Mayo 24, 2024, 00:09:29 am


"Boiler" de 32 litros

Iniciado por pronillo, Septiembre 20, 2008, 20:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Por si a alguien le interesa.. tengo un diposito de 83 litros, forrado con porexpan de 2cm, y en un cajon de aglomerado de 1,5cm. Dentro tengo una resistencia de 200w de pecera.

Cuando voy enmarcha la dejo encendida, i/o cuando voy a camping la dejo conectada toda la noche. La resistencia corta a unos 30º y una vez fuera de camping me mantiene el agua caliente bastante tiempo la verdad, baja un par o 3 de grados en las primeras 24 horas, luego si no enciendo la resistencia ya baja mas rapido..

Esto a sido en setiembre en suiza, no hacia frio.. pero tampoco calor! para q engañarnos tapaditos con manta todas las noches incluso alguna cn manta electrica o la estatica. Durante los 15 dias que emos estado el agua a estado de media sobre los 26º mas que suficiente para una ducha rapida. Al hacer fresquito dentro de la furgo se notaba "calentita".
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pronillo

Hola, hoy buscando por el local encontre un tuvo de PVC de 200mm, hice unas cuentas y haciendole de 500mm de largo salen sobre 30 litros, asi le usaria como boiler en lugar del deposito de roulot de 32 litros y me ahorro las pelas  .meparto mi duda es ¿con el calor del agua como se comportaria el PVC?

Un saludo.

triti

la gran eminencia en pvc, el gran Club Camper, te lo desaconsejaría porque en su momento me se lo propuse yo y no le vi muy convencido, de todas maneras puedes consultarle directamente a ver.
                  

triti

sobre el tema cortar la puerta del lavabo, otra opción sería esta:

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

pronillo

Cita de: triti en Septiembre 27, 2008, 23:39:55 pm
sobre el tema cortar la puerta del lavabo, otra opción sería esta:

*imagen borrada por el servidor remoto



Algo asi estuve valorando hacer en mi baño pero con las puertas de persianas de los armarios de oficina, el problema era el alojar el carril, no hay sitio para ello.

Buffer

Rescato este hilo con una pregunta al respecto: pronillo, por lo que veo tienes en mente más o menos lo que yo, usar el Hydronic para calentar agua en un deposito a modo de boiler. A diferencia del Hydroaghast, que corta la temperatura a unos 38º-40º, podemos conseguir más temperatura, por encima de unos 60º, por lo que no hace falta un depósito muy grande, supongo que 15 litros vamos más que servidos.
He estado hablando con Aghast y hemos estado dándole forma a un posible depóstio de inox con un tubo en forma de U para calentar el agua, pero nos ha surgido una duda, ¿qué pasa con la presión? A 38º el agua no varía mucho de densidad, pero y a 60º? Aghast me decía que en las calderas hay una válvula de seguridad sensible a cierta presión, por lo que en este boiler habría que poner una...
Los que tenéis el Elgena de 6l, alcanza una temperatura que pasa los 60º, me suena que tiene esa válvula de seguridad, ¿os ha saltado alguna vez? ¿Os suena cuál es su funcionamiento?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

Cita de: triti en Septiembre 27, 2008, 23:39:55 pm
sobre el tema cortar la puerta del lavabo, otra opción sería esta:

*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto
                  

eneko

Hola Buffer

El elgena lleva una válvula.. de seguridad? de vaciado sí que es.... no sé si llega a ser de seguridad... .
Lo que pasa que el elgena está controlado mediante termostato y dispara cuando alcanza los 70º


Buffer

Mmm, pero no se supone que a esa temperatura la presión es bastante alta? No os suena que traiga una válvula que en caso de demasiada presión libere un poco de agua? Es que no encuentro dónde lo leí, pero me suena...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Tiene un pitorrillo abajo que si lo aflojas los purgas... qué en caso de sobrepresión liberará agua? pues no lo sé... posiblemente sí...


Buffer

Gracias eneko!

Algún "ilustrado" que nos pueda ampliar un poco de info sobre esta válvula?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

si no vas a superar los 90ºc no necesitas valvula de seguridad,ten en cuenta ke un termo electrico domestico la valvula de seguridad ke va montada a la entrada es para un exeso de presion de entrada de agua,no para la presion interna del termo,a partir de los 90ºc si se pone porke como es un recinto cerrado puede empezar a generarse vapor y hay esta el peligro,como una cafetera de bar o una vaporeto,creo ke pretendeis llegar a 60ºc,por lo ke no tendriais problemas.un saludo.

Buffer

gracias cukiyo25! Lo de la válvula lo tengo más o menos claro, ya me han dicho varias personas que se usan en sistemas por encima de 90º y con más presión que la que da la bomba de nuestra furgo.
Además, no se en qué estaba pensado, el agua cuando de verdad dilata es cuando se hiela! Por eso llevan ese grifito los Elgena, para poder vaciar en caso de no uso o riesgo de helada... Y me comentaban que algún boiler de Truma también tiene ese sistema, cuando tiene riesgo de helar, libera agua...
Bueno, entonces habrá que ponerse manos a la obra! ;-)
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pronillo

Hola, acabo de lleer la pregunta buffer, pues no te puedo ayudar mucho, yo en el mio nunca le pongo a "tope" pero no me suena haber visto ninguna valvula de seguridad, lo unico que lleva, al menos por afuera, es la llave de vaciado como dice Eneko, y mas vale que no me tire agua por ahí porque me pringa todo  :roll:

Con el Hydronic calentando el deposito de 32 que comentaba, no creo que el agua pasara de 80 grados y ademas podemos ponerle una electrovalvula que corte a 60 o 70 grados, no creo que a esa temperatura haya mucha presion, de todas formas estoy valorando, a pesar del coste, montar un boiler nautico de 15 litros con entrada de agua de motor y resistencia de 220v, el montaje seria mas rapido y mas seguro.

Ah, ya consegui arrancar el Hydronic  .baba

Saludos.

Buffer

pronillo1963, resulta que al principio puse el ojo en el boiler naútico, por no complicarme la vida, pero es que valen por encima de los 300 euros! Creo que valen esto porque llevan resistencia y encarece... Si consigues algo más barato, dímelo, porfi!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización