Soporte de rueda de Busschieme para T3 syncro (con fotos)

Iniciado por rosa, Octubre 04, 2008, 11:33:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

rosa

Octubre 04, 2008, 11:33:57 am Ultima modificación: Octubre 04, 2008, 20:54:28 pm por rosa
Pues al final,ya me lo he puesto y hay meto las fotos,para que podais compararlo con los otros,existentes en el mercado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas son las fotos,a mi entender lo que veo de diferencia entre el ortec y este es sin lugar a dudas el cierre de porton,este tiene un enganche de seguridad que cuando lo aprietas puedes abrir la manilla,en cuanto a los anclajes es como el otro se compone de 2 bisagras atornilladas,si tiene refuerzos detras de las bisagras ,no sabria decirlo puesto que me lo colocaron en una empresa de bcn que se publicita en las revistas de vw y no se como se hizo el montaje,mirando en la pag de http://www.busschmiede.de/ el precio del soporte son 320 euros mas 36 euros de portes con el iva del 19%incluido,atencion con esto porque a mi me lo cobraron a 385euros mas el 17% de iva 450 euros,mas las horas, que ivan en una factura aparte con otras cosas que me han echo, con la rueda de repuesto paso algo parecido son 60 euros con iva incluidoy me la cobraron a 117 con iva incluido cuando fui a preguntar, muy amablemente me contestaron que vinieron las piezas en 2 paquetes y  que por eso el incremento de precio en las 2 piezas que era por el transporte ,digo esto por que las empresas tambien se ganan el dinero con los recambios y si alguien se lo quiere poner  que se moleste en pillarlo y llevarlo para que se lo pongan por que ellos desgravan el iva de compra y te cargan el iva de venta.

En general,esta bastante bien,y el unico fallo que le veo es que no tiene sujeccion para dejarlo fijo mientras abres el porton y es facilmente modificable para ponerle un apoyo al lado de la matricula,como el soporte original,es soldar un tubo y colocar una pletina al lado de la matricula y un cierre.

txuskoneta

La verdad es que se ve mucho mas robusto que el de ortec y a un precio moderado. Muchas gracias por el plublireportaje y a disfrutarlo.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

boineta

Muy chulo, pero si me das a elegir entre este y el que ha hecho Nito, me quedo con el 2º sin dudarlo. Por estética, acabados, posibilidad de personalizarlo... y ahora sabiendo lo que cuesta este, también por precio.

ferrandinski

muy guapo, yo lo he visto en directo y es brutal, en lugar de bisagras lleva dos rótulas como las de la dirección

Cita de: rosa en Octubre 04, 2008, 11:33:57 am

En general,esta bastante bien,y el unico fallo que le veo es que no tiene sujeccion para dejarlo fijo mientras abres el porton y es facilmente modificable para ponerle un apoyo al lado de la matricula,como el soporte original,es soldar un tubo y colocar una pletina al lado de la matricula y un cierre.

el palo de escoba no viene en el kit?  .meparto
SYNCRO 1.9TD

T3Power

Cita de: ferrandinski en Octubre 06, 2008, 20:28:12 pm
el palo de escoba no viene en el kit?  .meparto

Jajaja... lo mismo me llamó la antención

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ooznak

y esto como se homologa? viene con un papelito de TUV Alemania o algo así?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

rosa

Octubre 28, 2008, 19:22:58 pm #6 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 19:24:31 pm por rosa
Ooznak,te contesto,la teoria es que no hace falta ningun tipo de papeles,trae la pegatina de homologacion en el portaruedas y hazme el favor y pega la pag 37 aqui,asi toda la peña se puede hacer una copia y llevarla a la itv ,por si acaso

http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/5BFEF45F-6AF7-4367-A5B6-AEC9CAEAB6EF/0/110ManualITVMityc2006Rev5Junio2006web.pdf

ooznak

o sea que con una pegata sin más? jodo ... que fácil , no? y si se jode esa pegata?
;D

es que yo sigo pensando en bricolear uno .. pero claro ... no andar de ilegal a lo bestia tampoco ...

ahora miro la página esa..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

esto no?

MINISTERIO DE INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: 5ª
Fecha: Junio 2006
SECCIÓN: I
CAPÍTULO: 2
APARTADO: 2.11.
Página 1 de 1
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En el caso de que la rueda de repuesto vaya fijada en el exterior de la carrocería, su soporte deberá
estar fijado de forma que no existan riesgos de desprendimiento o desplazamiento.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- La fijación del soporte de la rueda de repuesto
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
Ninguna, General ni Particular.

rosa

Eso mismo,de todas maneras para la semana que viene o asi,ire a pasarla a vehiculo vivienda,a ver que dicen,yo tengo en la ficha tecnica long del vehiculo xxxx +35cm,de todas maneras mirare la pegatina,abajo de esta pag pone calificacion DG con una x,mirare mañana como es la peg de homologacion igual es como los antinieblas,que viene grabado en el cristal del foco,esto lo confirmo mañana.

ooznak

gracias!

es que no sé como de legal será fabricarme uno ...  ;)

rosa

No he podido evitarlo,pone BS-4wd y debajo un nº de serie,esta homologado en alemania,aqui no tendrian que poner ningun problema

siuranes

Buenas, una preguntilla de syncroprinciante. La rueda de recambio he visto que se lleva, como aqui, colgada detrás o en un lateral, dentro del maletero. Yo la llevo en los bajos, en el morro.  .loco1 Es que no hay un lugar standar para llevarla?
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

marcus

Creo que llevarla debajo es característica de las T3 syncro 14".

rosa