Julio 19, 2025, 11:10:01 am

catalizador vito 112 cdi

Iniciado por vito jr, Septiembre 16, 2008, 19:27:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vito jr

muy buenas, hoy me he acercado al taller ya que ultimamente me hace un ruidito (como una vibración en las ventanas laterales), y los del taller encuanto lo hay oido se han metido debajo de la furgo y me han dicho que tengo una raja en el catalizador

después de preguntar el precio de la pieza en cuestión (que tiene que ser un repuesto original mercedes) viene el gran susto     1.200 euros mas mano de obra  .loco1

¿os parece tan sumamente caro como ami?

¿no tendrá alguien un catalizador de sobra para mi?

muchas gracias

p.d.: menos mal que el mecánico del taller me dijo que me sentara antes de darme la buena noticia, que sino ....

fer.erredos

Cita de: vito jr en Septiembre 16, 2008, 19:27:07 pm
muy buenas, hoy me he acercado al taller ya que ultimamente me hace un ruidito (como una vibración en las ventanas laterales), y los del taller encuanto lo hay oido se han metido debajo de la furgo y me han dicho que tengo una raja en el catalizador

después de preguntar el precio de la pieza en cuestión (que tiene que ser un repuesto original mercedes) viene el gran susto     1.200 euros mas mano de obra  .loco1

¿os parece tan sumamente caro como ami?

¿no tendrá alguien un catalizador de sobra para mi?

muchas gracias

p.d.: menos mal que el mecánico del taller me dijo que me sentara antes de darme la buena noticia, que sino ....

siempre tienes la opcion de repararlo.........stop
no acepta para nada al motor..................stop
yo lo hice.............................................stop
la itv. bien ...........................................stop
problema solucionado..............................stop

vito jr

muchas gracias, pero cuando dices repararlo, quieres decir que hay que soldar la "raja", y eso ¿dónde lo hacen?, que hoy he preguntado en dos o tres talleres especializados en escapes y en ninguno me han dado esta opción, todos me dicen que hay que sustituirlo,

espero encontar alguien que me lo repare, ya que la cartera por no tener no tiene ni telas de araña, je je

muchas gracias de nuevo

fer.erredos

eso  ya si que no te puedo decir  el donde.......
seguramente que en cualquier taller que se dediquen a la soldadura metalica.
pero como tu bien dices :   tienes que encontrar a alguien que quiera hacertelo.
siempre tienes la opcion de hacertelo tu mismo, que alguien te deje una soldadora electrica , o sino por el contrario, existen muchos lugares donde las alquilan......

fer.erredos

acabo de ver que heres de pucela......................
yo tambien ando por estos lugares......jejeje.........curro alli ............pero no duermo alli.......
    dime cual es exactamente el problema que tienes en el catalizador,
    si no me equiboco se te debe de haber rajado por la soldadura del tubo al silencioso del catalizador.......

vito jr

exacto, eses es el problema

me pondré a buscar algún taller o algún alma caritativa que sepa soldar, por que como lo haga yo, fijo que me quedo sin furgoneta (mis conocimientos de soldadura son los aprendidos viendo el Equipo A)

muchas gracias

vito jr

problema solucionado, después de mucho buscar y de que en tres talleres me dijeran que la única solición era cambiar toda la línea de escape (1200 leuros), he encontrado un taller que me ha soldado la raja (del catalizador).

por ciento, el taller en cuestión está restaurando una t2 del 69 camperizada, y usa  una boxerc amperizada de las antiguas (20 años) con llantas grandes, pintura metalizada con purpurina, pasos de ruedas ensanchados, defensas ....( muy bonita)

espero que a alguien le sirva de ayuda

P.D.:muchas gracias fer.rredos

fer.erredos

no hay de que.
encantado de haberte servido de ayuda .palmas .palmas .palmas

georober

Joer, de una reparación de 1200 pavos a una simple soldadura... .loco2 Enhorabuena!!

vito jr

pues si, tan simple como lo has dicho, visto lo visto antes de hacer ningún arreglo hay que preguntar una segunda opinión, que en este caso hay una diferencia en dinerito muy importante (y no está la cartera para soltar 1200 leuros)

fer.erredos

por norma general , en este mundo los espabilados se hacen ricos a costa de la ignorancia y buena voluntad de los demas.
es triste , pero es asi.
hoy en dia , si se te funde la bombilla del interior de la nevera y avisas al tecnico, te cambian el compresor y ya esta solucionado.la una cuesta 50 centimos y el otro 500 euros.esa es la diferencia.
con todos mis respetos al gremio, que no quiero ofender a nadie. solo es uno de tantos elegido al azar.
yo lo digo con conocimiento de causa por que vivo de ello.

pongo un ejemplo vivido en mis propias carnes.

se me averia la caldera de la calefaccion de mi casa y llamo al servicio tecnico.
acuden al dia siguiente a mi domicilio y desmontan la caldera.
despues de dos horas de trabajo, dicen que el problema esta en el circuito impreso que contrla la caldera y que la unica solucion es sustituir el circuito por otro nuevo.
le pregunto que cuanto me costara esto y despues de llamar a la central , me dice que unos 800e mas iva.
pues como no me queda mas remedio que aceptar, por que hacia un frio de espanto, le digo que bueno que si no ay otro remedio que adelante.
se va el tecnico y dice que bolveria mañana con la pieza nueba  que la colocaria y que ya me traia la factura tambien, dejando toda la caldera desmontada.
una vez que se fue y yo con el consiguiente susto en el cuerpo decido que como ya no tiene solucion la averia y no puedo estropearla mas de lo que ya esta.
pues me pongo a montarlo todo de nuevo por mi cuenta y como despues de montado la caldera seguia igual,sin encenderse.
pues se me ocurre la brillante idea de soltar el cable que hace de puente al programador de encendido y apagado y lo dejo fijo , osea encendido manual.

