Instalar radio cd mp3 en Lt28: ayuda (instalada)

Iniciado por dalua, Octubre 13, 2008, 15:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dalua

Octubre 13, 2008, 15:24:09 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 12:15:15 pm por dalua
hola a todos!!

tengo un problema con el ekipo de musica... he estado curioseando por muchos bricos, pero no encuentro nada ke me solucione este lio...
se ke en muchos talleres lo instalan, pero antes de nada me gustaria intentarlo yo...

pues bien, la furgo traia los restos de una radio cassette, y un monton de cables (la mayoria cortados) ke me imagino ke en algun tiempo estubo montado a lo grande...

e kitado todos esos cables viejos y lo unico ke me keda son estos 4...

este otro, igual a uno de los cuatro ke estan arriba, estaba cortado, alguien sabe ke es??

esta es la radio ke kiero instalar

creeis ke es posible hacer el cambio??

saludos ;)

Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

topecerdo

A ver te explico un poquito a ver si te sirve de ayuda.

Para que funcione la radio tienes que conectar los siguientes cables:

En una de las dos partes de la radio tendrás una pegatina donde te pondra los colores y a que pertenece cada uno. Los colores los suele poner en inglés.

El Positivo y el negativo. Para localizar estos cables en tu furgoneta deberías de utilizar un tester.

Despues tendrás cuatro cables si quieres conectar dos altavoces o ocho cables si le quieres poner cuatro altavoces. Positivo y negativo por altavoz. En la pegatina de la radio te pone cada cable a que altavos te corresponde, sino luego el balance y el fad no te corresponderan.

Por último deberás conectar la antena. Este es el cable que sacas con el conector plateado negro.

Un saludo y suerte.

xiviri

si que se puede hacer al cambio, pero tienes que saber cual es el positivo y cuales son los que van a los altavoces.

el cable cortado que sale en la segunda foto parece de la antena de la radio, pero como veo que en la primera foto ya te sale, no se que podria ser.

para instalarlo tienes 2 opciones.

1- buscar conectores universales como los de la radio, que no se si se venden,
2- cortar los cables de la radio que van al connector universal y empalmarlo con regletas mirando los colores en la pegatina que dice topecerdo

topecerdo

Yo presupongo que las conexiones las va a hacer con regletas ya que por los conectores universales cobran pastita y además los de la furgo ya están cortados.

Supongo que los dos cables que tienes deben de ser los de la alimentación, pero debes verificarlo e identificar cual es cada cual.

media

Hola, ten en cuenta que luego la radio tiene 3 cables de alimentacion, el rojo (+12v) el negro (masa) y generalmente uno amarillo que es el que se encarga de encender y apagar la radio por medio de la llave de contacto, si lo quieres anular tienes que empalmar el amarillo con el rojo (+12v) aunque en el esquema que ira pegado por la radio seguramente ya te lo explique

un saludo, suerte y no escatimes en cinta aislante :P

Renolto

Hola!

Es muy facil asi que adelante y sin miedo yo he instalado muchas veces radios y la única precación que hay que tomar es que no te de ningún chispazo! y tener algún fusible a mano...porque a mi alguna vez se me ha quemao alguno...hace años.

No se si te será de gran ayuda pero ahí va mi granito de arena.

En tus fotos se ven dos conectores denominados iso, son los que traen hoy en día la mayoria de los vehículos.

Lo primero es gastarse unos euros 9 o asi en los machos de los conectores Iso que tiene tu radio, viene con la conexión y los cables para empalmarlos sin tener que cortar nada.

en el primer conector tienes:

Cable rojo:  +12 batería para la memoria. con un buscapolos lo encuentras si no....a investigar
Cable amarillo: +12 conmutado con la llave del coche.....buscapolos...
Puede ser al reves pero no hay ningun problema, si ves que la radio pierde la memoria y no se apaga al quitar las llaves no hace falta ni soltar los cables, únicamente con intercambiarlos por la xona donde tienen los fusibles esos cables lo tienes hecho ( los fusibles estan en las cosas blancas alargadas que hay en ambos cables)

Cable negro: tierra
Cable azul: normalmente suele ser el que le da señal a la antena cuando esta es mecánica, esto es con motorcito, de esas que se esconden cuando apagamos la radio. Pero la verdad es que viendo las fotos tb podia ser el otro azul que viene suelto....

