Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

austral85

comente como son las duchas en las furgo,pienso que no necesitas calentar tus 80 litros.con la inversion del boyler de 80€ y el hydornic triunfas garantizado,siempre que sea el 5000w.

sobre el pdf,no es mas que un documento de donde estan colocados los elemtos,no es pdf teccnico de montaje ni mucho menos.

saludos

firewer

Octubre 23, 2008, 14:13:11 pm #136 Ultima modificación: Octubre 23, 2008, 14:14:14 pm por firewer
Cita de: austral85 en Octubre 23, 2008, 10:56:57 am
comente como son las duchas en las furgo,pienso que no necesitas calentar tus 80 litros.con la inversion del boyler de 80€ y el hydornic triunfas garantizado,siempre que sea el 5000w.

sobre el pdf,no es mas que un documento de donde estan colocados los elemtos,no es pdf teccnico de montaje ni mucho menos.

saludos


lo de 80 no es el boiler es el intercambiador, ojala encontrara un boiler por 80 xD.
lo que no termina de convencerme del intercambiador (y por lo ke me decanto por calentar todo el agua) es la complicidad de instalar el segundo circuito para el agua fria y tener que poner la bomba de presion.. (y lo mas importante tengo mas control sobre la temperatura, al pararse el hydronic el agua empezara a salir fria.. y al encenderse axixarrando)

Lo de calentar todo el agua casi que lo veo una ventaja, si en un momento dado kieres labarte las manos.. dientes.. fregar un vaso.. el agua ya esta caliente y no ai ke encender el hydronic ni nada, encima como tengo forrado el diposito me dura calentita todo el dia :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

austral85

como quieras yo te hablo desde la experiencia porque lo tengo asi.tampo esta mal cuando lo tengas montado sacar conclusiones y editar el sistema perfecto.

si necesitas algo pregunta,saludos

juanvivo

Cita de: austral85 en Octubre 22, 2008, 13:20:22 pm
tienes que montar un baso de expansion,......

....este tanque de expansion tiene que estar siempre mas alto que cualquier otro dispositibo por el que circule agua en el sistema.de no ser asi las burbujas de aire se quedaran dentro del circuito en el lugar mas alto,al calentarse el circuito la burbuja de agua se expande y empujara el agua hacia la botella de expansion aumentando mientas este caliente el volumen.


si todo esto no se controla puede sufrir el hydronic un sobrecalentaminero antes de lo normal,crellendo nosotros que estamos operando de forma normal.

cuando termines de hacer tus ensallos apaga el hydroni,pero deja el aerotermo y la bomba de agua recirculando.tienes que enfriar el equipo.


saludos


tiene que estar por encima de la alcachofa de ducha??? En el techo entonces, no?

clozano

del circuito primario  del hydronic (anticongelante), no del de agua sanitaria
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

juanvivo


firewer

oye clonazo, que te parece este intercambiador? su precio es de 35.55€ mas 11€ de gastos de envio, comparado con aquel que me enseñaste que rondaba los 80€?

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

clozano

a ese precio? donde?, es el que tenia yo guardado para poner en el motor, mira en el catago qque puse, esta muchisimo mas caro
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

este tipo es el que tengo en la caldera de casa, osea que deberia funcionar sin problemas, mira que en el catalogo que os pase por menos de 200 y pico no hay nada pag 39, seria muy interesante pasa el enlace
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

firewer

Octubre 27, 2008, 14:34:29 pm #144 Ultima modificación: Octubre 27, 2008, 14:35:52 pm por firewer
lo siento, estaba exandome una mini siesta, no estoy muy fino oi :D
aki lo tienes:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260305377487

pero ai una cosa que no me cuadra, el mismo vendedor tiene ese con este titulo:
10 Plate Brazed Heat Exchanger SVO Water Therminator

y el mismo pero 15 Plate Brazed Heat Exchanger SVO Water Therminator, que vale 10 eurillos mas, pero en las caracteristicas esta el mismo cuadro asi que nose.. miratelos tu..

es este:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=250314125651


y este en 25...
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=260305377159
a 62 + 11 d gastos de envio.. exales un ojo!


acabo de mirar y el de 25 tmb tiene lasmismas fotos y caracteristicas :S
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Bueno, después de unos días desconectado de todo el tinglado del Hydronic y hablando de , en principio, y si no se quiere instalar "de serie tal cual viene", los D5WS y D5WZ son iguales de funcionamiento. El modelo D5WSC es el que trae "todo en uno":
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero vamos, que en tenemos aparatos similares, por ejemplo, Thermo Top C/Z-D de 5000W y que incluso pueden controlar la bomba de agua del sistema, cosa que en mi D5WZ va totalmente separada.

Respecto al agua caliente estoy tratando de ver con el forero Aghast la manera de hacer un boiler económico, de unos 12-15 litros, donde mantener el agua por encima de 60º.

firewer el intercambiador que pones está tirado de precio, incluso te vale para poner a tu depósito de agua y calentarlo (variante gofio), eso si, usando sólo un circuito...

clozano, austral85 cómo lo véis el que pone firewer como intercambiador? A diferencia del vuestro, este apenas tendrá agua almacenada en el secundario, por lo que igual llega antes al límite de calentamiento el Hydronic. Aunque en la ficha pone de 1 a 5Kw...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

a que te refieres con "usando solo un circuito" ?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Pues que el bitxo que has puesto tiene dos circuitos, el primario para el refrigerante y el secundario para el agua. Si lo usas como austral85 necesitas los dos, si lo usas como gofio o similares, tan solo necesitas el del refrigerante, ya que todo el bloque te calentará el agua del depósito...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

clozano

Vamos por partes, para meterlo en un deposito, no merece la pena puesto que tiene:
Heat Transfer Area/Plate .014 m^2/plate (.14 ft^2/plate)  osea 0.014m2 por placa, y tu solo vas a utilizar las exteriores, no las subcavidades interiores, para eso un tubo de acero como Aghast, mas barato, mas superficie.
repito que son como el de la caldera de mi casa y el que tengo yo guardado.
funciona mas o menos capa primario/secundario/primario/secundario y asi, mas capas , mas superficie.mas capacidad de intercambiar calor, si no cirulamos el agua  por dentro, se calienta, pero no ejerce su funcion.
precio normal 234$.
le mande, el que os dije, a austral, porque necesitaba mas litros en el circuito primario del hydronc
para boyler ultrabarato una garafa de agua, (no se porque me da, que el unimog es un botellon aislado con espuma).como te dije en el mensaje, calente a 65º el agua , garrafa-bomba-hydronic-garafa, ni primario ni na, creo que los boyler esos de 12v llevan el interior de plastico o polypropileno o algo asi, asi que 70º yo creo que los aguantará.
En cuanto al calentamiento directo, yo creo que el problema es que, se ira acumulando cal y sedimento esn bomba y boyler, con lo que habrá que limpiarlo muy amenudo, no es como el circuito primario que solo metes agua una vez.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

por cierto buffer, tengo tres  ideas, una es la que mas o menos te comente y me guardaras el "secreto" hasta que lo intente, otra es la de la garrafa, y la otra... rompera con todo si funciona, asi que paciencia, que la masa espongiforme que tengo por cerebro, esta ahi dandole....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.