Grapas techo elevable Marco Polo: ayuda para reforzarlas

Iniciado por Jeroman, Octubre 01, 2008, 11:58:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jeroman

Octubre 01, 2008, 11:58:39 am Ultima modificación: Octubre 01, 2008, 21:05:39 pm por falco_vw
 Hola a todos los foreros:

    El otro dia iba con mi Marco Polo tan contento por al autovia cuando al ir a 100-110 km/h, oigo un "CLACK" en el lado derecho, que no identifique en el momento , seguido a los pocos de segundos de otro gran "CLACK" en el lado izquierdo y de repente veo como se levanta un poco el techo elevable para inmediatamente hincharse y abrirse el solito;  con el aire a 110km/h imaginate el tiron que pegó para atrás ...menos mal que reduje rapidamente la velocidad a 50 km/H con los 4 intermitentes puestos hasta que pude detenerme con seguridad fuera de la calzada...En fin que el techo no sufrió daños, asi que cuando investigue que habia  pasado ví que habia sido la GRAPA derecha que habia perdido el tope de goma que hace que haga presion la parte inferior con la superior para que la grapa cierre...Total que por ahora llevo esa goma pegada y de momento no me ha vulto a dar sustos el techo...
El caso es que he preguntado en recambios, y me dicen (como ya me imaginaba) que me venden la pieza inferior entera  ,no solo la gomita (CABRO...)...en fin eso no es tan grave ,al fin al cabo es una goma y es facil de  solucionar, algo se podra poner...

...pero lo que realmente me preocupa y es para lo que abro este mensaje es que el sistema de sujecion de techo elevable MANUAL (el electro-hidraulico no se que tal sera), me parece MUY DEFICIENTE y es por eso razon que no me atrevo a poner unas barras de transporte para llevar carga ( a pesar de que me vendria bien para llevar un tablon de surf  que suele ir dentro ocupando todo el espacio trasero)  porque me parece que la resistencia extra que generarian, haria sufrir demasiado las GRAPAS  y no creo que aguanten  a mas de 90 km/h..entonces mis preguntas son:
1.  ¿ Os han dado problemas las malditas GRAPAS del techo?
2. ...veo muchas Marcopolos que le ponen las barras y llevan esquies, tablas, kayaks...¿porque en el concesionario me dicen que para la Marcopolo, con mi numero de bastidor, no tienen el accesorio de barras de techo a pesar de tener los railes en T en el techo???
3.  HAY algun BRICO para reforzar las GRAPAS?..estoy pensando que quiza se puedan reforzar por fuera ; usando el carril en T y el canal en C para el avance , para poner algun tirante para evitar que se levante en caso de que fallen las GRAPAS:,...alguna idea??


Gracias por vuestra ayuda o surgerencias.


Mensaje editado y modificado por el moderador según normas:



tasfex

La verdad que tambien tengo pensado alguna vez poner unas barras para la piragua , y es algo que me acoj.. un poco, los topes de goma a los que te refieres la mía ya los tiene gastadillos, yo les puse cinta americana y de momento sigo así. Menudo marrón.

Zurbo

Creo que dieron problemas muchos techos en las vianos nuevas... a perico... creo que le paso algo parecido...







Member Nº: 50


La Zurboneta


biur2006

Hola ,

fíjate en la grapa y verás que se puede ajustar la presión en función de cómo aprietes el tornillo del eje; yo de vez en cuando los reviso y compruebo que al cerrar el techo esté un poco duro.

limoia

Vaya susto,ya me has dejado mal .
Mis topes de goma tambien estan un poco gastados,de hecho uno esta suelto de la pieza de metal y no se como pegarlo,por que con la fuerza que ejercen seguro que se suelta enseguida.
Mañana mismo miro lo que comenta biur2006,que ahora no caigo que puede ser eso del tornillo del eje.
Saludos.

jrg

Justo hace un rato lo hemos estado hablando del tema del techo y las dos grapas, y yo, ingenuo de mi diciendo: "pues me imagino q eso estara super estudiado y sera casi imposible que se te abra circulando, te daria un latigazo de aupa...."

q tiempo tiene tu furgo?

