cambiar motor gasolina por diésel en T3

Iniciado por combinauta, Septiembre 28, 2008, 18:01:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

combinauta

Hola furgonautas del furgoespacio

Después de pasarme días en autoscout y tratando de aprender un poco de alemán basic, resulta que un conocido tiene una westfalia (o algo así, todavía no me entero de las mil variaciones, el techo se levanta) parada hace unos años porque es de gasolina y se lo comía vivo.

Antes de intentar comprársela quiero saber:
1. Si se puede cambiar el motor por otro diésel.
2. Si también hay que cambiar la caja y más cosas (motor de arranque, etc.)
3. Todo el papeleo, itv, etc.

¿alguien tiene idea de lo que cuesta ese baile? ¿Vale la pena?
Ya me dirán que la pena vale si el bicho sale muy barato, yo prefiero averiguar por mi lado y después ir a tratar con el tío.

Se supone que es una T3, mañana o pasado tengo que verlo y le preguntaré como quien no quiere la cosa.

Aparte de todo: Qué web más cojonuda!!! Da gusto encontrar gente tan solidaria.

satrapa

Si piensas hacer transformación a TDi o si el motor está chungo si te merecerá la pena, si no ni se te cocurra. Un gasofa 112cv no tiene rival, y solo amortizarías muuuuy a largo plazo..
Saludos

combinauta

Gracias satrapa
Acabo de llamarle, me dice que la furgo tiene un motor V8 a gasolina (un modelo que hacían exclusivamente para EE.UU.)
Que de venderla nada, que está interesado en cambiarlo él por un diesel y quedársela.

Yo ni idea tenía que existiesen esos bichos.
¿¿Furgo VW con motor V8???
Ya me suena a cuento.
Si alguien sabe algo del cambio a diesel me lo dice, por lo menos le hacemos un favor a él. (la máquina está en Cáceres).

Porque ya me dirás estimado satrapa, de un V8 gasolina a un diesel se amortiza con ir a comprar el pan tres veces.
Con suerte hasta encuentra cliente para el dichoso motor.

Si alguien me pasa el dato yo se lo comento, por mí el tema está cerrado. Me interesaba por si la dejaba barata.

Estuve estudiando consumos y como soy yo solo, voy a buscarme una Kangoo/berlingo/partner diesel y hacerle una camita, comprar un campigás y a rodar. Alguna sugerencia?
¿Importarla?
¿Sin ventanas para poder dormir?
Ya vi los diseños para la cama, están cojonudos.

salú

satrapa

Hola Combinauta;

No existio V8 (creo estar segurísimo) ni para EEUU. A lo mejor es una con el motor v6 de ford, que incluso algun forero tiene montado. Si fuera así, si que merecería la pena.

En fin, ya nos contarás. Saludos

Oscardon

Menudo jardin en el que te quieres meter... te lo desaconsejo vivamente.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.