Mayo 24, 2024, 22:17:48 pm


Como se conecta el alternador?

Iniciado por MaxMurdock, Julio 24, 2007, 14:58:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esp-antonio

 :)hola,el cable que te sobra es corriente de contacto,lo aislas y punto.para el cable grueso el que va de la bateria al alternador usa cable de entre 6 y 10 milimetros.ese cable¿no lo tienes en la instalacion original de la furgo?.aparte de esto seria bueno que si alguien tuviera algun esquema o plantilla de los simbolos electricos de baja tension los publicara por aqui ya que segun que fabricante los simbolos son distintos para la misma cosa,por ejemplo.....salida para el chivato algunos lo ponen como (L) linea.en fin disculpa sino me explico muy bien pero  no es mi fuerte precisamente esto de escribir, me va a salir un callo en el dedo indice.saludos ;D

esp-antonio

El lunes le pregunto a un amigo y te confirmo si lo que te estoy comentando es lo correcto ,no vallas a estropear el alternador,si alguien puede confirmar que (D+) es salida para chivato luz,pues todo bien.saludos. :)

MaxMurdock

Cita de: esp-antonio en Julio 28, 2007, 21:15:13 pm
El lunes le pregunto a un amigo y te confirmo si lo que te estoy comentando es lo correcto ,no vallas a estropear el alternador,si alguien puede confirmar que (D+) es salida para chivato luz,pues todo bien.saludos. :)


Ok!
Muchas gracias por todo!  .ereselmejor
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

esp-antonio

hola,efectivamente D+ es salida para el chivato luz cuadro.Con lo que tienes,1cable de 8mm +- del positivo de la bateria al tornillo gordote b+. luego,1 cable fino posiblemente azul desde el D+ al chivato del cuadro,luego  1 (w) que te olvidas de el,luego 1 cable posiblemente rojo fino con el terminal algo mas estrecho que el terminal del cable azul que lo aislas y te olvidas de el. Me han dado un esquema con todos los nombres y simbolos de los bornes de alternador de todos los fabricante,cuando sepa como meterlo por aqui lo pongo,creo que puede ser bastante interesante y sacarnos tal vez de algun apuro. :)saludos

MaxMurdock

Perfecto!!!!  .palmas
Me han dicho que la furgo llega el 31 o el 1. Así que lo primero que haré cuando llegue será conectar correctamente todo el tinglado del alternador y cuento que tal.
Colgar eso que comentas estaría muy bien, me parece que hay que mandarlo a kalimocho o Luisma para que lo pongan en la sección "descargas".

Muchas gracias, te lo has currao un montón!  .ereselmejor .ereselmejor .palmas
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv