Septiembre 21, 2025, 08:17:16 am

Aforador Aguas Grises MP (ant 2003)

Iniciado por periko.iko, Septiembre 11, 2008, 01:21:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

Bueno, aunque si hay bastante información sobre el aforador de aguas limpias y he visto algunos post de gente que había tenido también problemas con este, cuelgo las fotillos de la pequeña reparación del mismo, que al final se quedó en poco más que una limpieza:

Lo primero desmontar la cocinilla y a continuación la cubeta del fregadero. Para este último lo mejor una llave de tubo del 7, porque lo más complicado es el acceso a las tuerquecitas.

Por ahí asoma el cablecito del aforador

y en esta se ve mejor la tuerca del mismo. Bastante complicado porque estaba duro de narices, y no veas para meter ahí una llave inglesa que era lo único que tenía a la mano para aflojarlo. Si no es por mi viejo que es un verdadero manitas, todavía estaría ahí puesto.

No tengo foto de como salió la pieza... pero curiosa... llena de fango. Realmente no estaba rota rota, sino atascada por los lodos. Aunque lavándola, se rompió una arandela metálica que lleva como tope, la cual estaba corroida y la verdad que vino muy bien pillarlo a tiempo, porque de romperse dentro ahí se queda a menos que desmontemos todo el mobiliario.

Aquí se ve cómo puse una nueva arandela, esta vez plástica, que reciclé por ahí de unos restos de instalación de un sanitario que había por la cochera, talandrándo un poquito y despues la pegué con loctite, aunque no se si es lo más indicado y tenía que haberlo hecho con algún tipo de sellador más eficaz o con silicona.

También descubrí que el tubo estaba seguido por una fisura casi en su totalidad, así que también cubrí con loctite, dejé secar y luego limé para que no dificultase el paso de la boya.

Por último montar la boya en el mismo sentido, porque si se monta al revés, comprobé que no marcaba, así que la muesca hacia abajo.

y eso es todo.

Se que es un minibrico, si lo comparamos con las auténticas obras de ingeniería que se curra la gente por aquí, pero si sirve a alguien, bien está.

Saludos!!

PD. ahora tengo que ver como limpio el depósito, porque si así estaba la parte superior, no quiero pensar cómo estará el resto. MI madre me dijo, vinagre, sal y agua caliente.... también he visto que venden unos líquidos específicos...

¿que me recomendáis?

Saludos de nuevo!!

Ioar

Prueba a llenar el depósito de aguas grises con 1/2 litro de lejia, lo dejas ahí un par de días, y probablemente se disuelva mucho de lo que haya dentro.
Lo suelo hacer una vez al año, y el depósito lo tengo más o menos limpio.

Ioar.

triti

gracias por el minibrico que es maxipráctico

periko.iko

pero, medio litro de lejía y punto?? me imagino que lleno de agua con el medio litro, para que llegue a todas las paredes no?

estaba pensando que a ver si limpiando, se desprenden fragmentos mas o menos gordos y provoco un buen atasco... lo ideal sería algo que me asegurase que descompone todo...

podría echar el mismo líquido del poty?? llenando despues de agua y dejando que eso actue durante un par de días??