Septiembre 21, 2025, 09:04:15 am

Toma mechero múltiple: conexionado

Iniciado por bealobe, Septiembre 17, 2008, 12:01:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bealobe

Septiembre 17, 2008, 12:01:49 pm Ultima modificación: Septiembre 17, 2008, 23:02:03 pm por falco_vw
saludos a todos
ante todo decir que soy muy torpe
puedo conectar un directamente a la bateria auxiliar o tendria que poner y donde algun fusible
como afectaria a lo que enchufara
gracias

Ferdinand

Hola bealobe:
Yo no creo necesario conectar el ladron de tomas de 12v a la bateria, por lo que veo en la foto, simplemente lo enchufas a la toma del mechero y sacas otras tres tomas.
Un saludo

eneko

SIEMPRE HAY QUE PONER FUSIBLES

Dicho sea de paso... esos ladrones son, con perdón, una mierda pinchada en un palo.
Son para usos puntuales de quita y pon.. por lo general vienen con un cableado de risa que apenas soporta intensidad, sin protección y de mala calidad con un alto riesgo de quemarse.

Instalad tomas de mechero individuales de empotrar, nuevas y de calidad.

Joder que hablamos de un sobrecoste de 5€ y hacemos las cosas bien y con seguridad.

Entiendo que se piense que esos chismes son "viables" pero siempre tened en cuenta que la intensidad que circula por los conductores de un vehículo es 20 veces mayor que la que circula por lo de nuestras casa.. que no es moco de pavo y el riesgo de arder es alto

bealobe

gracias por las respuestas
ferdinand es que tiene cortado el enchufe al mechero y tiene los 2 cables y prefiero gastar auxiliar pa no quedarme sin principal
eneko solo conecto la bomba del agua para la ducha y una pequeña tv de 7´´ por que me queda mas cerca y comodo no se si sera una barbaridad,no tengo ni p. idea.
de montar uno individual a la auxiliar que me aconsejas
gracias

danyelrr

Muy buenas. Yo compre uno del carreful con indicador de nivel de batería y lo he conectado a la batería secundaria con fusible de 7,5 ah (original traía uno de 8) y le he puesto un interruptor para que no está siempre encendido. Como dice eneko, no hay que enchufarles mucha potencia, pero para una luz de 8w o una tele pequeña, creo que valdrá.

Ta lueguito
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Pocarasta

Yo pillé 1 mu parecido en el Norauto y enchufé un ventilador de 12W y la radio; todo salía del mismo fusible y saltó (me quedé sin radio y sin el poquito de aire que tenía pa los ocupantes traseros). Nada cambié el fusible que tenía que ser de 15A y lo tenía de 10A.
   Espero que no me salte más y me quede sobre tó sin loro... :o
   Pregunta que creo que viene al caso.... donde puedo conseguir creo que se dice así: una TOMA DE MECHERO europea, es decir, normal y corriente pa ponerla encima de la puerta corredera que allí tengo puesta una alemana (el orificio es mucho más pequeño).
   Gracias a toa la peña. ;)

eneko

Pues estas cosas en las tiendas de autorrecambios las encuentras fácilmente y además de calidad.
Esos chismes de 3 tomas en su mayoría no especifican ni la potencia que soportan..
En el que comentas llevaba un fusible de 10A porque el fabricante estima que el aparato soporta 120w... ahora le metes uno de 15 porque tú opinas que aguanta 180w... y si te equivocas? pues calentón y en el peor de los casos arderá.

OTO

joder Eneko me asustas siempre que empleas el argumento de que "puede arder". :-\
Yo como soy un manazas te hago caso en todo lo que pones de los fusibles, el grosor del cable, pues ahora tambien en esto. Me jode xq ya lo tenia comprado, pero bueno, buscare uno de mayor calidad.

Ya te digo, a mi el argumento de que puede arder me deja convencido en hacerte caso.

Saludos y muchas gracias por compartir la sabiduria electrica, que sino yo por lo menos seguro que me "quemaba" ;D
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

URDULIZ

Septiembre 17, 2008, 16:00:22 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:15:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Cita de: OTO en Septiembre 17, 2008, 14:19:12 pm
joder Eneko me asustas siempre que empleas el argumento de que "puede arder". :-\
Yo como soy un manazas te hago caso en todo lo que pones de los fusibles, el grosor del cable, pues ahora tambien en esto. Me jode xq ya lo tenia comprado, pero bueno, buscare uno de mayor calidad.

Ya te digo, a mi el argumento de que puede arder me deja convencido en hacerte caso.

Saludos y muchas gracias por compartir la sabiduria electrica, que sino yo por lo menos seguro que me "quemaba" ;D

OTO es cierto.. lo dice la física no sólo yo. URDULIZ tiene razón y conocimiento también.
A ver yo mismo tengo un ladrón de esos.. lo uso sólo para una bomba de achique que tengo para la ducha interior... porque tengo unos que llevan led e interruptor pq no se lo puse a la bomba... lo conecto al mechero, enchufo la bomba, vacío el plato y guardo el chisme... ni se me ocurre ponerlo fijo ni meter 3 aparatos.. bueno 4 que el mío es para 4... son de chichinabo sin sección de cable ni protección ni nada.

Una toma normalizada de mechero ajustada a directrices europeas vale 2 pesetas de verdad.. suma el fusible, el cable, etc y es que no llega ni a la mitad que una tuningtoma de esas.