Septiembre 21, 2025, 10:44:33 am

T4 La puerta corredera no va fina

Iniciado por kato, Octubre 11, 2008, 16:38:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kato

Bueno, más bien va dura. El caso es que no se qué hay que harcerle. A alguien le ha pasado lo mismo? Cómo lo habeis solucionado? Habrá que cambiar rodamientos?
saludos

cukiyo25

coge un pokito de aceite o lubricante en spray y echale un buen chorro a los rodamientos de arriva,abajo y del centro,veras como cambia la cosa.

kato

percasol

observa el de abajo, una de las veces que fui a cerrar, no cerraba la force un pocoy el rodamiento de abajo al carajo, como estaba de camino busqué talleres y lo unico que pudieron hacer en uno. porque en los demas ni se dignaron a verlo, fué con martillo y destornillador golpe fuerte y adentro, esto me sucedió en puzol.
cuando volvi del viaje, cambie el rodamiento y listo
saludos.

Buffer

Aunque no tengo una T4, no te recomiendo para nada echar aceite ahi, a menos de que uses uno muy especial que apenas atraiga el polvo. Al poco tiempo de echar aceite, te habrá entrado polvo y se formará una masa que volverá a hacer fallar la puerta.
En teoría los deslizadores son de teflón (al menos en la Vito) y con limpiar bien todo, debería bastar. Si sigue fallando, lo mejor será cambiar alguna pieza de esas de teflón, no creo que valgan mucho en el concesionario...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

Cita de: Buffer en Octubre 11, 2008, 19:52:21 pm
Aunque no tengo una T4, no te recomiendo para nada echar aceite ahi, a menos de que uses uno muy especial que apenas atraiga el polvo. Al poco tiempo de echar aceite, te habrá entrado polvo y se formará una masa que volverá a hacer fallar la puerta.
En teoría los deslizadores son de teflón (al menos en la Vito) y con limpiar bien todo, debería bastar. Si sigue fallando, lo mejor será cambiar alguna pieza de esas de teflón, no creo que valgan mucho en el concesionario...
hombre,lo ideal es limpiar con un trapo viejo todos los rodamientos,y luego echar grasa en spray de silicona,ke se seca enseguida pero por dentro esta la grasa en estado mas likido,pero claro este spray es un poco caro.

Buffer

Eso es, de silicona! Pero no tomar al pie de la letra, me refiero a que es 100% recomendable primero limpiar bien, petroleando con una brocha o dándole con agua a presión. Luego secar bien y si no va fina del todo, darle con grasa de silicona o similar, de la que repele el polvo.
Yo lo comento porque en mi Vito limpié con gasoil, luego aclaré bien con agua, lo deje casi como nuevo y no me hizo falta echarle grasa...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

danielamen

si no tienes rotos los rodamientos ni nada, te recomiendo que la limpies bien bien por dentro antes de que se te rompa la pieza de corredera, a mi me pasó y me volví loco para encontrar una para la t4.
En mi caso tenia acumulada arena de la playa y empezó moviendose mal y terminó saliendose del sitio....
Limpieza fina fina, agua a presión y mucha paciencia.
Daniel Ameneiros