Mayo 13, 2025, 20:56:10 pm

Necesito ayuda

Iniciado por fermin, Octubre 10, 2008, 23:47:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fermin

Buenas gente os comento mi caso... estoy detrás de comprarle un coche a un señor de Sevilla el cual no tiene la ITV pasada pero resulta de que tiene un camión para el transporte de vehículos y puede traermelo a Almeria por un módico precio. Este señor me ha dicho que hasta que no le pague el coche no viene a Almeria a traermelo y yo, dado que son mas de 2000€, no me fio mucho. De momento voy a desplazarme hasta alli a ver el coche pq hasta ahora sólo lo he visto en fotos y una vez alli quiero formalizar la cosa. ¿Vosotros que haríais?  ???

pepu

no dar ni un duro hasta ver el coche.

Si quieres un mecanico para que te diga como está el coche, hay un hilo de talleres (talleres alanis), yo puse uno en sevilla, llamales y queda con ellos, son muy buenos y si te da el ok, adelante, pero ojo... sin ITV nada de nada, que te lo de con la ITV pasada.

Saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

cukiyo25

completamente de acuerdo con pepu,ni un duro hasta ke no veas el coche,haya pasado la itv y te lo mire un mecanico.ke la itv la pase el y la pague el,kesi no luego vienen los problemas.

fermin

Bueno según me ha comentado este hombre de no haber pasao la ITV es pq ya no usa el vehículo, que esta bien de todo bla bla bla...ya no se que hacer la vedad...se trata de un VW Escarabajo, ya he tenido uno y se de que pierna cojean pero no descarto lo de la prueba de mecánico pq seguro que a mi se me escapa algún detalle.

cukiyo25

aun asi ke le pase la itv,si no se la kiere pasar,todo son escusas,ke despues te pueden venir sorpresas desagradables y cuando te das cuenta te la han metio dobla. ;)

fermin

Pues no se que hacer ya os contaré cuando llegue de Sevilla, de momento os voy a hacer caso e intentaré hacerle incapié en el tema de la ITV. 

aindimaje

y si el coche anda, ¿porque cuando vayas alli y lo veas no vais a la itv del tirón y se la pasa el vendedor y asi te lo traes en marcha? al fin y al cabo la transferencia se puede hacer en una gestoria y el seguro lo puedes hacer en cualquier correduria.

Iveco4x4

Tio un coche sin Itv no se puede vender, o no se debe. .nono

Puedes tener un problemacon el tema itv, pero lo malo será que cuando te pidan el impuesto de circulación no esté al día.

La itv la pasas con el coche a nombre de otra persona, es no es problema. Pero para transferir el coche a tu nombre tiene que tener los impuestos al día, si el antiguo propietario los tiene pagados no será problema. Se de buena tinta tinta que se podia pagar solo el ultimo impuesto, pero si no ha pagado el ultimo, tendra todos acumulados y seguro que sale por una pasta.
Antes recibias el impuesto de matriculación del año unos dias antes de que te reclamaran los anteriores y si lo pagabas podias vender el coche ya que solo te piden el papel del ultimo año, creo que aún sigue siendo así.

Si ya no es así, que me corrijan .confuso2
PURA VIDA EN AFRICA....

aindimaje

el coche sin ITV se puede transferir sin ningún problema, lo que ocurre es que tráfico no da al nuevo propietario el permiso de circulación hasta que se pase la ITV y para ello da un año de plazo.

encuanto a los impuestos no creo que tenga ningún problema ya ese coche seguro que tiene más de 25 años y con esta edad en la mayoria de los ayuntamientos no paga el impuesto municipal de circulación.

Fatimita

Yo la verdad es que me he vuelto un poco desconfiada con los años, y con lo que me cuesta ganar el dinero, no adelanto nada a nadie, no se si el tio sera de fiar como para darle más de 2000€ sin que te de nada a cambio, yo me haría un contrato de comparaventa con las clausuloas donde ponga lo que le he pagado y las condiciones, a lo mejor no tiene mucha validez legal, pero tienes sus datos y su firma, al menoa es algo...anda con cuidado que hay mucho "listo" por el mundo!

KOYI

fermin sin ITV no lo compres, como han dicho, si te interesa el escarabajo cuando lo veas, os vais a la ITV del tirón.

Y la pasta al final, nada por adelantado. Yo cuando compré la mia hice un contrato de compra-venta...

Y si necesitas algo en Sevilla me llamas:639150381

Suerte ;D

fermin

Muchas gracias por lo que veo hay muy buena gente por aqui, voy a ir para alla con mi papel de compraventa y haciendole incapié en el tema de la ITV a ve si se enrrolla y se la pasamos alli mismo.

jalba

te he mandado un privado, a lo mejor puedo ayudarte

fermin

Bueno ya fui a Sevilla a ver el coche y la verdad es que no me ha convencido mucho y no es que este mal de precio pues es un modelo bastante antiguo que está muy wapo y para los años que tiene está bien conservado pero no tengo tiempo ni espacio para meterme en algo asi...

PD: Koyi iba muy mal de tiempo por eso que no te avise.

Fatimita

Fermin..la verdad es que no estanlos tiempos para meterse en nada...yo dentro de poco acabo uscando en la basura muebles para camperizar mi furgo..si no salió es que ese buga no era para ti..ya se cruzará otro en tu camino cuando sea el momento...( jo, que metafisica me he puesto) Un saludo :P