la caldera se encendio ydesde entonces el programador esta anulado por que coloque uno exterior de esos de enchufe que me costo 5e en carrefour.
pregunte en la casa por el precio del programador original y me dijeron que 80e.
de esto haca ya 3 años y la caldera funciona perfectamente con el programador de 5e.
del otro modo, me abrian cobrado 800e mas iva mas al final el pprecio de mano de obra y el programador nuevo.
ahora tengo otra empresa contratada para el mantenimiento de la caldera y me entere de que la anterior quebro.

ya se que esto no tiene nada que ver con el catalizador de la vito,pero es que tenia que desahogarme de algun modo.
lo siento si os he dado la brasa, pero es que la triste rrealidad es asi.
con todos mis respetos a todos los empleados de todo tipo de servicios y empresas que al final no tienen ninguna culpa.
solo la desgracia de tener que currar para hacer ricos a muchos espabilados a costa de la buena voluntad e ignorancia de los demas.

ufffffff.......ya me quede agusto......... .loco2 .loco2 .loco2

vito jr

ue razón tienes, y por desgracia cada vez estas practicas "abusivas" se ven más, que pena que no se pueda saber de todo (el que mucho abarca poco aprieta) que sino estos abusos no pasarían.

Viggen

Refloto el hilo ya que me ha pasado algo similar. Me hacía un ruido el escape y total que catalizador roto. Lo bueno es que en mi caso el mecánico me recomendó soldarlo, que la pieza salía demasiado cara... Total que lo soldó y arreglo por 50 euros.

De todas formas por 300 se puede conseguir catalizadores nuevos...

a1c

Cita de: fer.erredos en Septiembre 18, 2008, 21:58:06 pm
por norma general , en este mundo los espabilados se hacen ricos a costa de la ignorancia y buena voluntad de los demas.
es triste , pero es asi.
hoy en dia , si se te funde la bombilla del interior de la nevera y avisas al tecnico, te cambian el compresor y ya esta solucionado.la una cuesta 50 centimos y el otro 500 euros.esa es la diferencia.
con todos mis respetos al gremio, que no quiero ofender a nadie. solo es uno de tantos elegido al azar.
yo lo digo con conocimiento de causa por que vivo de ello.

pongo un ejemplo vivido en mis propias carnes.

se me averia la caldera de la calefaccion de mi casa y llamo al servicio tecnico.
acuden al dia siguiente a mi domicilio y desmontan la caldera.
despues de dos horas de trabajo, dicen que el problema esta en el circuito impreso que contrla la caldera y que la unica solucion es sustituir el circuito por otro nuevo.
le pregunto que cuanto me costara esto y despues de llamar a la central , me dice que unos 800e mas iva.
pues como no me queda mas remedio que aceptar, por que hacia un frio de espanto, le digo que bueno que si no ay otro remedio que adelante.
se va el tecnico y dice que bolveria mañana con la pieza nueba  que la colocaria y que ya me traia la factura tambien, dejando toda la caldera desmontada.
una vez que se fue y yo con el consiguiente susto en el cuerpo decido que como ya no tiene solucion la averia y no puedo estropearla mas de lo que ya esta.
pues me pongo a montarlo todo de nuevo por mi cuenta y como despues de montado la caldera seguia igual,sin encenderse.
pues se me ocurre la brillante idea de soltar el cable que hace de puente al programador de encendido y apagado y lo dejo fijo , osea encendido manual.

la caldera se encendio ydesde entonces el programador esta anulado por que coloque uno exterior de esos de enchufe que me costo 5e en carrefour.
pregunte en la casa por el precio del programador original y me dijeron que 80e.
de esto haca ya 3 años y la caldera funciona perfectamente con el programador de 5e.
del otro modo, me abrian cobrado 800e mas iva mas al final el pprecio de mano de obra y el programador nuevo.
ahora tengo otra empresa contratada para el mantenimiento de la caldera y me entere de que la anterior quebro.

ya se que esto no tiene nada que ver con el catalizador de la vito,pero es que tenia que desahogarme de algun modo.
lo siento si os he dado la brasa, pero es que la triste rrealidad es asi.
con todos mis respetos a todos los empleados de todo tipo de servicios y empresas que al final no tienen ninguna culpa.
solo la desgracia de tener que currar para hacer ricos a muchos espabilados a costa de la buena voluntad e ignorancia de los demas.

ufffffff.......ya me quede agusto......... .loco2 .loco2 .loco2

una verdad como la mezquita de Córdoba, ya no solo por lo espabilao, no quiero ser tan ma pensao (iluso de mi) si no por que no tienen ni pajolera idea y matan moscas a cañonazos, para decirte que necesitas media caldera y que te cuesta como una nueva, no necesitas un técnico!!!
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Orzowey

Los catalizadores se atascan y dan problemas sobre los 150-200mil km, eso dice el manual de taller y hay que sustituirlos o:
- vaciarlos, se rajan por arriba y se vende el interior a un desguace por unos 90 €.
- limpiarlos con líquido de frenos, gasoil y agua en corriente. Los autobuses y camiones es el pan nuestro de cada día. Una puñeta para el alcantarillado pero qué le vamos a hacer.

Si tienes que soldarlo aprovecha y lo dejas nuevo de mantenimiento. Si lo vacías será de tiro directo, suena algo más bronco en bajos y respira mejor el motor. El tema es que si la ITV mide la resonancia de los gases (que no suelen) puede que cantes. La solución es soldar dentro del catalizador vacío un tubo de metal con muchos agujeros, como un escape de moto.
Catalizadores nuevos desde 150€ en cualquier sitio decente.