[VW T4 Caravelle] La exfurgo de AGHAST

Iniciado por aghast, Septiembre 22, 2008, 12:35:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

er_pelu

Buenas, antes de nada felicitarte por el trabajo realizado, es impresionante y ahora mi pregunta, yo tengo una caravelle t4 como la tuya pero batalla corta, esta declarada como turismo, ¿has tenido algun problema por quitarle plazas a la furgo y por la instalacion de los muebles? supongo que la habras pasado por la itv y hay homologaciones por medio. Un saludo y muchas gracias.

aghast

Muchas gracias er_pelu  ;)

Pues así es. Tuve que pasar por el "aro" y liarme con toda la historia de proyecto, homologación, cambio de número de plazas (de 8 a 5) para no andar cada año montando y desmontando la furgo. Antes de la homologación la tenía como mixto-adaptable y se homologó como turismo-vivienda.

Saludos y a disfrutar de esa Caravelle   .palmas

beernib

.palmas

Hola Aghast, después de leer toda la presentación, antes de nada felicitarte por la pedazo de furgo que te has montado, enhorabuena!

Tengo una duda, y es que dices que el armazón del asiento es de fabricación casera. Yo ando camperizando mi furgo y el tema más conflictivo del proyecto para homologar es el asiento cama, que no me dejan hacer uno de fabricación propia si quiero homologar las plazas para viaje (que es lo que queremos todos no?) y me obligan a ponerle el de Roulot, pero este no me vale ya que queda bajo en relación a la tapa del motor (tengo una T3 - motor trasero), me podrías decir si hace mucho que ha cambiado esto (o si hace mucho que homologaste la tuya) y en caso que la homologación la hayas hecho con un ingeniero pasarme el contacto?

Muchas gracias!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

rodriguez_jl

Esos cm. son los que me hacen falta a mi :'(
De Multivan a Ford Transit, Fiat Tabber,Ford Transit, A sabe dios donde.
Mi Ford Transit. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380241.0

VwARELA

La verdad que esta muy guapa, a disfrutarla¡¡¡

furgomaniaco

Vaya curro que le metiste!enhorabuena!es muy latoso homologar?estoy pensando homologar la mia pa no andar desmontando

aghast

Cita de: beernib en Febrero 26, 2010, 01:01:21 am

Hola Aghast, después de leer toda la presentación, antes de nada felicitarte por la pedazo de furgo que te has montado, enhorabuena!

Tengo una duda, y es que dices que el armazón del asiento es de fabricación casera. Yo ando camperizando mi furgo y el tema más conflictivo del proyecto para homologar es el asiento cama, que no me dejan hacer uno de fabricación propia si quiero homologar las plazas para viaje (que es lo que queremos todos no?) y me obligan a ponerle el de Roulot, pero este no me vale ya que queda bajo en relación a la tapa del motor (tengo una T3 - motor trasero), me podrías decir si hace mucho que ha cambiado esto (o si hace mucho que homologaste la tuya) y en caso que la homologación la hayas hecho con un ingeniero pasarme el contacto?

Muchas gracias!

Hola beernib, muchas gracias por los comentarios.

Como bien indicas, lo más conflictivo es lo de homologar el asiento-cama para llevar plazas atrás. Si te obligan a poner el de roulot pues tendrás que pasar por el aro o hacer lo que yo.

Lo hablé con el ingeniero, le mandé fotos del asiento-cama y me dijo que lo montase en la furgo y pa´la ITV. Y sorpresa, coló ¡¡¡

También influyó algo el que, en la ITV donde la pasé, era el primer proyecto de homologación de este tipo que se les presentaba. Los tíos estaban empeñados en desmontar el asiento para ver si los tornillos que utilicé para anclarlo al suelo de la furgo eran los adecuados (que por supuesto lo son) pero al final desistieron porque ya me encargué yo de camuflarlos de manera concienzuda  ;D.

Y lo dicho, que tuve suerte, solo eso. La tengo homologada hace casi tres años.

Suerte con esa homologación.

PD: Supongo que se podría suplementar el armazón de roulot para que te diese la altura que necesitas.

Cita de: rodriguez_jl en Febrero 28, 2010, 19:02:42 pm
Esos cm. son los que me hacen falta a mi

La verdad es que sí, que se notan y mucho esos 40 cm.

