T4 SYNCRO - Ayuda como destensar las barras de torsión - Estan durisimas

Iniciado por furgokike, Septiembre 09, 2008, 21:49:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Pues eso, hay algun truco para destensar las barras de torsión en una T4.

Hemos probado a subirla al elevador, elevar la furgo como si fuesemos a cambiar las ruedas, poner un gato en el brazo donde esta el tornillo de la barra.. pero nada..

La del lado del conductor con mucho esfuerzo la hemos movido 17mm para ajustar la altura de las ruedas a los nuevos muelles, pero la del lado del copiloto estaba imposible, hay mucho menos angulo y hueco por la calefacción trasera y estaba durisima.. el pobre chaval (El Mecanico, que ademas es mi vecino) se ha dejado los cuernos y ha sudado tinta, pero hemos tenido que desistir despues de 1h y media...

Lo curioso es que hace unos meses las tenso bastante cuando pusimos los otros muelles, se acuerda que le costo, pero no tanto y no recuerda que usara nada especial para hacerlo..

Hay truco..??? a ver los expertos....

furgokike

Eiiiii que no sabeis nadie el truco del almendruco para destensar las barras??? tengo que bajar la de la derecha (Copiloto) como 8mm y estan durisimas.

Más dudas.. he leido por el foro que uno tenso 10mm las barras y le subio delante 50mm.. Me parece muchisimo. Sabeis que relación hay de subir las barras y lo que sube la furgo.

En mi furgo una de las barras iba tensada 2cm más que la otra ¿Es normal que lleven distinta tensión? quizas por el peso del deposito o de la caja de cambios o algo asi..

Creo que cuando pusimos los muelles King Spring el mecanica que me los puso tenso demasiado las barras para intentar equilibrar la furgo y el resultado es que la furgo iba muy forzada de suspensión delante, era como una tabla, casi no tenia suspensión..

Ayer despues de destensar 17mm la de la derecha y 2-3mm (lo que se pudo) la de la izquierda la furgo ha recuperado mucha suspensión y comodidad.. e incluso frena bastante mejor o al menos eso me parece a mi.

En cuento pueda bajar la barra de la derecha (Copiloto) unos 8-10mm y dejar la furgo completamente equilibrada el resultado va a ser muy bueno, tanto de altura como de dureza y de inclinación.

Bueno esa ayudica, compañeros syncreros