Calefacción o algo parecido Vito 112 cdi

Iniciado por vito jr, Septiembre 18, 2008, 09:19:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

vito jr

Septiembre 18, 2008, 09:19:59 am Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 10:26:50 am por falco_vw
después de pasar por el taller para solucionar un problemilla con el catalizador, me ha comentado el mecánico que tengo una calefacción estacionaria (a gasoil), situada en los bajos de la furgo, mas o menos debajo del asiento del conductor y en el salpicadero no ncuentro ningún boton para ponerla en funcionamiento. (como tenga cale estatica en la furgo, después del frío que pasé el invierno pasado, es para darme una collejitas a mi mismo  .loco1)

¿a algun usuario de vito le suena? que puede ser y cual es su función

muchas gracias

toper

Lo que llevan las vitos es un precalentador hydronic d5wz. SOLO funciona con el motor en marcha, y sirve para ayudar a ganar temperatura al motor en condiciones muy frias.
Existe un kit para convertir el precalentador que llevas en una calefacción estacionaria, que sale por unos 500 euros.
Si buscas por el foro hay algun post que habla del tema.
Yo le puse el kit. Al final, el montage del kit con un termostato se me fue a los 600 €.
Lo bueno es que aprovechas la instalacion existente en la furgo, y lo malo es que aunque conectes el kit a la segunda batería, te sigue consumiendo de la primera, porque utiliza los ventiladores de la furgo.

Salut!

vito jr

muchas gracias por la respuesta, pero ese precalentador se enciende el solo cuando detecta una temperatura inferior o hay que conectarle en algún boton.

el kit que mencionas dónde se puede conseguir.

gracias de nuevo

Buffer

La gente de Pedro Sanz www.pedrosanz.com importa la marca Eberspächer, ellos te pueden vender el kit. Eso si, yo les pregunté y me dijeron que por 600 casi me merecía la pena poner 200 más y cogerme una de aire, como la D2L...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Ferdinand

Hola vito jr:
Es posible que  sea un calefaccion estatica si la tienes debajo de asiento del conductor, y el encendido no esta con ningun boton en el salpicadero, posiblemente este en algun lateral de la furgo y deberia ser una especie de ruleta  que se giraria en funcion del grado de potencia. Yo tengo instalada una estatica debajo del asiento del conductor y ahi justo hay una salida de aire. Busca en la furgo un ruleta o algo parecido y mira si tienes una salida de aire cerca del asiento.
Un saludo