Saludos.  ;)

Cita de: VwARELA en Febrero 28, 2010, 19:27:38 pm
La verdad que esta muy guapa, a disfrutarla¡¡¡

Muchas gracias VwARELA;)

Cita de: furgomaniaco en Febrero 28, 2010, 21:41:28 pm
Vaya curro que le metiste!enhorabuena!es muy latoso homologar?estoy pensando homologar la mia pa no andar desmontando

Sí lleva curro sí, que se lo pregunten a mi chica que la pobre tiene una paciencia........

La verdad es que no me resultó pesado el tema de homologar. Lo dejé todo en manos de un ingeniero, tomamos medidas, pesos por eje después de la modificación, certificado de gas y poco mas. A la ITV y tener la misma suerte que tuve yo.

Saludos.

donvito

Cita de: aghast en Marzo 01, 2010, 21:07:06 pm

La verdad es que sí, que se notan y mucho esos 40 cm.

Ya está presumiendo de que la tiene larga  ;D ;D
¿Por cierto que tal la monty?

beernib

Ya me jorobaría comprar la base de roulot para suplementarla, ya que sería prácticamente lo mismo que construirme una yo, pero ahorrándome 600 eurazos! lo que he pensado es poner una base de las que venden es justkampers o serialcombi, que cuestan la mitad que la de roulot y encima vienen con herrajes, sólo tengo que convencer al ingeniero para que me haga el proyecto de esta manera, que con el que he hablado no lo acepta, a ver si encuentro algún otro (bueno, encontré uno que me lo recomendaron los de la ITV a la que voy - huele un poco a tongo... - que me cobra tres veces mas pero me dice que puedo homologarlo todo sin ningún problema, que conoce a los de la ITV, jejejeje). Al final esto es como todo, para sacar dinero!

Bueno, pues muchas gracias por tu respuesta y que sigas disfrutando de tu furgo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

aghast

beernib, supongo que lo que realmente importa del armazón de roulot es la copia de la resolución del INSIA como que ha sido sometido a las pruebas de seguridad para vehículos de categoría N1.

Cito textualmente:

"Con el armazón enviamos copia de la resolución del INSIA (válida para la ITV)"

Saludos.  ;)

Cita de: donvito en Marzo 01, 2010, 21:27:43 pm
Ya está presumiendo de que la tiene larga
¿Por cierto que tal la monty?

Hombre, para una cosa que tengo larga....... .sombrero

La monty se porta muy bien, el único problema es cuando me subo yo encima que ya la cosa cambia y mucho  .meparto

Saludos.  ;)

donvito

Cita de: aghast en Marzo 02, 2010, 20:00:23 pm
Hombre, para una cosa que tengo larga....... .sombrero

La monty se porta muy bien, el único problema es cuando me subo yo encima que ya la cosa cambia y mucho  .meparto

Saludos.  ;)

.meparto

Y yo que creía que solo pasaba cuando subía yo...

transition

que pasada de furgo,yo tengo una transporter la t4 batalla larga tambien y la quiero camperizar mi idea es hacer como tu y pasarla a furgon vivienda pero lo veo complicado hasta que tenga bastante dinero para ello,

veo que tienes pegatinas del club mistral y del mejor camping de todo tarifa el torre de la peña

haces windsurf? mi idea es hacerle una estructura atras para la cama y poder tener abajo de la cama todo el material de windsurf pero para eso de la homologacion no lo veo del todo claro, al tener la cama puesta tengo las 3 plazas de alante y la de atras que se convierte en mesa y en el sitio que me sobra me gustaria hacerle una cocina y unos armarios

por cierto de donde eres?

saludos

aghast

Muy buenas transition ¡¡¡

Perdona que haya tardado tanto es responder, pero he tenido problemas con el ordenata.

Lo de la pegatina del club mistral, creo que me la dio un amigo y a la nevera que fue, pero no, no hago windsurf. Me tira más el tema de la escalada.

Hay una zona bastante guapa muy próxima a Tarifa en un pueblecito que se llama Betis, de ahí que tenga la pegata del camping.

Mucho ánimo con esa camperización que seguro te queda de lujo aprovechando ese extra de longitud que tienen nuestras furgos.

Soy de la provincia de Cuenca.

Saludos.  ;)

erdani

!!!!! que wapa tu furgo ¡¡¡¡¡¡¡,  .malabares  me acabo de comprar una caravelle de batalla larga, ahora toca empezar a camperizarla, me fijare bien en tus bricos, eres un mounstro  .palmas .ereselmejor .ereselmejor

SAludos

aghast

Me alegro que te guste erdani;)

Si quieres verla en vivo avisa, que sólo estamos a una hora escasa de viaje.

Saludos y a darle caña a esa camperización.