Croacia 2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por patxi, Septiembre 19, 2008, 19:15:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legasa

Vaya pasada de viaje y con dos crios. Nos habeis metido las ganas. ;D.
El año que viene con nuestra pequeña ya con 2 años.....

¿Que tal llevaron los crios el viaje de vuelta?. Si volvieras, ¿los llevarías en furgo desde aqui?

vianoastur

gracias por compartir tan esplendido viaje....gracias

patxi

gracias a vosotros, por leer la crónica y por además dejar algún comentario (que siempre anima)

Cita de: legasa en Octubre 27, 2008, 21:54:21 pm
¿Que tal llevaron los crios el viaje de vuelta?. Si volvieras, ¿los llevarías en furgo desde aqui?


la vuelta la llevaron bien, pero hay que tener en cuenta que ellos también estuvieron 3 días parados en Eslovenia, y venían "descansados" de la furgo.
Sinceramente no sé cómo lo plantearíamos. La experiencia de volar por primera vez también pesó mucho a la hora de hacer el planning. No sé. Lo que es seguro es que si vamos con ellos no hacemos tantos kilómetros en cada jornada.

salud@s

mensaka36

Patxi gracias por compartir tu crónica con nosotros,este verano me lanzo para allá,tambien con dos niños,claro.

PIRATA

pues yo también y con dos enanos, en Julio...

Josse

Marzo 11, 2009, 14:46:13 pm #20 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 15:19:38 pm por Josse
 :)
Si haceis una escapada a Croacia intentad incluir una visita a alguna de las Islas del Adriático
Desde Dubrovnik, una línea regular de barco lleva hasta Korcula, capital de la isla del mismo nombre ( www.korcula.net. ).
Al norte de Korcula está la isla de Hvar, conectada por barco con otros enclaves del Adriático. La isla está repleta de aldeas que merecen una visita ( www.hvar.hr.).
Frente a la costa de Zadar, se hallan las islas Kornati, cuatro grupos insulares de gran valor natural. El año 1980, una parte del archipiélago fue declarado parque nacional ( www.kornati.com).
Se accede desde excursiones que duran un dia e incluyen una comida a base de pescado.
¡ Una gozada...¡
http://es.croatia.hr/TravelGuide/Entry.aspx?idEntry=832&idSubEntry=833&idDocument=1311

irun

Nosotros tambien estuvimos por croacia ese año y estuvimos genial.
Un saludo

asturianin69

que pasadaaaaaaaaa con tildes y todo jejeje,muy buena cronica fotos y vaya h.....pa llevarte a los niños tantos km yo tengo 20 añitos pero si tuviese hijos no creo que me atreviese a semejante viaje felicidades .ereselmejor

me ronronea una duda la asistencia de la furgo como la tienes???llamas a tu seguro en españa?estas con el race??como va el tema.........joder el 2.4d yo personalmente lo veo fataly no me mola nada y veo que me equivoco porque tu les has metido km y km y un manguito en todo el viaje me parece que el motor se ha portado bueno sinn mas que felicidades ;)


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

patxi

Cita de: mensaka36 en Marzo 10, 2009, 23:58:08 pm
Patxi gracias por compartir tu crónica con nosotros,este verano me lanzo para allá,tambien con dos niños,claro.

gracias a vosotros y que lo disfrutéis!!

Cita de: PIRATA en Marzo 11, 2009, 00:08:37 am
pues yo también y con dos enanos, en Julio...


qué pasa pirata! si no recuerdo mal estuvimos comiendo juntos en la masia en Miravet el año pasado.. no?

Cita de: irun en Marzo 15, 2009, 10:16:33 am
Nosotros tambien estuvimos por croacia ese año y estuvimos genial.
Un saludo


Hola irun, encantado. Si tu nick del foro tiene algo que ver con tu residencia habitual, entonces tenemos más de una cosa en común  .meparto

Cita de: asturianin69 en Marzo 16, 2009, 21:04:22 pm
que pasadaaaaaaaaa con tildes y todo jejeje,muy buena cronica fotos y vaya h.....pa llevarte a los niños tantos km yo tengo 20 añitos pero si tuviese hijos no creo que me atreviese a semejante viaje felicidades .ereselmejor

me ronronea una duda la asistencia de la furgo como la tienes???llamas a tu seguro en españa?estas con el race??como va el tema.........joder el 2.4d yo personalmente lo veo fataly no me mola nada y veo que me equivoco porque tu les has metido km y km y un manguito en todo el viaje me parece que el motor se ha portado bueno sinn mas que felicidades ;)