Jeroman


la furgo es del 2004..que para este tipo de coche es como recien nacida, vamos...al menos  eso espero..y bueno lo que creo es que esta estudiado para llegar y desplegar el techo con la mayor rapidez posible...pero despues de mi experiencia no me importaria que fuese un poquito mas complicao (ahora se tardan unos 10 sg en levantar o bajar el techo), y que sin embargo fuese mas seguro...
Asi que, CUIDAO! a los que teneis la gomita esa desgastada o suelta..a mi me paso tras coger una serie de baches  por el lado derecho del carril derecho (esos que dejan los camiones de gran tonelaje y que abundan tanto en muestras autovias) y yendo a 110 km/h..en esas condiciones casi seguro que la grapa salta....
Por cierto; otro truquillo para salir del paso y que me funciona (a parte de como las llevo ahora, pegadas y sujetas con cinta americana) , es dejar en la cama de arriba una almohada o un edredon para hacer presion al bajar al techo y que asi vaya mas tensa la grapa,,,porque lo que la hace saltar son las vibraciones


viano

A nosotros nos pasa lo contrario justamente:

A ver si alguno miráis en la parte plástica de esos cierres manuales y le veis la referencia Westfalia con todos los numeritos.

Así podemos pedirlas en Recambios y ponerlas nosotros en nuestro techo por si algún día falla el sistema electrohidráulico y tenemos que cerrarlo manualmente y asegurarlo para la marcha.

Gracias.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tasfex

A mi me cayo uno y no tenía numeritos por ningún sítio .confuso2

Jeroman

*imagen borrada por el servidor remoto
esta es la imagen de EPC-net de Mercedes entrando con mi numero de bastidor (mi furgo es de febrero de 2004)..la pieza que lleva el tope de goma es la 90 (abajo) y la grapa es la pieza 79, (la 78 pone a sustituir por la 79 a partir de cierto numero de chasis)..
mando la referencia de ambas:
79: Q 988021113017 a la izquierda
79: Q 988021113018 a la derecha
90: Q 988021113035 para izqda y derecha indistintamente

por cierto ,¿ para que serán la pieza 107 (arriba) que viene identificada como 'Lazo', y la 105 como 'soporte' ?

josejuan

CitarEl otro dia iba con mi Marco Polo tan contento por al autovia cuando al ir a 100-110 km/h, oigo un "CLACK" en el lado derecho, que no identifique en el momento , seguido a los pocos de segundos de otro gran "CLACK" en el lado izquierdo y de repente veo como se levanta un poco el techo elevable para inmediatamente hincharse y abrirse el solito;  con el aire a 110km/h imaginate el tiron que pegó para atrás


:o :o joder, me he acongojado solo de leerlo.... será cuestión de revisar de vez en cuando esas grapas.

Citaresta es la imagen de EPC-net de Mercedes entrando con mi numero de bastidor

¿Que es la EPC-net?¿Se puede acceder desde internet o es una intranet para la red de concesionarios Mercedes?.

un saludo, josejuan

Tycho

Gacias Jeroman por la información.
Voy a ver cuanto sale la pieza que se rompe, para llevar una de repuesto, que nunca se sabe.

Saludos

Jeroman

El EPC-Net
https://www.service-and-parts.net/

es la base de datos de piezas de Mercedes-Benz ; cuesta unos 17€ la autorizacion para el acceso...y vale por un año; Pero esta muy bien....sobre todo para  llamar directamente a Recambios e ir solo a recoger las piezas..y por supuesto para saber un poco mas de las tripas de nuestros coches,,,pero ademas si le metes tu numero de bastidor te dice todo lo que tiene tu furgo de serie o extra...la mia la compre de segundamano y no sabia muy bien que tenia y que no...

me gustaria compartirlo de alguna manera,,pero he intentado abrirlo en dos ordenadores a la vez y salta el aviso de 'clave en uso'..pero si alguien quiere saber algo especifico de su furgo que me mande un privado

josejuan

OK, gracias por la info, es muy interesante... lo tendré en cuenta  :)

un saludo, josejuan

tasfex

Jeroman eso si que es investigar,  lo dicho  gracias por la información. .palmas .palmas