Guitarreros: Amplificadores de guitarra en conversores

Iniciado por picapinos, Septiembre 07, 2008, 13:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

picapinos

Hola chicos!!
Esta es una pregunta para guitarreros furgoneteros. A ver, estoy detras de un conversor para la furgo, el fraron 300 pero tengo la duda de como me responderá el ampli de guitarra acústico (Ibanez de 50W).
Que opinais los que llevais amplis en las furgos, como responden??? Es necesaria mucha potencia para alimentar amplis
muchas gracias
que suenen los motores y las guitarras!!!

picapinos

Nadie toca la guitarra en una furgo??????
Decidme algo !!
Que no se diga, que no nos inunde el silencio

iñigo_

ey!!!

Pues mira tío... yo soy guitarrero también. Tengo un Vox de 50W, pero es enorme el cabrón y solo lo llevo en la furgo para los concis o similares.

Te voy a dar una solución alternativa a lo que quieres hacer, que no se si será lo que buscas, pero bueno, te puede venir bien igualmente. ¿Has pensado en un POD y meterlo por auxiliar a la radio de la furgo para sacar el sonido por los altavoces de ésta? es un cacharrillo chiquitín, con simulación de varios amplis y efectos. Obviamente es digital y el sonido no es valvulero, pero bueno...

Leo que lo quieres para una acustica... ¿amplificador, acustica y furgo juntos?? Yo siempre que llevo la acustica la toco sin ampli, no me hace falta un ampli para tocar en la calle con la furgo y la acustica... nu sé qué tienes en la cabeza exactamente, igual tu idea es meterte a dar "conciertos" con la electricidad de la furgo... explicanos anda, ¿que locura se te pasa por la cabeza??

Un saludo tío!

Kawika

Yo tambien coincido con Iñigo en que la acustica en la furgo siempre sin ampli, pero si alguien nos da la solución para conectar un ampli yo me apunto, pues estaba pensando en comprarme un bajo acustico, ya que uno eléctrico sin ampli como que ni para lanzar flechas .nono.

Picapinos, vas a organizar un concierto furgonetero??? .baba,  yo pongo el bajo.

picapinos

Enga que esto se anima
A ver, lo único que pretendo es conectar el ampli al conversor para poder tocar mi guitarra acústica donde y cuando me apetezca como lo hago cada día en mí casa. Comentais que sin ampli también suena la acústica pues claro pero para mí la amplificación es fundamental independientemente de espacios abiertos como pequeños rinconcitos.
Pienso que habrá bastantes furgoneteros que amplifiquen en sus furgos instrumentos varios.
Contadnos!!!!!

iñigo_

pues tio... ya siento no poder ayudarte...

Para mi la amplificacion tambien es muy importante para conseguir el sonido que se quiere, pero bueno, en un rinconcillo con la guiti, no pasa nada por no tener ampli. Al menos yo sobrevivo así...

Supongo que si el sonido es tan fundamental para tí, la idea del POD no te convencerá,no? andarás buscando algo mas valvulero, o que?
Yo lo del POD lo habia pensao alguna vez, llevando la electrica y tal, pero solo como macarrada, ya que pa tocar hay toco con la guitarra de batalla y sin ampli (de hecho mi guiti es solo acustica, no electro-acustica)

Ale, un saludo, y ya nos contarás qué valoras del ampli y tal para ver que se puede hacer, porque tambien sabrás que hay "mini-amplificadores", con circuitos sencillitos, que pa tocar por hay, suenan bastante, pero volvemos a lo mismo, no es un sonido de un ampli de 50W de valvulas... es para salir del paso, echar unos riffs y sonreir a la luna...

Ala, ahora si, un saludo

Iñigo

iñigo_

Cita de: Kawika en Septiembre 08, 2008, 20:07:27 pm
Yo tambien coincido con Iñigo en que la acustica en la furgo siempre sin ampli, pero si alguien nos da la solución para conectar un ampli yo me apunto, pues estaba pensando en comprarme un bajo acustico, ya que uno eléctrico sin ampli como que ni para lanzar flechas .nono.

