ALEMANIA: ¿SÓLO O CON INTERMEDIARIOS?

Iniciado por PENEKE, Septiembre 11, 2008, 10:03:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

PENEKE

He visto varios hilos en el foro que plantean esta pregunta pero no tienen respuesta.

¿Alguien tiene alguna experiencia con las empresas que hacen de intermediarios en la compra de vehículos en Alemania? Me refiero a aquellas a las que propones alguna furgoneta/coche que has visto en mobile o autoscout24 y ellos se encargan de todo: contactar con el vendedor, revisarla, hacer el papeleo y traerla a España.

¿Hay alguna fiable?
¿Merece la pena?
¿Cuánto encarecen la compra?

vnappoli

Hombre, yo desconozco esas empresas, pero lo que e sponerte en contacto con los vendedores es bien sencillo, lo de ir a por ella... teniendo claro desde aqui si es posible matricularla o no, y sabiendo cuales son todos los papeleos quehay que hacer, ... no creo que tenga más, es más yo a finales de este mes o principios del que viene me voy a la aventura. Y lo que más palo me da es el que la furgo me deje tirado en el viaje desde alemania hasta aqui... miraré bien el tema de seguros

PENEKE

Los pasos a seguir están bastante claros, aparecen publicados en multitud de posts, también en fácil localizar furgonetas y contactar con sus propietarios. Los posibles problemas que veo están en los trámites y la burocracia, yo no tengo ni idea de alemán y no estoy seguro que todo el mundo hable inglés en Alemania, en algún sitio leí que tienes que traer la documentación traducida al español para no tener problemas a la hora de matricularla en España. No se si los funcionarios están por la labor de hablar en Inglés para facilitar las cosas. Me imagino que un alemán que quiera hacer los mismos trámites en España se encontraría con que los funcionarios no le harían ni p. caso. Lo mismo valdría en el caso de intentar ver una furgo que vende un particular. Los argumentos que utilizan los profesionales de la intermediación es que harían de intérpretes a la hora de gestionar la compra de un vehículo, también dicen que concen qué empresas de compra-venta son de fiar y cuales no. Lo que no he logrado ver por ningún lado en cuánto cobran por sus servicios.         

skuimi

El tema del papeleo y demás un amigo mío que además es forero lo hizo apuntándose al RACE, aunque con tiempo y dando unas cuantas vueltas uno mismo lo puede hacer. A mi lo que me da más palo es el tema del estado mecánico del vehículo y la garantía.

vnappoli

Hombre, el ir a tráfico en alemania a hacer el cambio de nombre alla y demás, hay que ir con el propietario que es alemán asi que el de la ventanilla se entenderá con el. Y lo que consigues el la documentación a tu nombre pero en alemán, una cosa es el papeleo alla y otro tema es la matriculación aqui. Lo del estado mecánico.. si no controlas mucho como es mi caso, es lo básico, primero miraré el escape lso bajos, .. que esté todo normal, el motor si suena redondo o no, si entran bien las marchas, ... Aún y todo yo voy a ir mucho a la aventura, y si doy con alguien enrollao y de buena fe.. pues guai, pero si topo con alguien que quiera "metermela doblada", pues si, teneis razón, lo tiene fácilísimo