Con esto tendrías la radio funcionando., pero sin sonido.
En el otro conector tiene la salida para cada uno de los altavoces.
2 verdes
2 grises
....
..
.
A esto ya te han respondido. si no con un altavoz viejo los puedes ir probando unos por uno antes de conectarlos

El cable que tienes en la mano en la primera foto es el de la antena, a veces hay que comprar un adaptador, otras no.

La parte de atrás de la radio tiene tb una salida para estapa de potencia (2 RCA) y parece que tambien una entrada auxiliar.

dalua

eeeii!!! muchas gracias a todos!! ;)

lo intento y os cuento  8)

davidi

Com estem?Renolto te ha explicado bastante bien el como hacerlo,es mas sencillo de lo que parece y bien seguro que tu podras con ello,si aun asi no te aclaras comentalo y lo haremos un poco mas sencillo,lo puedes hacer en ena horita.Lo que si seria inrteresante es que contaras si dispones de altavoces ya instalados o no,lo mas seguro es que solo tenga dos altavoces instalados al ser furgon,si es asi se podria resumir bastante pero merece la pena ponerle detras que disfrutar de un buen tema mientras cocinas mola un monton,ya nos dices algo,salut .malabares
amor,humor,respeto

gruby

para encontrar el + positivo en los cables de la furgo,ve juntandolos asta q haga chispitas  :o entonces ya tienes un positivo+ y un negativo-,para distinguirlos utiliza un polimetro o voltimetro,en las escala de voltios,utilizando la punta roja y negra en cada uno de los cables.. debiera de poner en la pantallita algo asi 12,87 v  por ejemplo....y si pone  -12,87 v es q lo estas poniendo al reves...y al loro cuando conectes el radio cd,q si le metes los cables invertidos lo mismo lo cascas  :o  se q escribirlo es mu facil y  fijo te sonó a rollazo..pero con lo mañosa q eres seguro q te apañas  ;D

dalua

holaaa  .sombrero

muchas gracias por las explicaciones.... entre unos y otros ya lo voy entendiendo todo...
mañana comprare los conectores macho, y a ver ke me encuentro.. tengo voltimetro o polimetro (no se cual de los dos es, o si los dos son lo mismo  .confuso1) para comprobar cual es el negativo y cual el positivo..

ya os contare, a ver si no me cargo la radio  .meparto

davidi, no tengo altavoces instalados y el cableado lo sake todo... pero mientras sepa donde se conecta cada cable... los altavoces mas o menos ya se como va...

kiero poner delante dos altavoces de coche normales y atras dos mega altavoces de un ekipo de musica antiguo ;D... pero lo ke mas me preocupa es hacer funcionar la radio...

saludos!!

Renolto

Hola!!

Por lo de que se te rompa la radio si metes un cable mal traki...dale sin miedo...porque en el caso de que metas mal los cables como mucho te salta el fusible que tienen los cables rojo y amarillo y si te pega un chispazo gordo porque se te juntan dos clables + y - posiblemente se estropee el fusible de la caja de la furgo...pero vamos que teniendo fusibles a mano no hay problema.

A si a boleo en tu primera foto tienes 3 cables mas el de la antena....pues facil uno bateria otro contacto y otro tierra. otro metodo para encontrar + y - es.....algo cutre...con una bombilla del coche y 2 cables....

Ya nos contarás si tienes dudas pregunta.

davidi

Como va eso?,se oye,se oye?Seguro que al final se oira,cuando vayas a instalar los altavoces tienes que tener en cuenta la polaridad de estos,en principio te funcionaran bien,lo unico que si en alguna ocasion sientes un ruidillo(cruch) es que los has conectado al reves,simplemente dales la vuelta y au cacau.Para no equivocarte lo unico que tienes que hacer es unir el cable del altavoz correspondiente que va con una raya negra unirlo con el del radiocd que tambien la lleva,veras que de cada color hay dos pero uno lleva esa raya negra.Si quieres poner algun altavoz de casa aunque en principio tambien te funcionara pero no con la calidad deseada es la impedancia del altavoz que de manera habitual son de 4ohm para vehiculos y 8ohm para domesticos pero bueno como no los romperas prueba y au,si te mola adelante,ya nos dices cositas,saludos.
amor,humor,respeto

dalua

hola gente!! pues creo ke no he tenido mucha suerte de momento  :-\

he hecho lo ke me habeis dicho, mas o menos, porke no tengo ni idea de como funciona el puñetero voltimetro, la verdad es ke no se ni si funciona porke es un poco viejo y estaba por ahi olvidado y lleno de polvo... entonces para saber cual era cada cable he seguido el recorrido de cada uno...

[/quote]
Cita de: dalua en Octubre 13, 2008, 15:24:09 pm

los dos ke estan unidos por una regleta, van directos al interruptor de las luces de la furgo
y el ke esta solo ante el peligro, el de la antena no, el otro... va hacia la caja de fusibles, pero antes de llegar, a unos 5 cm, se divide en dos... creo (pero no estoy segura) ke los dos van a la caja de fusibles...

no he conseguido chispas con ninguno, incluso como no tenia claro si habia alguno negativo, hice uno y lo conecte a un palo de hierro fuera de la furgo y luego buske el positivo en los otros 3... con el contacto puesto tambien y con ninguno de ellos consegui encender la radio...

no se si me he explicado  .confuso1

los fusibles de la furgo estan bien, pues segun el manual, el de la radio es el mismo ke el de las luces, las luces funcionan...

otra cosa, no estoy segura de ke la radio tenga fusibles en esas cosas blancas alargadas, jejej... yo diria ke son solo conexiones... pero vete a saber

despues de este tocho....alguien sabe donde esta el problema??? si no ya paso y cuando pueda la llevo a una tienda, tendran ke cablear todo de nuevo supongo :(

davidi

A ver,si sola no puedes con amigos si.Un consejo y para no liarte mucho,si tienes la bateria cerca puedes pasarte tu misma los cables nuevos,ya sabes el rojo al positivo intercalando un fusible,venden por ahi portafusibles ya montados y el cable negro al negativo.Esto tiene ventajas y desventajas,
Ventajas:si quieres tener la radio puesta y las llaves en tu bolsillo puedes hacerlo,asi si te bajas y quiere tener musica las llaves estan en tu mano
Desventajas:que cada vez que vas a repostar tienes que acordarte de apagar la radio para evitar posibles accidentes,y que tienes que estar al loro de apagarla cuando te vas a hacerte unas cerves porque a lo mejor luego le cuesta de arrancar,pero para ello te recomiendo llevar siempre pinzas.En principio parece que el cable amarillo lleve portafusibles y sera el que le de alimentacion a la radio y el rojo sera para la memoria.Otra cosa que puedes hacer si llevas mechero es coger la corriente desde alli ya que los cables seran faciles de identificar o bien como has dicho puedes coger el positivo desde la caja de fusibles con lo que tendrias doble proteccion,muchos elementos de la caja de fusibles van cuando colocas la llave de contacto.Para empalmar cables existen unas piezas muy baratas que con un simple click te hacen el empalme las podras encontrar en casa de recambios y alli te pueden explicar su montaje,muy sencillo.Si colocas un nuevo negativo asegurate de rascar un poco el chasis ya que si tiene algun resto de pintura,...puede que no te haga buena masay puede influir.Para mas si quieres pon una foto de tu trasto de medir(polimetro)y a ver si entre todos te ayudamos a ver como funciona y asi para otras veces lo tienes y si no en algunos todo a cien tienes por un bajo precio,malos de calidad pero funcionales y en otros lugares los tienes entre 7 y 10 euros,te pueden hacer falta en alguna que otra ocasion y siempre sera menor la inversion que un montador que entre pitos y flautas alcanzara los cien euros.Prueba que tu vales y nosotros queremos aventuras.Un abrazo.
amor,humor,respeto