Julio 14, 2025, 18:52:36 pm

Como tensar las correas de accesorios.

Iniciado por Lo1, Septiembre 15, 2008, 21:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lo1

Tengo la correa que mueve la polea de la bomba del agua muy floja, ésta a su vez mueve la polea del alternador, esta ultima no tengo problemas para tensarla, pero la otra no encuentro la manera. ¡Ayudaaaaa.......
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

hola tienes que desmontar la polea de la bomba de agua..tiene unas chapas de suplemento..le quitas un par de ellas y vueves a montar..un saludo

Lo1

¿Donde tiene las chapas de suplemento?, ¿las veo al quitar la polea? gracias por la respuesta.
CITROEN JUMPER L3 H2

NachoT3

Exactamente como te dice Gabi, al quitar la polea te las encontraras

Lo1

Gracias a los dos, mañana lo pruebo. Saludos.
CITROEN JUMPER L3 H2

jamajulka

yo tengo una sola correa en la furgo, una 1.6d, me gustaria poner las dos correas... que medidas tienen? es facil tensar la que va a la bomba del agua? la del alternador es tirar y apretar digo yo :D

Lo1

Para poner dos correas necesitas que el eje de la bomba del agua tenga dos poleas, por una de ellas se trasmite el movimiento desde la polea del cigueñal y con la otra se trasmite el movimiento al alternador. Espero haberte aclarado algo.
CITROEN JUMPER L3 H2

Oscardon

Ponerle dos correas? Ganas de complicarse... con una sola, tensas del alternador y a correr... y si se rompe te lo canta enseguida el testigo de carga en el salpicadero... viva la sencillez!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

jamajulka

no se pensaba que era el unico con la "unicorrea"  ;D pero veo que no tonces la dejo asi.... pero creo que mi furgo tiene doble polea de esa... pos na asin se quea :)

Lo1

Jama, puedes darme la referencia de tu correa, igual suprimo las dos y la sustituyo por una como la tuya, que el ajuste es mucho mas fácil.
CITROEN JUMPER L3 H2

jamajulka

ok lo miro mañana por la mañana y antes de comer la tienes aki ;) que la furgo la tengo en un garaje fuera de la franja de gaza donde vivo  ;D

jamajulka

mas vale tarde que nunca  ;D  pos de medidas no se pero en la funda que traia la correa pone  6215mc en grande y mas pequeño pos AVX10 x 875La

Lo1

Gracias por la respuesta, pero en mi caso no es posible poner una única correa, para hacerlo tendrian que estar las tres poleas alineadas y no es mi caso.
CITROEN JUMPER L3 H2

gabifly

cambiale las poleas si quieres...en cualquier desguace tienes un seat td 1.9 tienen las poleas ideales incluso son de 11mm y no de 9mm..y no tienes problemas en cambiarlas ...pero tambien la del cigueñal