Julio 19, 2025, 22:43:55 pm

Snorkel T3

Iniciado por marcus, Septiembre 08, 2008, 20:24:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Pongo aquí un par de fotos como curiosidad y para los T3eros inquietos. Por cierto la furgo esta en venta en www.bussman.be entre otras muchas, no digo na.

Creo que las dos fotos van de la mano pero tengo mis dudas.

Saludo.

jordibm

No hem me funciona el link

saludos............

ooznak

no será "Oilcooler upfront racimex" lo de delante?

y el snorkel... "Outer cyclone filter"
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

marcus

Sorry jordibm

www.busman.be

No os perdais los vidios, algunos estan muy bien, el encuantro busman syncro nuz no tiene desperdicio y esa Lt 4x4 brutal. En cuanto a las ofertas pues a mi me pierden algunas opciones, algun dia caera una T3 en mi vida.

Saludo y a disfrutar.

ensafer

Cita de: marcus en Septiembre 08, 2008, 20:24:32 pm
Pongo aquí un par de fotos como curiosidad y para los T3eros inquietos. Por cierto la furgo esta en venta en www.bussman.be entre otras muchas, no digo na.

Creo que las dos fotos van de la mano pero tengo mis dudas.

Saludo.

Lo de arriba es una toma MAS elevada con un prefiltro en baño de aceite. Obligas al aire a un giro muy brusco que las particulas gordas no pueden hacer y caen en el aceite, que se va haciendo una pasta. Es un coñazo, los Land Rover viejos tenian ese sistema como unico filtro. Era barato, ya que ahí metias el aceite usado de motor, pero si vas dando tumbos por el monte acabas "bebiendote" el aceite. Hoy dia nadie usa esos prefiltros, ni los tractores. Se usan los centrifugos, que luego solo es desmontar y tirar al suelo el polvo.

Lo de abajo parece un "bujero" para el radiador de aceite, está bien porque yo ahora mismo lo tengo delante del de aa, el cual va delante del de agua. La furgo no se calienta nada, pero si enchufo el aa en un rato deja de enfriar porque el radiador de aceite le tira aire caliente... Lo malo es que esa solucion es FEA de narices, yo igual bajo el de aceite, y lo dejo debajo del de agua y construyo un deflector para canalizar algo de aire.
Multivan Beach 4motion

marcus

Buena ilustracion ensafer, pues sera que no es un snorkel, a mi me parece curiosamente estetico. Si os fijas pone que la furgo va con preparacion expedition, que sera expedicion, entiendo que rutas y aventuras.

Uri

Para mí, lo más curioso de esta furgo és dónde ubican las dos baterias... El resultado és una ñapa pero no veas como libera el hueco motor. Seguramente habrá aprobechado el hueco de la bateria para instalr un compresor o algo útil en travesias.

De todos modos, ya que estamos en el tema "tomas de aire", ya llevo tiempo intentando cambiar el sistema de admisión de la syncro. Si desmontas el piloto izquierdo aparece una espuma que no me gusta nada a parte del despieze del "pseudo-snorkel que instala la syncro de origen que tiene demasiados tramos encajados.

Mi intención és cambiar todo este sistema y hacer uno más directo con un prefiltro que permita una entrada más directa, sin pérdidas y que por ello no suponga una permisividad mayor de partículas de polvo.

No sé si me expliqué...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

marcus

Uri por cierto tu no tenias un coleguita, amigo, conocido que tenia una syncro granate 16, estuve hablando con el un dia y ayer la vi aparcada en Premia de Mar, espectacular, esta al caso de este apartado de locos. Seria un buen fichaje.

Un saludo y seguid con lo tecnico que asi aprendemos cosas. Alguien tiene pues una foto o ha visto un snorkel para T3, cruiosidad despues de la confusion.

ooznak

hay por el foro unas fotos de una t3 con snorkel, se la encontraron en una kdda ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ensafer

Cita de: Uri en Septiembre 09, 2008, 09:38:38 am
.....
De todos modos, ya que estamos en el tema "tomas de aire", ya llevo tiempo intentando cambiar el sistema de admisión de la syncro. Si desmontas el piloto izquierdo aparece una espuma que no me gusta nada a parte del despieze del "pseudo-snorkel que instala la syncro de origen que tiene demasiados tramos encajados.

Mi intención és cambiar todo este sistema y hacer uno más directo con un prefiltro que permita una entrada más directa, sin pérdidas y que por ello no suponga una permisividad mayor de partículas de polvo.

No sé si me expliqué...

Nito lleva en la 16 un tubo rojo flexible, que de los que se usan en conducciones electricas. No se que tal aguantará el calor, a ver si nos cuenta.

