Mayo 29, 2024, 02:47:02 am


Caja cambios t3 syncro

Iniciado por sardinika, Octubre 06, 2008, 21:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sardinika

Hola a todos, tengo una t3 syncro con 4 marchas y la marcha reductora G (esta no tiene bloqueos) . Pues bien me han ofrecido otra t3 syncro con una caja de cambios de 5 velocidades pero en la que no hay marcha G (esta con los dos bloqueos), es posible que no tenga esa marcha o puede ser que le hayan cambiado la caja y por eso no tenga la reductora???

Gracias

Mikel_24

Creo que estamos simplemente hablando de lo mismo pero con otras palabras. Vamos a dejar por un lado las cajas y por otro los bloqueos, que no tienen mucho que ver (ahora llegará alguien con mas tiros pegados que yo y echará por tierra mis razonamientos, pero bueno, al menos lo habré intentado).

Creo que las T3 Syncro tienen caja de cinco marchas (sin contar la marcha atrás). Una de ellas es la G (ultracorta), así que para rodar por autopista (por ejemplo) son solo 4 las marchas útiles. Ya te ilustrarán los eruditos del foro sobre si es posible poner una caja de una T3 normal en una syncro (aunque tampoco se si las T3 normales tienen cinco marchas o solo cuatro).

La palabra "reductora" es peligrosa y en ningún caso aplica a las T3 Syncro (salvo injertos raros de los que no tengo noticia pero seguro que alguien ha intentado). Para evitar malentendidos habría que usar solo la palabra marcha ultracorta o G.

Por otro lado están los bloqueos. Por lo que he visto en el foro, puedes tener trasero, delantero o los dos.

Un saludo y espero haberte iluminado un poquito,
Mikel

Amedio

Como dice Mikel, todas son de 5 marchas. La diferencia está en que en las syncro la primera es muy corta y le llaman G. La segunda pasa a a ser la primera y así sucesivamente.

Y si te ofrecen una caja syncro sin G supongo que, o bien han montado una caja no syncro en una furgo syncro (se quedaría en tracción trasera y creo que no podría tener bloqueo trasero), o le han cambiado el pomo a la palanca para que no se vea la G  ;D , o han modificado los piñones para alterar los desarrollos. Al menos en el listado de cajas syncro que tengo, todas tienes una marcha supercorta.

El diferencial trasero está en la caja de cambios, así que dependerá de la caja que tengas bloqueo trasero. El bloqueo delantero va en el diferencial delantero. OJO si cambias la caja en una syncro, hay que asegurarse de que es compatible con el diferencial delantero (si no vienen los dos de la misma furgoneta).

sardinika

Muchas gracias por la info. La que tengo ahora lleva las 4 marchas y la ultracorta G. Pero la que me ofrecen lleva en el pomo las 5 marchas y la marcha atras, nada de la G. Mañana preguntare si es cuestion del pomo o de que se ambio la caja de cambios.
Un saludo