Mayo 13, 2025, 14:43:51 pm

bola de remolque

Iniciado por RASAKY, Septiembre 06, 2008, 02:30:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

RASAKY

hola amigos mi t4 multivan viene de alemania con bola de remolque pero me dice el k me la bajo k tengo k kitarla para pasar la itv española k  lo ha dicho el homologador ??? no lo entiendo si ademas la bola es original westfalia alguien sabe algo?

Kimu

Saludos, Rasaky!

Supongo que en la nueva especificación del vehículo no incluirá esa circunstancia, así que tendrás que solicitar la autorización de modificación. Supongo que antes de ir a la ITV tendrás que pasar por un servicio oficial VW para que autoricen la reforma. Quizás puedas matar dos pájaros de un tiro.

Pd: Mi cali vino también de Alemania con bola westfalia y el anterior dueño sí tuvo que hacer la modificación en la ficha técnica.

Si no vas a usar la bola, quítala  que te ahorrarás unos dolorosos golpes en las tibias  .lengua2

(Yo le monto un portabicis de bola)

Parking is not a crime

RASAKY

gracias kimu la cuestion k la bola si k la sare para llevar el remolque de la moto,no entiendo porque no contemplara la bola la nueva documentacion,cuando en la vieja si k lo contempla,me imagino k todo es un sacadinero,sabes cuanto cuesta la autorizacion de la reforma en el servicio vw?

Kimu

Pues no tengo ni idea.....  :roll:

Lo mejor es que te pases primero por la itv a preguntar.

Parking is not a crime

aindimaje

yo creo que lo que podrías hacer es pedir a westfalia una copia de la homologación de tu bola y si tienes un conocido que tenga un taller que te haga un certificado de montaje, y con eso a la itv y que te la pongan en la ficha técnica

pistacho

Si el enganche es Westfalia no creo que tengas problema,pues esta montado en origen y por lo tanto tiene homologacion de Tipo,si tienes el CEOC mandame un privado y te lo confirmo.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

jalba

si la furgo admite bola de remolque se puede homologar del tiron sin tener que quitarla, simplemente tendra q reflejarla en la ficha tecnica reducida. yo lo hice asi

RASAKY

hola pistacho k es el ceoc? cuando me den la documentacion definitiva junto con las matriculas españolas ya lo miro y te digo algo.

Fran T4

Mi furgo traia bola de remolque westfalia y me la homologaron sin problemas, eso fue en febrero 08, no creo que hayan cambiado las cosas no?
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.