Septiembre 20, 2025, 18:07:06 pm

Bomba de aguas limpias

Iniciado por Errante, Octubre 09, 2008, 20:41:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Errante

Hola foreros.
Se me ha estropeado la bomba del depósito de aguas limpias de mi Cali T4. Por descarte debe ser esto, porque el fusible está bien, el grifo no parece tener nada y el depósito está lleno. Aseguro que llevo más de una hora con el buscador buscando donde comprar o reparar una bomba en Barcelona antes de poner un mensaje, pero no encuentro nada al respecto. He desmontado el depósito (pues la bomba está dentro), lo tengo en casa y estoy intentando abrirlo para manipularlo, aunque tendré que hacerlo con alguien, pues está superduro y ahora estoy solo. Mis pregunta son:

¿Sólo pueden comprar recambios originales (bomba de agua en este caso) los mecánicos que pagan sus impuesto como tal o yo también puedo? ¿donde puedo comprarla? o ¿alguien a reparado alguna?

Gracias.

cukiyo25

lo primero,has comprovado la bomba metiendole directamente 12v?es ke lo ke se suele estropear es el grifo del fregadero,ke le falla el contacto electrico.

Peyo

Cukiyo, hemos coincidido poniendo el mensaje...

No tienes necesariamente por que poner la original, cualquier bomba que cumpla las caracteristicas que tiene la tuya puede servirte.

Busca por la red empresas de accesorios para campers y autocaravanas.
Encontraras varios modelos y con suerte mejor precio que en tu ciudad.

GOMEROT4

Cita de: cukiyo25 en Octubre 09, 2008, 20:44:16 pm
lo primero,has comprovado la bomba metiendole directamente 12v?es ke lo ke se suele estropear es el grifo del fregadero,ke le falla el contacto electrico

Hola Cokillo....

Tio,tengo un problemilla con el grifo de la furgo. Ya he mirado todos los post y solo se me ocurre tirar de un genio como tu...

el tema es que a la bomba si le llega tensión, la he sacado del depósito, que inicilamnete estaba como atascada por la cal, pero nada, le giro con os dedos las aspas al activar el grifo y funciona, pero tan pronto la sumerjo, la boma se ahoga y no llega agua al grifo...lo he probado mil veces... Puede ser que esté la bomba mal?? puede ser que esté el circuito obstruido y por eso se ahoga la bomba?? el contacto del grifo está bien, pues lo he desmontado incluiso y está bien.

Mira ver si me puedes echar un cable con esto, que llevo mas de tres meses sin agua en la furgo..

muchas gracias de antemano...PURA VIDA!!

ESTO ES VIIIIIDA AMIGOS!!!! PURA VIDA!!!!!

GOMEROT4

Cita de: cukiyo25 en Octubre 09, 2008, 20:44:16 pm
lo primero,has comprovado la bomba metiendole directamente 12v?es ke lo ke se suele estropear es el grifo del fregadero,ke le falla el contacto electrico.
Hola Cokillo....

Tio,tengo un problemilla con el grifo de la furgo. Ya he mirado todos los post y solo se me ocurre tirar de un genio como tu...

el tema es que a la bomba si le llega tensión, la he sacado del depósito, que inicilamnete estaba como atascada por la cal, pero nada, le giro con os dedos las aspas al activar el grifo y funciona, pero tan pronto la sumerjo, la boma se ahoga y no llega agua al grifo...lo he probado mil veces... Puede ser que esté la bomba mal?? puede ser que esté el circuito obstruido y por eso se ahoga la bomba?? el contacto del grifo está bien, pues lo he desmontado incluiso y está bien.

Mira ver si me puedes echar un cable con esto, que llevo mas de tres meses sin agua en la furgo..

muchas gracias de antemano...PURA VIDA!!

cukiyo25

haz una cosa.

metele 12v directos a la bomba,sin pasar por el grifo,12v directos desde una toma de mechero o desde los bornes de la bateria,y prueva de nuevo la bomba, si esta sigue haciendo lo mismo, la bomba esta mal, si ahora funciona bien, el contacto del grifo no esta del todo bien y te esta creando un mal contacto y una caida de tension.

pero casi seguro ke la bomba esta chunga  :-\

GOMEROT4

Cita de: cukiyo25 en Marzo 12, 2012, 14:48:02 pm
haz una cosa.

metele 12v directos a la bomba,sin pasar por el grifo,12v directos desde una toma de mechero o desde los bornes de la bateria,y prueva de nuevo la bomba, si esta sigue haciendo lo mismo, la bomba esta mal, si ahora funciona bien, el contacto del grifo no esta del todo bien y te esta creando un mal contacto y una caida de tension.

pero casi seguro ke la bomba esta chunga

muchas gracias campeón....lo miro de todas formas, pero mirando más por el foro, me da que la bomba ha llegado a su fin. Ya te digo, el grifo va bien porque lo he probado varias veces, y cada vez que meto la bomba en el depósito, se para, se ahoga, la saco de nuevo y sin cortar el grifo, giro de nuevo las aspas y va bien, pero al sumergirla, otra vez de ahoga y asi....un millon de veces. casi que es la boma.

gracias compi.

GOMEROT4

tema solucinado....

una boma nueva adquirida en caravanas Arure ( 12 eurillos ) y listo....

gracias cukillo.... ;D ;D ;D

cukiyo25

me alegro ke solo fuese eso, a seguir fregando y duchandose  ;D