Septiembre 21, 2025, 10:32:31 am

limpiaparabrisas delantero

Iniciado por ROSANA, Septiembre 11, 2008, 10:28:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

ROSANA

muy buenas me ha surgido un problemilla con el limpia de alante pues lo ke pasa es que el tornillito donde engancha el limpia tenia unas ranura y éstas se han pasado y ahora el limpia funciona pero el brazo nno se mueve porque no engancha en esas ranuras intente desmontar desde fuera y no pude, alguien sabe si hay que desmontar salpicadero y quitar desde dentro esa pieza???
otra cosa que se me a ocurrido es pegar el brazo directamente al tornillo si era mucho coñazo ddesmontar ¿ puede ser buena opcion pegarlo?
a ver si alguien me dice algo... ke ya van llegando las lluvias jeje
saludos y gracias

viano

Cita de: ROSANA en Septiembre 11, 2008, 10:28:54 am
el limpia funciona pero el brazo nno se mueve porque no engancha

Cuando consigas desmontarlo, cambia la arandela dentada que lleva por otra nueva y ya te volverá a arrastrar el brazo.

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ROSANA

se me olvido decir que la furgo es una t3, nadie sabe como se desmonta esto?
la furgo está recien pintadita y no quiero utilizar la fuerza jeje o cualquier objeto por no decir "martillo" uhy eske yo tengo mu poca paciencia
una ayudita porfi como consigo sacar la arandela dentada?

4

que pasa rosana
mira no9 se exactamente lo k le pasa,y no se si podre ayudarte
como dice viano,eso es un mecanismo muy sencillo
pero para desmontarlo hay k sakarlo de dentro pk ambos mecanismos de limpias van unidos
y hay k desmontar salpikadero
vale
pon denuevo el limpia,y ponle arandela y tuerca de 10 nueva pk con eso kreo k ya te arrastrara
pk eso encaja ahy como a presion
pruebalo rosana
suerte
todo el dia entre volkswagens y campers

CIMA

Pues como sea como la T4, que supongo que sí, solo es posible sustuir el sistema completo de reenvio del motor del limpia (los dos brazos con sus articulaciones).
El sistema no lleva arandela como dice viano, sino que es en cono y estriado  que con el tiempo y a poco que se afloje el tornillo, acaban desgastandose por completo (el material parece aluminio, se desgasta facilmente) con lo que el motor del limpia mueve el sistema, pero el brazo de la escobilla "patina" en su enganche y no gira.
Esto me pasó a mi este verano en Xanxenxo en medio de un tormentón de aupa, lo que hice como solución provisional fué desmontar el brazo del limpia lado conductor (el que fallaba) le metí unos cachos de palillo que encontré y apreté fuerte, con lo que salí del paso, pero como solución definitiva busque en un desguace el sistema de limpia completo con el estriado en condiciones (salvo motor que me iba bien) y lo cambié.
Suerte.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO