Mayo 25, 2024, 15:15:06 pm


T4 300.000Km

Iniciado por 3sli, Octubre 12, 2008, 10:13:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

3sli

Hola, llevo un par de dias por el foro y me gustaría que alguien me resolviese un par de dudas.

Tengo la posibilidad de comprarme una VW T4 del año 2000 con 300.000Km por 2.400€, aunque puede que sea por menos. La furgo a echo todos los kilometro por ciudad y estoy pensando en hacerle el motor, alguien me puede ayudar en el tema del motor? Con llevarla a un taller de confianza ya vale? Sería mejor cambiarlo por uno nuevo?

Gracias, un saludo.

marc_natalia

si aun funciona, yo no le haria nada hasta que reviente(una revision completita y sus cambios de aceite SI claro), igual te sorprende y le haces 300000 mas.

3sli

Si que funciona si, gracias por tu respuesta marc_natalia.

Andino

Hola, yo solo te diré que somos un montón que vamos con una furgo que marca 140.000 Km y vete tu a saber si no tienen 350.000Km realmente y nos funcionan bien, eso sí, van saliendo cositas...


3sli

Gracias por vuestras respuestas, lo tengo decidido, me la voy a comprar, ahora solo queda empezar a pensar en que hacerle a esa furgo.

Un saludo   ;D

Ninu

Hos aseguro que ignoramos las posibilidades de nuestros motores (furgos),transporte público por ej:más de 1.000.000 Km y funcionando y no és que sean diferentes simplemente se les pasa su mantenimiento y si falla algo se repara.
My opinion és que les podemos sacar mucho rendimiento. .ereselmejor .ereselmejor

argento

Mi T4 TDI año 99..marca hoy 312.000 km...y el motor va de miedo.... ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

topecerdo

Pues yo tengo una T4 del 91 y a dia de hoy lleva 324.000 Km y pegando leña por las carreteras. A las furgos lo unico que hay que tener en cuenta regularmente son tres cosas:

Vigilar la temperatura, el agua y el aceite. Además de no apretarlas mas de la cuenta.

Yo con la mía estoy muy contento.

Saludos.

EduKnight

No sabéis lo que me alegra saber que mi furgo aún puede considerarse nueva con "solo" 221.000 kms. De momento no ha dado ningún problema (que no sea de mero mantenimiento, claro está) y por lo que veo aún puede que le quede como mínimo el doble de vida  ;D

mirafaros

Octubre 13, 2008, 17:27:37 pm #9 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 14:16:34 pm por mirafaros
Mi Transporter del 98, lleva 398.000Km y va de maravilla! Claro, hay que mimarla......je je hasta que dureeeee
Pregunté hace tiempo en el foro éste tema y me dijeron que había furgos funcionando  con 500.000 Km   .palmas

Saludos!

Andino

Si es que parece mentira lo que duran las condenadas!!!
.volksw .tarta

hellnatxo

Vaya alegron me acabais de dar. 180000 km  .palmas Me voy a morir con ella y me van a enterrar en ella  .meparto
Que guay

CIMA

Dos ejemplos (vistos personalmente por mí)
Una Caravelle 2.4 D, con 435.000 km, de empresa, tratada a matar desde el primer día (eso sí, las revisiones y mantenimiento por el libro porque cuentan con mecanico propio), y circulando sin averías gordas (el mantenimiento normal mas embrague, discos de freno, amortiguadores y alguna otra cosa que no me acuerdo).
Una 2.5 tdi cinco cilindoros (creo que es 102 o 105 cv), con nada menos que 535.000 km!, increible ademas lo bien que va alcanzando sin problemas los 160 km/h, sin humos extraños ni consumos de aciete y sin haber tenido averias (dos embragues cambiados, distribución cada 100.000 km, discos de frenos, pastillas y mantenimiento normal), eso sí, los km. todos en carretera y todo el mantenimiento al día y en la vw.
Conclusión: con el mantenimiento adecuado estas furgos duran muchíiiisimos km, y si encima es el 5 cilindros tdi (dicho por varios mecanicos de la vw, el mejor motor que han sacado para estas furgos),son eternas.
P.D. Como decía Andino, a saber cuantos vamos con furgos con tan solo "ciento y pico mil" km en el marcador y en la realidad son "trescientos y pico mil", solo hay que ver la mayoría de las furgos que venden en autoscoud.de, que pasan de los 250.000-300.000 km, curiosamente en España no hay compraventa que venda furgos con mas de 150.000km. >:(
Saludos y perdón por el peñazo.

spn180

Octubre 20, 2008, 18:36:56 pm #13 Ultima modificación: Octubre 20, 2008, 18:39:22 pm por spn180
Yo no la tocaba nada si anda en condiciones y sin consumos de aceite!. Como mucho hazle una prueba de compresión a los cilindros, que puede ser más o menos sencillo. Te paso los datos para un motor 2.5 TDI.

Motor nuevo: Entre 25-31 bares
Límite de vida útil: 24 bares.

No más de 5 bares de diferencia entre cilindros.

Por debajo de esa presión te tocará abrir el bloque y hacer culata y demás.

saludos y suerte con la compra.


Fran T4

En mi caso

California del 93, con 279.000 km y va bien, hasta el momento, eso si ha tenido una vida llena de revisiones en su momento, tengo el libro de mantenimiento.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.