[ASTURIAS] [26|27|28|SEPT|08] Subida a Pico TESORERO [FOTOS&CRONICA]

Iniciado por PARDE, Septiembre 28, 2008, 23:19:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanbarredor

Bueno, voy a hacer la crónica del grupo B, y esta noche, a ver si me armo de paciencia y aprendo a subir fotos, que soy un poco torpe...

Montse, mi novia y yo salimos de Oviedo el sábado por la tarde y después de hacer la compra en ruta y de ir por el camino mas lento, pero mas tranquilo (fuimos por Cangas de Onis) llegamos a Fuentedé a las 8 de las tarde.

En la explanada donde suelen parar las furgos había tres autocaravanas y otras tres o cuatro furgos, pero de los del foro ni rastro, así que pensé que habían cambiado de ruta y que pernoctarían en Puente Poncebos.

A las 9 de la noche llamo a Andrés y me responde con un subidón de adrenalina: Todavía esta afectado por las emociones que vivió en el tesorero. Me dice que aun están llegando a Sotres y que aunque vienen para Fuentede, aun tardaran un buen rato.

Cenamos tranquilamente el la zona de las furgos y a las 11 pa la piltra después de saludar a un puercoespín que andaba por allí,  que aun no ha llegado nadie por aqui.

Diana a las 8.00 y primera sorpresa: La furgo de Antracita y otras dos (se viene con unos amigos) están aparcadas cerca de la nuestra, han llegado a la una de la mañana y me han cogido en el tercer sueño. Luego voy al baño y encuentro a Satannikko, charlamos un rato y voy a hacer el desayuno. Hoy Satannikko y su colega van a subir a Collao Jermoso. Ya no le veo mas a lo largo del DIA.

Cuando estamos desayunando y hablando con Antracita y sus amigos llegan a saludar Parde y Andrés con los chuquelillos. Para lo que han hecho el DIA anterior y haberse echado a las dos de la mañana no los veo muy acabados.

A las 10 de la mañana, Teleférico y arriba el grupo B, muy motivados por la experiencia de los del DIA anterior. Somos 5, pero en el primer tramo de ascensión hasta la zona de Cabaña Verónica parecemos bastantes mas en función de los cienes y cienes de fotos que hace Antracita. Ella y su novio tratan de trepar por absolutamente todos los pedruscos que se encuentran por el camino.
También hacen una serie de fotos comprometedoras... no creáis todo lo que se vea en esta foro, que hay mucho fotochos...

Después de una hora y pico larga de ascensión llegamos a cabaña verónica y nos asaltan dudas sobre si atacar a cumbre por a.C. o por Horcaos rojos. El figura del guarda del refugio nos recomienda por horcaos, y le hacemos caso; pero en ese momento no entra la duda de si nos dará tiempo a hacer la ascensión completa y nos entra el miedo escénico...v Los de ayer llegaron así que venga, PA arriba que no queremos tener que hacer la foto de cumbre con potocos.

Desde ahí hasta el collado que hay antes de cumbre, Antracita y Germán imprimen un ritmo endiablado y subimos como voladores (O eso me pareció a mi con mis 100 kg de peso)hasta el collado de antes de cumbre.

Después de una subida espectacular por su belleza y por alguna trepada fácil que tuvimos que hacer llegamos a cumbre y bebimos de la bota de vino de Germán más de media hora antes de lo que nos habíamos propuesto.

A los 20 minutos de hacer cumbre apareció por allí el grupo de montaña de San Pedro de los Arcos, que es mi antiguo grupo. Fui de monte con ellos durante 10 años y me presto muchísimo saludar a mis compañeros, que se sorprendieron de encontrarme por allí ( encontrarte con conocidos por el monte es normal... en una ocasión me encontré con mi dentista en la cima del Biren en Bulgaria).

Montse hizo una subida fenomenal, teniendo en cuenta que de noche estuvo bastante malina, como de gripe.

El descenso fue bastante más tranquilo que la subida, charlando tranquilamente y disfrutando de un DIA esplendido en picos en todos los sentidos.

La excursión se cerró con una cerveza bien fría en el bar del cable y los nervios de bajar en la cabina pensando... como se rompa el cable, como se rompa el cable...

Una vez en la explanada de las furgos un traguin y un pincho... Alimentamos a todos los perros de la región (es un deporte que practica Montse habitualmente) y .... Un saludo amigos ¡Hasta la próxima!

Ha sido un placer coincidir con todos vosotros este finde. Por nuestra parte esperamos que pronto volvamos a coincidir caminando, trepando nadando o lo que se tercie. Continuemos utilizando este foro como punto de encuentro.

Un saludo a todos los que habéis podido estar y los que no.

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

ochobre

Cita de: juanbarredor en Septiembre 29, 2008, 13:53:47 pm
Ochoooooobre, creo que tienes un privado. Desmienteme si no te ha llegado , que igual fize algo mal.

me llego , me llego ... 

antracita

.palmas jejeej que buena la cronica juanbarredor !!! ahora me toca a mi el tema de las fotos , esta noche empiezo a poner pa que la expedicion A vea como se lo monta la expedición B

.malabares tengo que elegir entre un ciento de fotos , ya sabes jejejeej

antracita

bueno ... como aperitivo pongo esta en la que salimos muy agraciados   .palmas .meparto

PARDE

juanbarredor

A ver que sale aqui que es la primera imagen que pongo en el foro. Es la foto de un amiguete que paso la noche del sabado cerca de nuestra furgo en fuentedé.

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

juanbarredor

juanbarredor

juanbarredor

Estoy hasta los mismisimos. Me piro pa la cama.

Haber si un alma caritativa me dice que estoy haciendo mal.

LAUDIO

juanbarredor

Bueno, solo me falta saber como subir la foto a la galeria. estaba intentandolo con el imageshark ese

LAUDIO

Es muy facil , vete galeria de fotos luego subir imagen , la buscas donde la tienes en el ordenador y la subes

juanbarredor

LAUDIO

juanbarredor