Junio 08, 2024, 21:53:29 pm


Ruedas T3 syncro

Iniciado por DEDU, Septiembre 22, 2008, 12:54:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEDU

Que tal gente, bueno como ya explique en algun mensaje estoy restaurando mi T3 syncro, una Atlantic para el que quiera saberlo. Mi duda es la siguiente, tengo q cambiar las cuatro ruedas y la verdad que no se cual poner, si seguir con la medida que trae, si cambiarlas, las que trae son 205/75/R14C. El motor es un 1.6TD y si las cambio no se si se notará mucho y no tirará.
Espero que me ayudeis un poco a dedicir que hago, no tengo pensado meterla mucho por pistas, solo lo necesario cuando me vaya de viaje, o a la nieve, pero vamos que con tacos salvajes pues va a ser q no.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

Mikel_24

Yo no tengo una T3 Syncro, sino una T4, pero te adelanto que lo primero que hice (antes de tener la furgo siquiera) fué comprarle 5 zapatitos nuevos. Y si, yo les compré de tacos... jajaja.

Nah, en serio, una Syncro NO ES TAL si no lleva unas ruedas que le hagan justicia. La medida yo la cambiaría seguro y la pondría mas grande (pero en la medida concreta que te asesoren los que ya tienen T3's, que yo ni idea). Si no quieres tacos brutales, mirate las Discoverer AT, que en el foro tienen buena reputación y salen a 80€ por rueda mas o menos (en neumáticos online, gastos de envío incluidos). Te darán garantías en carretera mojada y nevada y te permitirán jugar un poco en pistas forestales.

Un saludo,
Mikel

ensafer

Yo he llevado 195/80/16 y 205/80/16 con la T3 syncro y el 1.6 td y no tengo quejas. Se quedaba un poco en los repechos pero llaneaba muy bien.

conviene que las montes en llanta con algo de desplazamiento (yo tenia una llantas de A6 que les faltaba un poco de desplazamiento)

Eso sí, no le pongas ruedas recauchutadas, pesan mucho y se nota.

Multivan Beach 4motion

DEDU

En la ficha de la furgo solo me trae 205/14. que es q no puedo poner otras ruedas con menos pefil o q.
es q las q trae son un pico, andan por 150€ cada una y haciendo precio, porq solo las encunetro con michelin.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

ensafer

Si pides certificado a VW te homologarán las 195/80/16, la mia lo trae en la ficha. Pero, por el mismo precio, te puede hacer un certificado un laboratorio con otra rueda que te guste mas.

La 205/80/16 igual te queda larga ahora, pero es casi perfecta si un dia montas el 1.9, y te ahorras un cambio de ruedas...

Multivan Beach 4motion

ooznak

y con unas de 15 no llegaría? ... yo es lo que ando pensando...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mahou1979

la rueda perfecta para una syncro es la 205/80 16", pero con el 1.6 Td igual se queda un poco corto

ooznak

pues por eso mi idea es "empezar" con una de 15 ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


CIOMC

Restaurando???
Que le estás haciendo???

Deja la llanta y rueda que tienes. Es una Atlantis y ya sabes que hay muy muy pocas y menos aún syncro.
Si no vas a andar mucho por pista y demás deja las que tienes. Las 205/14 tienen la ventaja de que tienen ma´s balón de rueda y aumentán un poco el desarrollo de la caja, cosa que te viene muy bien para andar por carretera!!

A ver cuando te pasas por Vitoria y vemos esa Syncro!!!

Cita de: mahou1979 en Septiembre 24, 2008, 10:21:11 am
la rueda perfecta para una syncro es la 205/80 16", pero con el 1.6 Td igual se queda un poco corto


El 1.6Td no tiene sufiente par para mover bien 16"
En carreteras llanas como las alemanas igual si, pero en Asturias que es un sube-baja... .nono
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

syncroman

Ciomic, por fin alguien que piensa lo mismo que yo : España no es Alemania  .meparto

Lo digo siempre, por propia experiencia, ¡OJO CON LOS DESARROLLOS! que estos cacharricos no llevan un V6TDI con par motor de sobra  :roll:

Si no lleva una de las cajas cortas, es muy sensible al incremento de rueda. De todas maneras como hasta que no lo probamos en propias carnes no podemos saber cual es el resultado y la sensación que a cada uno nos dá....

(o es que soy muy maniático  .loco2  y no me gusta perder un ápice de reprís, ni tener que poner tercera en la autopista...)

Saludotes

CIOMC

Es algo que siempre he dicho...

Es muy fácil comprobarlo...
Porqué en Alemania las T4 2.4D son muy fiables y en España no?
Por tipo de carreteras, trato que se les da... muchas cosas, pero principalmente que las carreteras no son iguales.

Porque al sur de alemania donde hay más puertos de montaña, las Syncro eran de gasolina y no de gasoil???

Si se cuidan las cosas, no pasa nada, pero si que una 1.6td no tiene chicha para andar con una 16" a bajas vueltas, tienes que llevar la furgo muy alegre, con el riesgo que tiene a la larga...

Aparte que si no me equivoco, la caja de cambios de las 14" y  las 16" no era igual, no?
Era otra de las características de las 16" no? Que me corrija algún syncrero si me equivoco.
Otros desarrollos, palieres y transmisiones más reforzadas.... Porque el meter una rueda más grande puede acarrear problemas de caja...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

DEDU

Ok, estaba informandome sobre lo q sería mejor y tb porq los zapatitos q trae andan por 160€ cada una, q ya está bien.
Por cierto Ciomc, si ya la tengo a punto, tal vez me vaya a los monegros a finales de octubre, q ya hable con furgometal pa q esta vez venga el de acoplao y no sea yo como siempre, jjeje.
Oye otra cosa, y no le quedaría bien unas llantitas para dar imagen a la furgo, eso si, de esa medida no veo muchas por aqui. Lo malo es q es una medida muy rara.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

furgometal

busca en algun desguace a ver q llantas hay

CIOMC

Cita de: DEDU en Septiembre 24, 2008, 11:05:49 am
Ok, estaba informandome sobre lo q sería mejor y tb porq los zapatitos q trae andan por 160€ cada una, q ya está bien.
Por cierto Ciomc, si ya la tengo a punto, tal vez me vaya a los monegros a finales de octubre, q ya hable con furgometal pa q esta vez venga el de acoplao y no sea yo como siempre, jjeje.
Oye otra cosa, y no le quedaría bien unas llantitas para dar imagen a la furgo, eso si, de esa medida no veo muchas por aqui. Lo malo es q es una medida muy rara.


Si la tuya lleva llantas de chapa y tapacubos. Montalé unas de T3 Bluestar que le quedarán muy bien y son la misma medida o sino montalé una Ronal de mercedes
Yo soy de los que cuanto más original... jejeje!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

DEDU

buenas, alguien conoce la marca cooper de neumaticos, es q la vi en www.neumaticos-online.com y son los unicos q salen para todo el año y con esta medida. la direccion es http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!