Polaridad bomba gasoil calefa Eberspaecher d2l

Iniciado por siuranes, Octubre 14, 2008, 12:26:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siuranes

Buenas,

alguien podría decirme qual de las patillas es el +? La torcida o la que está recta?

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Buffer

Yo este finde he estado salseando con una de ellas y lo puedes buscar a lo bruto, la mía ha sobrevivido...
Es decir, conectala y si no bombea, prueba a hacerlo con la otra polaridad... Recuerda que funciona con impulsos de positivo, por lo que tendrás que conectar y desconectar para que bombee...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

siuranes

Gracias Buffer, ya es mucho saber si se jode conectándola al revés.

Pues yo tb estoy metido con el cacharro este. Me ha venido la calefa en una caja y, antes de montarla en a furgo, haré unas pruebas a ver si sopla algo de calor. De momento la he desmontado para quitar un poco el oxido de la carcasa y comprobar que todo esté ok.

Suerte con tu reparación!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

locovw

buenas!!!según me dijeron a mi daba = cocnectarlo de una forma qeu de otra...y la verdad que no pasa nada...porque yo lo hice y me funcionaba de las dos maneras...así que allí queda eso!!!por si las moscas....y te falla no me heches la culpa eee!!!jejeje que a mi me fucnionó pero esto es darwin...siempre hay una que falla!!1
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Buffer

La mía es de un Hydronic (calefa por agua) y solo funciona con una polaridad...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

De todas formas, antes de salsear os recomiendo bajar pdfs sobre el modelo concreto, sobre todo para poder ver esquemas eléctricos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

streetmachine

la mia es eberspacher y es un membrana accionada con electroiman por lo que no tiene polaridad!
eso si lo de los impulsos es importante pues se quema yo .nono haria muchas pruebas.
suerte!

firewer

la bomba de la D2 no tiene polaridad... lo se por experiencia :D y pq lo pregunte en el taller que me la vendieron
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Vicen

Igual digo una txorrada pero yo probaria a mirar con un multitester si alguno de los dos contactos tiene continuidad con la carcasa o eje y si es asi ese negativo.
No vaya ser que la bombita esa toque algode chapa y haga derivacion.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"