Julio 19, 2025, 22:47:58 pm

Encendido de la nevera con gas

Iniciado por Jaiki, Septiembre 16, 2008, 21:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

buenas tengo una nevera eledtrolux domotec , la que montan en la moncayo liberty e intentado encenderla con gas  y en el manual dice que habra el gas lo mantenga apretado y ala vez de al mechero y en la parte inferior tiene como una ventanita y cuando este una luz encendida azul ya estaria, pero el problema es que soy incapaz de er la luz lo unico que veo es una llamarada azul cuando le doy al mechero.¿Cuando veria esa luz ya estaria en marcha el frigo?¿tarda muxo en enfriar bien con el gas?¿ y ¿con  12 v enfria poco no?¿Cuanto consumiria tener el frigo todo el dia con gas ? como veis estoy totalmente perdido con el tema del frigo y tambien con todo lo demas pero vamos paso a paso haber si me podeir ayudar.

TRUMAM

Con lo de la luz puede que te refieras a llama azul?. En la mía es como una lupa pequeñita por la que se ve la llama encendida. Mira bien que yo al principio no la apreciaba.

Jaiki

si es una lupa pequeñita abajo, que es cuando sale la llamaradita esa quierew deicr que ya esta?

TRUMAM

Deja de pulsar el botón del gas, mira bien, ¿como se ve? azul, llama encendida=funcionando. Yo al principio no lo apreciaba bien, ¿Funciona o no?

Jaiki

hoy lo e intentado de nuevo y na debo de ser muy torpe jeje y ya estaba asustado pensando que igual estaba jodido el frigo y e conectado la toma de 220v y se a funcionado pero con el gas nada le tengo apretado lo del gas le doy al mechero y se oye la llamarada pero no se ve nada y claro como ay que dejarlo un rato largo para que empiece a enfriar nose, esta klaro que algo hago mal, entonces que dices que en el momento que oiga la llamarada o la vea lo deje que ya esta¿?¿con una bombona de de 3 kg cuanto tiempo aguanta el frigo encendido de seguido sabeis¿?

Joseeee

Yo meto la mano por la ventilación de la nevera que en mi t3 da al lateral exterior y si noto el calor ok. La verdad es que tienes que tener un poco de paciencia y esperar a que enfríe pero a gas a mi me funciona bastante bien.

Un saludo

Jaiki

pero por la ventilacion aunque  no este funcionando correctamente te sigue saliendo el gas lo que nose si es si saldra caliente si no esta en marcha nose podian poner un chibato con luz del color que quieran para que veas que esta encendida, mañana hare otra prueba jodere la botella de gas a a lo tonto porque fijo que la dejo abierto y no esta en marcha jaja

TRUMAM

Cita de: Jaiki en Septiembre 17, 2008, 22:45:19 pm
pero por la ventilacion aunque  no este funcionando correctamente te sigue saliendo el gas lo que nose si es si saldra caliente si no esta en marcha nose podian poner un chibato con luz del color que quieran para que veas que esta encendida, mañana hare otra prueba jodere la botella de gas a a lo tonto porque fijo que la dejo abierto y no esta en marcha jaja

Creo que el propio regulador de la bombona  tiene un dispositivo de seguridad y corta la salida de gas si no hay consumo. El sistema es parecido al de un calentador de los antiguos. Pulsas, le das al mechero y se enciende la llama, sigues pulsando un ratillo y luego sueltas. Pero la clave está en esa "lupa" para comprobar que la llama está encencida. Algún forero vecino de este hombre que le eche una mano. Ofrece alguna cervecita (fría) que seguro aparece alguno.

Jaiki

la cervecita tendra que ser caliente de momento jajaja lueog a la tarde lo provare y lo dejare un rato haber cruzaremos los dedos

Jaiki

YA ESTA YA LO CONSEGUI !!!!!!!!!!! el viernes fue a dormir a pagomakurre y nada mas llegar le di y como estaba oscuro ya vi la famosa varilla azul, podrian poner en el manual en vez de la varilla que ves el reflejo de la llama, fue abrir el gas dar dos chispazos y listo en hora y poco enfriando como una campeona, muxas gracias a todos por intentar ayudarme gracias.

t4

hola.
mi nevera electrolux trivalente encendida día y noche al máximo sin apagar, me dura el gas una semana.
la bombona es la azul de campingas.
Cita de: Jaiki en Septiembre 16, 2008, 21:50:28 pm
buenas tengo una nevera eledtrolux domotec , la que montan en la moncayo liberty e intentado encenderla con gas  y en el manual dice que habra el gas lo mantenga apretado y ala vez de al mechero y en la parte inferior tiene como una ventanita y cuando este una luz encendida azul ya estaria, pero el problema es que soy incapaz de er la luz lo unico que veo es una llamarada azul cuando le doy al mechero.¿Cuando veria esa luz ya estaria en marcha el frigo?¿tarda muxo en enfriar bien con el gas?¿ y ¿con  12 v enfria poco no?¿Cuanto consumiria tener el frigo todo el dia con gas ? como veis estoy totalmente perdido con el tema del frigo y tambien con todo lo demas pero vamos paso a paso haber si me podeir ayudar.

Jaiki

muxas gracias t4 esta bien saber eso la que tengo es la tipica de campingas de de 3 kg