Instalación 220V y cargador en Trafic Generation. (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Octubre 10, 2008, 09:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

POPO

por fin he visto una caja de baterias doble de la renault. Sabeis cuanto me podria costar y si lo podria montar en una trafic del 2004? Asi podria liberar espacio bajo el asiento, que es donde llevo la auxiliar y quien sabe; quiza montar una tercera bateria!

eneko

Bribonj... los mecanismos del mueble de la T5 con tapita, base, cartucho posterior, etc... 44€ más o menos...en VW claro

No creo que en light salgan más baratas y le pegas un toque full cali jeje

bribonj

Eneko, la verdad es que es una idea buenísima. Te debo una  ;)

El material de ticino que se ve en la foto sale exactamente 37,34 más IVA.

Las bases a las que te refieres son estas?

*imagen borrada por el servidor remoto

O bien estas otras?

Reimo y Euroaccessoires respectivamente.

Salud!!

eneko

Esto es de VW T5 California.
Todo ese conjunto completo sale por 44.94€ según el ETKA.
Te lo puedo confirmar porque voy a hacer esto mismo en mi furgo:

Es un marco doble, las 2 tapas, los 2 mecanismos (12v y 230v a mismo precio) y los cartuchos traseros para tapar el cableado.

Si sale a ese precio realmente es mejor pillarlo en VW

bribonj

r8b8n

Cita de: bribonj en Octubre 14, 2008, 14:24:57 pm
Tamboriles...  ;D

Como bien os ha explicado Eneko, es material de la marca BTicino que podéis encontrar en tiendas de electricidad. Yo lo compro en un almacen de distribución normal y corriente.
Yo trabajo con Ticino y con la serie Iris de BJC para los montajes en T5 y en Viano.

Los 220v Los mete por una clavija schucko macho que viene con un cable que sale directamente del cargador. El único "pero" que le veo, es que este cable no se desmonta como lo hace en el cargador IU1012 que es para una sola batería. Fíjate en la foto quye se ve la base del asiento justo antes de montarla.

Ya había pensado lo de coger una placa ciega e integrarle la toma de 12v pero el problema es que en las bases de 12v de encastrar de la marca Hella, no me gusta nada cómo agarran cuando metes el enchufe macho. Yo llevo dos montadas en un panel y no las utilizo. De todos modos gracias por aportar, forero de aguas  ;)

R8b8n, claro que consume energía. Efectivamente tienes 220v como en casa por con una potencia de consumo limitada al tipo de convertidor que instales y a un tiempo de consumo en parado limitado por la batería auxiliar que lleves (siempre y cuando no estés conectado a corriente externa).

Igor, verás qué largos se te van a poner los dientes cuando veas la calefa que le he montado a tu amiguete jeje.

ENTONCES CON ESTE TIPO DE INSTALACIÓN PUEDES CONECTARTE A CORRIENTE EXTERNA, ES DECIR DE UN CAMPING POR EJEMPLO Y NO GASTAR LA BATERIA??

bribonj

Como te diría un moderador que yo me sé... cuidado con las mayúsculas. Escribir en mayúsculas en un foro quiere decir que se está gritando.  ;)

Respecto a tu pregunta:

Con este sístema te puedes enchufar en un camping o en tu garaje y lo que haces realmente es cargar las baterías y una vez que éstas están cargadas, se pasa a una tensión de mentenimiento para mantenerlas al máximo. En el momento que tú demandas corriente de la batería, el cargador aumenta su suministro. Es más o menos como si estuviésemos usando los aparatos eléctricos de un vehículo con el vehículo en marcha. El sistema sería comparable a un "SAI" (creo que se escribe así) de los que se utilizan para tener corriente para ordenadores etc, cuando hay un apagón.

A la hora de tirar de 220 V ocurriría algo similar a menos que se instale un conmutador de prioridad. Estos lo que hacen es que cuando detectan un corriente de 220v externa al vehículo (camping) dejan de tirar de la batería para generar los 220 v que necesitamos. Algunos convertidores potentes lo llevan incorporado. El Waeco PP 1000 lo lleva y creo que algún Frarón también.

r8b8n

Pues muchas gracias por la información pk en el tema de electricidad voy completamente perdido, el brico un 10 la verdad, desconocia el tema de las mayúsculas lo tendre en cuenta no pretendia chillar a nadie jajajjajajaja.
mercii-

bribonj

CURAVACAS

Un diez Bribong , claro como siempre , lastima de distancia si nó me acercaba y así no hariamos ninguna chapuza , pero gracias por explicar tus bricos y de forma tan clara
                                                                .ereselmejor .ereselmejor

intaunte

Marzo 09, 2009, 21:23:50 pm #25 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 21:32:34 pm por intaunte
Mientras saco hueco para llevar a instalar el cargador de baterías y el inversor, había pensado poner esto conectado a la toma de 12v.

Y algo que yo considero fundamental en estas instalaciones, una base múltiple con indicador de voltaje. Cuestan 12,95€ en Feuvert. Tienen cuantro leds. El rojo y los dos naranjas nos indicarán cómo está la batería mientras estemos parados. El verde nos dirá que está cargando cuando tengamos el motor en marcha. Si la luz verde no se enciende con el motor en marcha, algo falla en el circuito.

Y tengo una duda que quizá parezca de perogrullo: si lo conecto a la toma delantera, me marcará la batería principal, y si lo conecto en las traseras, la de la segunda batería, ¿no? Tengo una Generation con dos baterías de casa (porque lo pedí, pero de hecho no me he atrevido ni a quitar la tapa y cerciorarme de que están ahí las 2) y creo haber leído que van así, la principal para todo el tema coche + la toma delantera, y la secundaria para todas las luces y tomas de la zona trasera.

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

sul

Hola a todas y todos! cuanto cuesta la instalacion de la segunda bateria y el convertidor???yo he visto en el alcampo convertidores de 12v a 220 con 1500w de potencia por 30 euros y la verdad no se como se puede usar eso, aunq lo quiero ppalmente para el portatil y cargar el movil, la verdad. pero esta instalación esta bastante mejor....claramente.