Picapinos, vas a organizar un concierto furgonetero??? .baba,  yo pongo el bajo.

Por cierto tío...

Un bajo acustico sin amplificación no se oye apenas nada de nada,e?? date cuenta que la caja es casi como la de una guitarra y no hay "sitio" para echar los graves como dios manda. Si te fijas, casi todos son electro-acuticos, eso es por lo que te digo.

Es chungo eso de ser bajista, no está facil lo de tocar en la calle... jejeje

Pillate una guitarra, quitale las 2 últimas y ovidate.... cómo si fuese un escala corta...

Un saludo
Iñigo

fuertchk

Buenas chicos.

Yo toco la guitarra desde hace   cientos de años.. jajajajajj

Por cierto lo hago en la furgo y  de una forma muuy facil

teng una fender electroacústica, con el previo fisher de directo. La salida en jack la conecto a l aux del equipo de musica o  tipico reproductor de mp3 edl coche por medio de un cable jack- rca y consigto que en aux del equipo se oiga por los altavoces de mi furgo... sencillo y os puedo asegurar que suena de puta madre... claro teng buenos allavoces.

iñigo_

Septiembre 09, 2008, 12:12:33 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 09, 2008, 12:16:41 pm por iñigo_
Ey!

ves, la solución que da "fuertchk" es la que te decía al principio del post. Lo único que yo te aconsejaba meter, entre la guitarra y la entrada auxiliar de la furgoneta, una POD o similar. Son cacharrillos pequeños, con emulación de amplis valvuleros, de esta forma el sonido que salga de los altavoces no será un "limpio absoluto", sabes? tendrás la opción de poder configurarlo como si de un ampli se tratara, con sus controles de trebble, bass y middle.... gain... no sé, más cositas con un sonido mas a "guitarra"...

http://www.thomann.de/es/line6_pod_2_2006.htm
*imagen borrada por el servidor remoto

este es un POD, hay más modelos y más caros, pero weno... como ves tiene muchos controles, quizás demasiados para una acustica, pero podras darle sonido a Ampli a la furgo...

Ale, un saludo y R´n´R!!!!

Iñigo

picapinos

Eyyy compis, mí problema es que no tengo ni una radio-cd ni altavoces medio dignos en la furgo, ahí reside el problema. Por eso quiero ir por la otra opción, a ver si alguien nos lo aclara que tal conectar un ampli al conversor? Que tipo de conversor resiste este empuje y cuanto tiempo? Pienso que no es mucho lo que necesita pero bueno que nos cuenten. mí idea es un conversor Fraron de 300 creo que es suficiente pero a ver...
Cuestión de gustos amplificar la acústica, yo lo prefiero porque el rendimiento que le sacas es mayor y sobre todo el placer sonoro.
Enga chicos un saludo

fuertchk

Cita de: picapinos en Septiembre 09, 2008, 19:28:10 pm
Eyyy compis, mí problema es que no tengo ni una radio-cd ni altavoces medio dignos en la furgo, ahí reside el problema. Por eso quiero ir por la otra opción, a ver si alguien nos lo aclara que tal conectar un ampli al conversor? Que tipo de conversor resiste este empuje y cuanto tiempo? Pienso que no es mucho lo que necesita pero bueno que nos cuenten. mí idea es un conversor Fraron de 300 creo que es suficiente pero a ver...
Cuestión de gustos amplificar la acústica, yo lo prefiero porque el rendimiento que le sacas es mayor y sobre todo el placer sonoro.
Enga chicos un saludo

Pues veras, ene se caso.... fijate los watios que quieres meter en el amplificador, si el conversor lo vas a tener exclusivamente para el o para mas codsas, la suma de las potencias de las cosas que conectes a el no debe de pasar en mi opinion del 60 % de su capacidad... sino no te sera rentable para con la bateria auxiliar........ si quieres tener un amplificador de 200w....pues el conversor para mi debe ser de 500..... nos e..... pero asi como tu decidas....porque si solo bvas a tocar la guitarra pues los hay hasta con baterias recargables no muy grandes esdo si....

saludos