeto,despues de aquella aventura, en el picon de jerez,que casi nos morimos con principio de conjelacion en los pies y manos cualquier informacion es poca,me acuerdo como si fuera ayer y hace ya 10 años tio que susto mas grande.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

fragonetera

Cuantos Km son de travesia, es para hacerme a la idea  :roll:. Lo del bastón ese es aconsejable?, lo digo pa pasarme por el Decartón y pillarnos unos. ;D

jopeter

aro eneko o se hace bien o no se hace,cuchi que pollas!!(dicho granaino).por cierto estoy pensando en llevarme algo de mi curro y hacer un tallercillo de bricolage,no se un mueble o algo o forrar una furgo,jejeje ;D
haremos una slida cortita de unas 3 horas,con parada incluida.o si quereis una mas cortilla todavia.los bastones siempre vienen bien,pa los matojos,por si te vas a resbalar por si sale el hombre del saco............. .lengua2

eneko

mucho quieres hacer!!! y los kubatas? qué son por el camino o qué?

joder me estáis asustando  ;D

Qué bricos queréis hacer pues? (de bilbao) es que lo habéis dicho un par de veces... qué tenéis pensado?

pablotejada

Primero unas nociones basicas de niveles del vehiculo,presion de neumaticos,cambiar fusibles,ruedas,como hacer una banqueta escondiendo el poty,poner la radio de la furgo a la segunda bateria,economizar espacio,lamparas de lets,etc mas lo que se os ocurra.

fragonetera

Octubre 16, 2008, 20:47:27 pm #83 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 20:49:56 pm por fragonetera
Iba a hacerle una chapucilla a la Kangoo para poder dormir el finde, pero viendo el cariz que está tomando esto, si quereis la camperizamos allí tó confoooó (en cordobeeé).
1º Senderismo 3 horas
2º Camperizar la Kangoo de Frago
... ;D

pablotejada

jopeter

pues exactamente no lo tengo claro,lavin compae!!(granaino)por material que no sea,trabajo en un centro de bricolage,hay que ver si se anima un maquina del taladro y propne algo concreto,mi furgo esta sin panelar!!!como ves muchas ganas ideas las justas.
el otro dia hicimos una de casi 2 horitas como si nada,asi que 1 horita mas con paradas incluida la del cubata estaria bien,si no un paseico globero y punto

pablotejada

KOYI

Raúl del Moral Vico

Muchas cosas estais planeando vosotros pá casi dos días... .meparto, cuando por la noche nos metamos la mano de barniz que nos vamos a soplar..., a ver quien poll..., se va de caminata  .meparto .meparto.
La verdad es que esto promete... .palmas