20 añitos.... aii.......
el 2.4 d es lo que es, y se le puede pedir lo que se le puede pedir. Personalmente creo que sus mejores cualidades aparecen en viajes largos y con peso.
Lo de los niños, ten en cuenta que ha sido un proceso gradual. Los últimos 4 veranos, han hecho viajes en furgo al extranjero. Empezamos pernoctando 14 noches y haciendo 2.500 kilómetros, cuando el pequeño tenía 14 meses.
Lo del seguro, sí tenemos con el race. Normalmente los seguros te indican un nº de teléfono para partes de asistencia desde el extranjero.


PIRATA

síííííí patxi...ya se lo decía yo a mi jefa....me suena ke esta familia son con los que coincidimos en la calçotada!!!!

oye, pedazo de crónica macho...un 10, tío...creo que me va a ser muy útil que yo como ando con los dos pekes de 3 y 5 o hay playita o me cortan los h...

gracias de nuevo, y un saludazo!!!

Mosquicho

Marzo 18, 2009, 13:26:16 pm #25 Ultima modificación: Marzo 18, 2009, 13:30:14 pm por Mosquicho
Nosotros hicimos un viaje muy parecido en las mismas fechas.
Unicamente que con motivo de librarnos de subir y bajar Croacia, cogimos un ferry desde Pescara a la isla de Hvar, desde allí bajamos a Montenegro y para arriba.

Montenegro muy aconsejable para un par de días.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=151903.0
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es un pueblo que se llama Sv Stefan, muy chulo!!!

Tambien entramos un día a ver Mostar, merece la pena aunque parezca un museo de la guerra. Demasiado turismo.

En la subida entre Split y Sibenik, por favor parad en Primosten, es super chulo. A nosotros nos pillaron las fiestas del pueblo y lo pasamos genial.
*imagen borrada por el servidor remoto



useless

Oye Patxi,
tengo una duda, dentro de 3 semanas me voy para allá, me gustaria hacer una ruta muy similar a la tuya, pero lo que no se el tema de los ferrys que te llevan a las islas si hay que planearlo todo con antelacion o puedo ir a mi aire y luego una vez ahí ir "improvisando". La idea es ir hasta ancona con la furgo, luego un ferry ancona-zadar , cruzar toda croacia (pasando por alguna isla), bajar a Montenegro y viceversa, es factible??

Gracias y saludos!

Mosquicho

Aupa Useless.

Los ferries de las islas los puedes coger en el momento. Nosotros estuvimos en Hvar y Korcula y según llegas te pones a la cola y a la ticket office a pagar.

3 semanas entiendo que es suficiente, pero eso depende de como os guste viajar, si sois más de ver ciudades o de tiraros en las miles de calas que hay en toda la costa. Montenegro es mundial, es como Croacia pero mucho más barato. Al lora con la frontera, teneis que pillar la carta verde y si vas en fin de semana o el 1 de Agosto puede que pilles una caravana de aupa.

Disfruta del viaje.

patxi

perdon por el retraso,
como dice mosquicho los ferrys interiores de croacia yo no los reservaría. Ahora bien, el ferry de italia a croacia yo lo reservaría por si acaso. imaginate que va lleno, o lo que sea y te quedas empantanado un dia entero allí esperando... en nuestro caso teníamos pensado hacer eso para la vuelta y reservar con camarote y cuando quisimos hacerlo ya no había plazas, y no nos apetecía dormir en los típicos sillones de sala de espera con los críos...

qué envidia me dais. pasarlo bien


marculenis

Muchas gracias Patxi por tu crónica.

Este Agosto tenemos previsto realizar un viaje a Croacia y tu crónica nos ha sido de gran ayuda para planificar el viaje, no teníamos previsto visitar Eslovenia pero me gustaría conocer tu opinión si merece la pena visitarlo o si es preferible dedicar más días a visitar Croacia de una forma más relajada, vamos con nuestros dos hijos de 4 y 7 años.

Aprovecho para preguntarte si es necesario utilizar adaptadores de corriente en Croacia. 8) y si es posible pernoctar por libre.

Muchas gracias y resto a la espera de recibir tus comentarios .baba