[RENAULT TRAFIC 2.5 dci 140cv] La NOMAD I.

Iniciado por elRobles, Septiembre 19, 2008, 09:18:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

borjamozo

pozi, pero tengo tanta dudas. jejeje, si komprar, no komprar, si ponerle techo a la generation y a correr, si mojarme y kojerme una cali, uffffffffffffff, soy un mar de dudas...jejejejee... y caro pa comprar otra hay k vender la generation y pedir al banco, k tal y como esta el asunto no se si estan por la labor de dejar mucha pasta a los pobres, ejejejjee... pero bueno poc a poc, y con buena letra...jejejeje....k no tengo prisa de momento... a y gracias eneko, ya sabes lo k hay k hacer, jejejeje..... haber si haceis un pekeño vasco-cordobes, ejjejeje....
BorjaMozo

Pirson

 .palmas Yo flipo cuando veo algo así. Que nivel de preparaciones hay en este foro. Siguiendo la preparación de Aghast me encuentro con la tuya, que no tiene desperdicio. Buena currada. Funcional. Enhorabuena y a disfrutar del aire libre. Salu2

elRobles

Septiembre 25, 2008, 16:23:26 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 18, 2008, 11:41:25 am por elRobles
Algunos me habéis preguntado como organizo el maletero para optimizar al máximo el espacio. Aquí os dejo una explicación mas detallada.

El sistema está compuesto principalmente por un cajón organizador extraible, un deposito auxiliar de agua de 40 L complementario al de serie de 65 Ly una repisa lateral montada de serie. Mediante estos 3 elementos principales se consigue almacenar de manera organizada un gran número de objetos que transporto en la furgo, además de tener dichos objetos reunidos en un solo punto.  En las imágenes que vienen a continuación os detallo dichos objetos y la forma de organización.

Inicialmente existió una versión 1.0. Su funcionamiento era correcto pero quizás las patas de la mesa ocupaban demasiado espacio y su acceso era algo dificultoso.

*imagen borrada por el servidor remoto  *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Posteriormente he remodelado el cajón construyendo unas patas para la mesa mas ligeras y fáciles de acceder. Con lo que he ganado bastante espacio para almacenar  otros objetos que tenía guardados en diferentes partes de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Otra de las nuevas modificaciones ha sido incorporar 2 banquetas complementarias a las 2 sillas que ya llevaba en la furgo. Estas banquetas las uso cuando quiero estar sentado de manera rápida e igualmente de rápido recogerlas.


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



Por útimo os pongo la secuencia para terminar de completar el maletero con todos los objetos que llevo.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


La furgo es una vivienda de poquísimos m2 así que el orden y la funcionalidad son parámetros fundamentales en la misma. Espero que os haya gustado esta propuesta y que os aporte algún tipo de idea a la hora de organizar vuestro espacio.  ;)

(*) La fabricación del cajón extraible y el montaje del depósito han sido obra de Eli (Edcamper). Las sucesivas remodelaciones y/o mejoras han sido obra mía.

GUEZU


kabern0

es un crack, perfecto ese maletero

kada vez q lo veo flipo más

puta madre sebas  :)

elRobles


100

ENHORABUENA!!! .palmas

Tio desde el primer dia que la vi en persona me encanto... es mas, estuve apunto de irme al lado oscuro como algunas dicen y haberme comprao una trafic jejeje al final acabe con una T3 que se le va a hacer jejeje pero siempre soñare con una trafic como la del sr. robles   Un abrazo tio!!! espero verte pronto por alguna kdd y enseñarte la furgo que me compre, que estas mu perdio.  ;)

Por cierto ay ganas ya de ver la nomad 2!!! mantednos informados!!!

elRobles

Ke pasa 100 !!! no hay problema en ka proxima kdd que coincidamos hacemos visitas guiadas ...  ;)

CURAVACAS

sr.Robles  yo fuí uno de los muchos que te babeó la furgo en la kdd de Quintanar y  eso que sólo la ví por el exterior , ahora que he visto tantas fotos de tu furgo , no voy a poder dormir ¡que equipamiento y que acabados ! seguro que la venderás rápido .
un saludo desde el norte de pucela .
Y tú pueblo muy bonito estuve en la UOEL en el año 83 

elRobles

Noviembre 17, 2008, 10:22:41 am #24 Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 10:05:39 am por elRobles
SEGUIMOS CON LOS BRICOS
.sombrero

En los modelos B4 equipados por SINTERMOVIL la disposición original para el comedor queda ubicada en la parte trasera de la furgoneta. Para ello se "invierte" el asiento cama y se situa la mesa entre este y la otra parte de la cama.

Primera ubicación (de serie)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


A parte  de la de fábrica, existen otras 2 posibles ubicaciones que nos proporcionan 3 opciones a la hora de montar el comedor dentro de la furgo.

La segunda ubicación propuesta es la tradicional en la mayoría de las furgos equipadas. La mesa apoya sobre el mueble lateral de la furgo. Como inconveniente tiene, que si el mueble no posee puertas correderas o persianas el acceder al interior del mismo una vez instalada la mesa es bastante engorroso. La cosa mejora si se dispone de puertas correderas o persianas pero también se hace algo incomodo.

*imagen borrada por el servidor remoto


En la tercera ubicación propuesta la mesa apoya sobre una barra instalada en la puerta corredera de la furgo. Obviamente, tiene el inconveniente de que la puerta debe permanecer cerrada mientras está instalada, aunque en caso de necesidad, se puede salir por la del piloto/copiloto o girarla y apoyarla en la segunda ubicación. Por lo demás, salvo este inconveniente, es la ubicación que nos proporciona mas espacio interior, ya que queda un amplio pasillo entre la mesa y el mueble. Lo que nos permite movernos libremente, cocinar y acceder al mueble, sin tener que mover la mesa o realizar engorrosas maniobras.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Espero que os haya gustado este brico que salvo la primera ubicación que es propia del equipamiento de SINTER. Las otras 2 ubicaciones son fácilmente exportables a cualquier tipo de furgo.  ;)

PD- La barra de la puerta corredera no "choca" con nada al abrirla, es lo primero que probe.

abafr

Increible la nomad!! .baba
La barra de la puerta corredera, no te toca cuando la abres?
Un saludo.

eneko


pandcamper


kabern0

robles si te kambio la furgo un par de semanas, me montas los depositos, me reparas la kalefa, me la limpias entera y no se, me sakas los bollaos i lo ke se te okurra?  .meparto seguro q algo mas se te pasa por la kabeza jejeje

a ssiiiii y cuando vaya a rekogerla me llevo el civic i le das cera  .meparto

elRobles

Cita de: abafr en Noviembre 17, 2008, 20:35:19 pm
Increible la nomad!! .baba
La barra de la puerta corredera, no te toca cuando la abres?
Un saludo.


La corredera abre perfectamente, la barra no roza en ningún sitio.. fue lo primero que probe antes de ponerla.  ;)