Diciembre 21, 2025, 08:13:12 am

Reparapinchazos

Iniciado por triti, Septiembre 25, 2008, 22:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triti

Septiembre 25, 2008, 22:48:50 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 23:02:42 pm por triti
Ante la posibilidad de sustituir nuestras ruedas de recambio por depósitos extras para nuestras furgos abro este hilo para que cada uno de su opinión sobre el tema.

Existe este tipo:

Este tipo no es aconsejable si el orificio es grande (5 mm o más), está desgarrado o se ha rodado con la rueda desinflada, en cuyo caso se destruye la carcasa interior de los flancos del neumático; desgraciadamente con rodar en estas condiciones unos cientos de metros, aún a poca velocidad, ya es suficiente para dejar inservible el neumático.  Tampoco son reparables las rajas en los flancos que afecten al tejido de la carcasa.

O este otro (aportado por pronillo1963):

*imagen borrada por el servidor remoto

en Ebay suele haber algo

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360078663472&ssPageName=ADME:X:BOCOS:DE:1123

La espuma lo que hace es inundar la rueda por dentro encontrar el pinchazo y a continuar el viaje.

Pero tiene el inconveniente que no se puede a volver utilizar este sistema en la misma rueda porque la espuma que queda dentro del neumatico con el paso del tiempo se descompone, y si le metes otra vez se mezclaria y no realizaria su funcion de manera correcta.

También sería conveniente saber si es legal o no llevar rueda y sustituírlo por un kit. 
Habría que saber si la Guardia Civil nos puede multar por no llevar rueda de repuesto y tú no la llevas.

¿Qué hay de cierto en lo que se comenta que en principio es obligatorio llevar una rueda de recambio y las herramientas necesarias para cambiarla? (salvo que la furgo se haya homologado sin ella y con un kit reparapinchazos)  .confuso2

firewer

No estoy del todo seguro.. pero creo que es obligatorio si la furgo venia con rueda en vez de con el kit.. aunq quizas me ekivoco y con llebar un kit o algo sustitutorio sera suficiente.

Lo que esta claro es que algo ai que llebar, igual que pasa con las luces, si te paran y no llebas de recambio "multa al canto"
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aritz

yo las espumas las odio , trabajo en un taller y cada vez que viene uno te mueres desprende un olor a amoniaco muy fuerte y mucha gente lo hace mal lo mete con la rueda con aire
hay qyue hacerlo asi : ( por lo menos el que yo conozco )
1 desinflar la rueda por completo
2 vaciar TODO el bote de una vez , se habra hinchado un poco la rueda
3 rodar un tiempo ( no me acuerdo ) para que la espuma o liquido se disperse por toda la goma asi taponando el orificio causante del pinchazo
4 poner a presion recomendada la rueda
pero yo si se pincha sin duda cambiar el neumatico por el de repuesto

puff que .ladrillos me ha salido si sirve de algo ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

mahou1979

nosotros tuvimos un smart fortwo y no llevaba rueda de repuesto, llevaba un pack antipinchazos, supongo q si llevas algun sistema para poder continuar la marcha vale, aunq hablo por hablar.

otra opcion q se le ocurrio a pronillo y q estamos barajando es sustituir la rueda original de repuesto por una de galleta de un Golf V u algun Audi la medida es 125/70/18 con indice de carga de 99 que viene a aguantar 775 kg por rueda, esta cabria en los bajos en la zona de la corredera o en el arcon interior

hakui

Septiembre 26, 2008, 08:37:23 am #4 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 08:39:39 am por hakui
hay unos liquidos que funcionan muy bien, en bicis y motos se usan mucho y tapan hasta una raja de 3mm , en la furgo no lo e probado pero en las bicis lo llevo en todas.

este es el mas famoso en bicis http://www.slime.com/
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

firewer

Ya.. pero las furgos lleban el doble de presion que las bicis, y no solo eso.. el peso de cuatriplica.... y mas.. nose yo si esta espuma aguantaria bien en una furgo

hakui

una bici lleva unos 3 kg de presion en las ruedas ,no creo que eso sea problema, lo del peso pues si que aumenta pero no se si afectaria mucho . ???
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

firewer

3kg la bici? yo de toda la vida le e puesto solo 2..

pronillo

Cita de: hakui en Septiembre 26, 2008, 08:37:23 am
este es el mas famoso en bicis http://www.slime.com/

Echad un ojo a la web que puso el compañero, esta muy bien y buenos precios, Hakui ¿donde compras tu el liquido este en españa? no veo en la web un distribuidor español.

Saludos.

josejuan

yo también pensaba que, para lo poco que se pinchan las ruedas, a lo mejor valía la pena llevar un kit, pero esto.....

... me hizo cambiar de opinión hace unos meses.  :-\

un saludo, josejuan

firewer

Cita de: josejuan en Septiembre 28, 2008, 22:42:40 pm
yo también pensaba que, para lo poco que se pinchan las ruedas, a lo mejor valía la pena llevar un kit, pero esto.....

... me hizo cambiar de opinión hace unos meses.  :-\

un saludo, josejuan

Tu q haces.. le metes bocaos a las ruedas cuando tienes hambre?  .meparto Es broma :) como as exo semejante agujeraco?

josejuan

CitarTu q haces.. le metes bocaos a las ruedas cuando tienes hambre?   Es broma  como as exo semejante agujeraco?

pues precisamente lo que me hizo cambiar de opinión es que esto lo hice con la cosa mas tonta, nada de ir por ahí haciendo el burro ni cosas por el estilo.
Me salí un momento de la carretera para aparcar en un pequeño claro y, haciendo la maniobra (casi de parado), le di con la rueda delantera derecha al bordillo macizo de una acequia de riego que esta de canto y tapado por unas hierbas... las dos cosas estaban tan bajitas (el bordillo y la acequia) que ni siquiera los detectó el Parktronic.

Si esto me llega a pasar en alguna pista o alguna carreterita de esas que visitamos los camperos se me hubiera quedado una cara de gili si, al ir a poner la rueda de repuesto, me veo un kit de esos.  ;D ;D

un saludo, josejuan

mahou1979

mu complicada tiene q estar la cosa para q cambie una rueda, yo tiro de racc hasta para q me cambien el agua del limpiaparabrisas, q pa eso lo pagamos

josejuan

Citarmu complicada tiene q estar la cosa para q cambie una rueda, yo tiro de racc hasta para q me cambien el agua del limpiaparabrisas, q pa eso lo pagamos

Si, pero a menos de x kilómetros de casa no te cubre (como fue mi caso) y en una pista forestal, o en una carreterita de en medio del pirineo yo diría que tampoco.

De todas formas la sorpresa fue que cambiar una rueda de la furgo me costó bastante menos que cambiar la rueda en mi antiguo coche... ¡5 minutos y ya estaba cambiada!  :)

un saludo, josejuan

mahou1979

el racc te cubre en cualquier lado, estes donde estes, tenemos hasta rescate por si la empanzamos en la nieve o barro.
en cualquier caso, voy a intentar llevar una de galleta, pq en caso de pinchar y sino es un sitio peligroso para cambiarla la cambio y tiro por no esperar a la grua, pero q si no llevo rueda tampoco me da mayor problema ya q el 90% de lso pinchazos son reparables con el kit y reventones como el q tuvistes se tienen uno o ninguno en la vida y malo será
lo q no se si es legal ir sin rueda de repuesto y con kit reparapinchazos, algunos coches no traen rueda de repuesto, luego supongo q con el kit valdra  ???