californicar t5 o comprar cali t4?

Iniciado por alejanalmar, Septiembre 08, 2008, 23:24:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alejanalmar

hola compañeros

escribo aqui parea ver si alguien me puede aportar un poco de luz en mi decisión!

en julio de 2007 compré una t5......la cali me parecia demasiao cara y no me entraba en el garage por altura.

el echo es que me he encaprichado con la cali....pero tendría que ser una t4 (por precio y por altura).

Ahí está la duda:

mi t5 130 cv, tiene 33.000 km (sólo), asientos giratorios y doble batería y yo me he hecho el asiento cama (vamos que puedo dormir y con el camping gas y la ducha más o menos me apaño.....se cómo está y le kedan muuuuuuchos kilómetros.

si la vendo., tendría que comprar una cali t4 con varios años, muchos kilometros....y que a saber cómo esta el motor y todo finalmente........pero es una cali!!!!! con su techo, su lavabo. sus fueguitos y calefacción.......menudo lío. además creo que tendria que poner pasta....

la otra opción sería ir californicado mi transporter poco a poco.........pastón.......(para eso igual me puedo comprar la t4 directamente.

me puede aconsejar alguien?????
sabeis que puedo pedir por mi transporter???? y
cuanto me saldría la californicación etccc????

graaaaaaaaaaaaaaaaaciassssss

georober

Hombre, si tu furgo es nueva como lo es, yo me plantearía el ir haciéndotela tu poco a poco. Piensa que vender una furgo ahora está complicado, además por una cali t4 te van a pedir un pastón, y no dejan de tener al menos 6 años.

Ahora bien, para "californicar" como tú dices, empieza a echar cuentas... unos 6.000 leuros del techo elevable (que no sé si te interesa por la altura). Y otros tantosmil de la camperización interior, que si te lo hace un profesional (de los que hay muy buenos en el foro) pues te saldrá más caro que si te lo curras tú, aunque aquí entran otros factores como tener un sitio para hacer tus apaños, tener tiempo para dedicarle, paciencia, etc...

Personalmente... si de momento te apañas con tu camita, yo me lo iría haciendo poco a poco. Primero un mueble, luego la instalación eléctrica completa, la del agua, luego un armario, etc., es mucho curro pero da más satisfacción. Y al final del todo ya el techo elevable.

Espero que te sea de ayuda.  ;)

trakamon

buenas, yo estuve mas o menos parecido a lo que te pasa a ti, y al final tire de ir haciendo poco a poco yo los muebles, piensalo por el lado de que tu furgo siempre va a ser diferente a todsa las demass....  eso si ahora que vamos a ser uno mas en la familia estoy todo el rato comiendome la cabeza a ver como lo hago  ;D pero la satisfaccion de hacerlo tu mismo es brutal

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Chureone

yo voto por la californication. Se han publicado aqui trabajos muy buenos y el que sea todo producto de tu creación te hace crecer personalmente y eso si que no se paga. Son tiempos malos para vender y porsupuesto las calis se venden mejor que las transporter que son bastantes mas caras que otra furgo de "currante".
Lo del techo y la altura es el tema.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

alejanalmar

gracias por vuestras opiniones,,,,,,

me voy a poner a ver bricos, aunque creo que lo primero es quitar los asientos traseros y poner un asiento cama de dos plazas......podeis recomendarme alguien que lo ponga homologado a precio no caro???? (si es zona centro o zaragoza mejor, aunque si sale más barato, me desplazaría....

o quizá`pueda retrasar los asientos normales un poco y ponerlos pegados al lado derecho (en vez de al izquierdo) cambiando sólo los herrajes (mucho más barato pero no sé quién lo hace ni si lo homologan....).

saguiré agradeciendo vustras opiniones

alejanalmar

hay alguna seccion de carroceros o algien me puede decir dónde buscar a los transformadores de furgos?....los que ponen el asiento cama o el techo....y lo homologan....

gracias

georober

alejanalmar

gracias por la info....a ver si se me hace la luz

ROMASANTA

Una cali T5 y una cali T4 no tienen la misma altura? ostras pues no tenia ni idea...

alejanalmar

te cuento............porque la altura es lo que me condicionó en la compra:

la cali t4 mide 1,95.
la t5,,,, creo que 1.97; en la california,  el techo aumenta la altura en 2 cm.; para que no sea demasiada altura, lo que hacen en la cali es rebajar la suspensión esos 2 cm., por lo tanto la altura total queda en 1,97.

Yo lo que hize cuando compré mi t5 fue pedirla con la supensión rebajada, por tanto mide 1-95 (y me entra en mi garage y en todos los que miden 1.95.

MASTER

alejanalmar

creo que al final, la mejor opción va a ser kedarme mi t5 por varios motivos:

motor y furgo nuevos. si la vendo voy a perder bastante dinero......y si me emperro con la cali, pago lo que vale la transformación (y aunque es un pastón, nunca va a ser tan caro como si la vendiera (por la pasta que pierdo) y me comprarauna nueva...o de segunda.

.....pero sigo abierto a sugerenciassssss

alejanalmar

dime master........

porque tan seguro de la t4??? cuanto crees que puedo pedir por mi t5????no tengo ni idea.

gracias

MASTER

No se lo que puedes pedir por ella...habría que verla, y la verdad es que yo como tasador no es que sea una eminencia, de verdad.
Mi consejo sobre la t4. Pues mira, la verdad es que ha sido un poco en caliente, pero desde luego si que soy partidario de una equipación oficial ¡¡SIEMPRE!!
No es que no me gusten las equipaciones caseras, para nada. Me parece que tiene mucho mérito y que tiene su toque personal, pero creo que una furgoneta con preparación Westfalia en este caso siempre va a tener muchas más facilidades para venderse en un futuro...y que coño, que me encantan.

KOYI

Mira Master yo estuve como tú , me pillo una t5 Transporter o una cali t4?

Al final una t4 del 2004 (de las k sobraban cuando llego la t5) y todo homologado es una trankilidad y el techo ni te digo, vende y busca una de las últimas 2003 o 2004 102 cv k van de lujo.