Mayo 08, 2025, 16:25:02 pm

Problema con la temperatura

Iniciado por espo, Julio 22, 2007, 17:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espo

Hola a todos, tengo un problema con la temperatura del motor que se me calienta, però solo cuando voy con marchas largas y velocidad elevada, es decir con una velocidad inferior no me pasa, a que puede ser devido?, gracias......

carlosenfield

pues a que llearla a tope es muuu maloooooo...

si das mas datos como tipo de motor etc... es posible que alguno te pueda decir algo...

un saludo...

espo

es una wolkswagen caravelle 1600 td de 1989

carlosenfield

asi sin ver... puede ser muchas cosas...

como te comentaba medio de coña si le das caña pos se calienta, la mia es una 1.7td, si la llevo a 100...110 va bien (aguja al medio) si me empeño en ir a 130 pos se calienta... entiendo que es normal... y por que se que es normal? pues porque el circuito lo he verificado, asi como radiador limpio, probado sensores de temperatua, termocontacto del electro y termostato... y en invierno no lo hace...

no se si te he servido de ayuda...

Carlos

espo

bueno me pasa sin apretar mucho, iendo a 90/100 km/h, que es lo maximo q me llega ( en bajada un poco mas) ya se me calienta. He preguntado y me han dicho que puede ser la bomba de agua, però funciona, el termostato q no acabe de funcionar, el radiador obstruido, pero lo q no me a quedado claro es cuando me han hablado de la junta de colata, no lo he entendido i me lo han puesto como si fuera muy xungo y caro. Bueno como puedo comprobar que son estas cosas, si es que son?

carlosenfield

pues mira el termostato, es algo que vale poca pasta por lo que no merece la pena ni probarlo, aunque yo no creo que sea ese tu problema... (de todas formas para probarlo se puede quitar y meterlo en un cazo con agua cociendo y si se abre pos esta bien)... la bomba podria estar jodida y tu sin saberlo, porque aunque gire bien y no pierda agua podrian joderse las paletas de dentro y el agua no se mueve... (aunque esta averia la he visto mayormente en camiones...)

creo que es posible que tengas el radiador y el circuito lleno de mierda... hay productos en tiendas para hacer limpiezas del circuito, pero si tienes claro como hacerlo te recomiendo un taller, ya que hay que andar poniendo y quitando el liquido refrigerante y si no lo haces con conocimiento al estar el motor caliente y merter agua fria puedes torcer o fusurar la culata...

y si no te gasta agua ni te hace barro en el aceite o cogen mucha presion los manguitos no creo que sea la culata...

un saludo,

Carlos

iVANdido

hacer una limpieza de radiador a mi me costó unos 50€,.... por si t sirve

por cierto, cuando dices q se calienta, te refieres a que se separa del led luminoso central hacia la derecha?

has comprobado q cuando se calienta el electroventilador enciende?

espo

eeeeeeeee sip, la flecha se me separa del centro hacia la derecha, y me ha llegado al tope hasta que parpadea el led.
Si se me ha encendido un ventilador por delante.
Lo he llevado al taller y me han dicho que seguramente es el radiador que esta sucio, me lo tienen q mirar, quilosà?

iVANdido

yo desde luego q lo llevaría a q lo limpiaran,......a mi me funcionó en su momento!

espo

yerro, te pasava lo mismo que a mi, de que se te calentava solo en autopista?

por cierto estas fechas son malísimas he tenido que aplazar les vacaciones tres dias, por este problemilla  al esperar que me lo arreglen  .confuso ???

iVANdido

pues no exactamente, a mi se me calentava en cualquier situación, ya q la electroválvula no me funcionaba correctamente. Pero vi la de porquería q salió del radiador,........ y si el radiador pierde la capacidad de disipar el calor, pues no basta con q salte correctamente el electroventilador.

A ver si t la dejan fina y puedes salir de aventura (q a mi ya me ha tocado hace un par de semanitas)

suerte espo!

bachat4

mira al parecer es lo mismo que me pasaba en mi t4 pero me la tuya es un poquito mas viejita

te aconsejo que hagas limpiar el radiador ya que por ahi al ir tan rapido la bonba de agua empuja mas agua no deja pasar bien el agua por el radiador puede ser que este obstruido o fijate en la bomba de agua di esta bien o termostato si esta andando bien

revisa todo muy bien

ademas todo vehiculo que valla a fondo NOOOO puede levantar temperatura si esta en buenas condiciones las cosas que te mencione el andar rapido no significa que el vehiculo tiene que calentar al contrario se tendria que enfriar mas el motor ya que le da mas aire al andar

revisa todo el sistema de refrigeracion

espo

el  mecanico ,e dijo que havia tanta mierda al radiador como para llenar un cubo ( un poco exagerao el hombre xdd), ya está limpio y termoestato nuevo, Ja va todo bien, menos mal!!!! GRacias peña.

p.d. esta pagina esta de puta madre!!