De todos modos, yo no lo veo mal, en caso de vadeo profundo, no te va a entrar agua a chorros, puede que alguna gotita se cuele, pero eso no es grave.
Mi defender Td5 tenia el sistema de codos de plastico en la admision bastante mas chapucero, y viene así de fábrica en todos.

Por la ubicacion de la toma hacia atrás, las particulas mas gordas y el agua no pueden colarse, yo no veo el sistema de origen nada mal para pistas, la verdad.
Multivan Beach 4motion

Uri

Cita de: ensafer en Septiembre 09, 2008, 15:05:06 pm

Por la ubicacion de la toma hacia atrás, las particulas mas gordas y el agua no pueden colarse, yo no veo el sistema de origen nada mal para pistas, la verdad.

Si Quique, pero como todos sabemos, cada furgo es un mundo.

En mi caso la instalación del aire acondicinado pasa por esta zona. El problema és que el tubo és muy rígido y fuerza la unión entre el tramo de espuma y la entrada del filtro del aire cosa que hace que no encaje como és debido. A parte, a causa de las vibraciones del motor el tramo de espuma está destrozado de frotarse contra el tubo del A/A. Esto según mi opinión hace que el aire que succiona el motor por el filtro entre casi directamente por la boca del compartimento motor de éste. Con todo esto quiero decir que en mi caso, este sistema no me acaba de gustar ya que me interesaria pillar aire un poco más fresco y no directamente del compartimento motor que és el mismísimo infierno.
Lo he estado estudiando y me és más sencillo cambiar este tema que no redirigir el tramo del tubo del A/A...
Creo que lo más sencillo és eliminar el tramo de espuma y unirlo bien sellado con el tramo de tubo que coje aire de la rejilla lateral.

¿Que te parece?

Lo del prefiltro entraria en otro tema que también hace tiempo que le doy vueltas y esto ya seria más "performante". La historia seria cambiar el filtro de aire de papel por uno más permisivo tipo K&N y para contrarestar esta permisividad de partículas poner un prefiltro en el compartimento de la rejilla lateral para que "alijere el ambiente"...

Lo que me falla de mi paja mental és que según tengo entendido el prefiltro se encarga de las partículas de polvo más grandes y el filtro de aire de las más pequeñas. Si esto és así estaria haciendo el primo ya que las partículas pequeñas tendrían más permisividad de entrada con un filtro tipo K&N...

Joder... Que palo tios, lo siento... 

ensafer

Veamos, los prefiltros son para particulas gordas.

Si pones un KN y le metes un prefiltro, es como no hacer nada, lo que gana el KN dejando pasar mas aire, lo pierde el prefiltro al perder presion de succion.

El prefiltro lo monta la gente que baja a Marruecos o hace mucha pista muy polvorienta para no ir cambiando de filtro de aire cada dos dias, pero en un uso normal no es necesario. Incluso en la T3 que la admision va en un lateral, donde la aerodinamica ya habra apartado muchas particulas, entrarán pocas por la rejilla, y las que entren no pueden entrar a la admision porque van contracorriente.

Otra cosa cosa son las tomas elevadas en los todoterrenos, que son mucho mas frontales y recogen mucho mas polvo...

Multivan Beach 4motion

nito

Septiembre 15, 2008, 23:20:40 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 23:22:52 pm por nito
ufff como nos mola complicarnos el coco .loco1.

el filtro ese que lleva la verde es el filtro ciclonico original de las gasolina, opcional para las diesel y bastante dificil de ubicar si no lo lleva de origen. es util en una furgo para ir al desierto o sitios con muchisima arena

lo que plantea uri es cierto y ese tubo con el tiempo acaba lleno de agujeros y mas si haces mucho campo, yo puse un tubo de plastico sustituyendo al de papel para evitar que se rompiera.

una buena idea es sustituir el tubo de papel por tubo de pvc pero hay q calentarlo y darle forma para que pase bien por el hueco y es bastante dificil ya que tiene que tener un minimo de diametro. tambien depende de si es gasofa o diesel. el sistema de admision de las 95 y 112 cv ,con filtro ciclonico y empleando el filtro para lugares polvorientos de vw( es tan grande como la caja del filtro de aire con carcasa metalica y mucha superficie de filtrado) practicamente no necesitas mas .

para las diesel ya cambia un poco mas pero colocar un filtro de potencia tipo tunning de esponja en el extremo del tubo de pvc  y poner manguitos de goma sustituyendo los codos originales y poner un filtro tipo k&n es buena opcion.

toma rollo

por el tubo roj flexible no hay problema ya que no hay tanta temperatura en hueco motor como para fundir esos tubos

Uri

Uri

Bueno, ya que estamos con el tema admisión propongo otro juguetito, a ver que os parece...

http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=585

A mí me parece apto para probar.