Preparando mi primera escapada en solitario

Iniciado por surcox, Septiembre 03, 2008, 13:36:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surcox

Septiembre 03, 2008, 13:36:42 pm Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 18:05:05 pm por surcox
Como dije en el post de presentación  http://www.furgovw.org/index.php?topic=147686.0 quiero pasar unas vacaciones en solitario, y si puede ser conocer a gente...
La cosa es que tengo una "furga" de pasajeros, la cual no tengo nada preparado.
En la parte trasera quitare los asientos y dormiré en un colchon preparado a tal efecto.

Tengo dudas con los aparatos electricos, a saber:
-Tengo 2 baterias YUASA de plomo (gel) de 17 amp. cada una
-Tengo un convertirdor de 12 a 220v como el de la foto, pero en vez de 150W es de 300, y en vez de una salida 220v tiene 2 salidas. Con el quiero enchufar un pequeño DVD y ver una pelicula cada dia antes de acostarme, si es posible... el dvd tiene bateria interna, no consume mucho pero por si acaso...
*imagen borrada por el servidor remoto

1.-Quiero comprar una nevera con refrigeración. Mi pregunta es, si la nevera la enchufo a la bateria  YUASA 17 amp. ¿cuanto me va a aguantar aproximadamente antes que se acabe?
2.- ¿Que nevera me aconsejais comprar y donde la puedo comprarla economica?

surcox

Septiembre 03, 2008, 18:04:04 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 03, 2008, 18:11:03 pm por surcox
Bueno veo que no hay ninguna contestación pero yo sigo por si mis idelas le interesan a alguien...

Estoy dandole vueltas a la cabeza, en ingeniarmelas y contrarrestas la poco "habitabilidad" que tiene la furgo mia...

IDEA 1ª
Como no tengo cocinita he pensado en llevar todas las comidas en porciones y listas para calentar y comer de la siguiente forma.

Ya que vendo envasadoras al vacio industriales y domesticas, he pensado en envasar todas las comidas en tarros de cristal, por lo que envasado al vacio no se estropearan (si no pasa más de 10 dias claro...). Por ejemplo con una máquina como esta podria envasar:

1 tarrito con míticos macarrones con chorizo y tomate.
1 tarrito con lentejas con rabo
1 tarrito sopa y garbanzos
1 tarrito con pimientos
1 tarrote con tortilla de patata.
1 tarrote con lechuga, tomate, etc (para ensaladas)

Lógicamente con esta máquina tb se puede envasar al vacio en bolsas, en las que podria llevar,
1 Carne envasada al vacio
1 Embutidos de todo tipo

Además si sobra algo puedo llevar esta otra envasadora más domestica pero muy efectiva y asi guardar los embutidos y alimentos solidos perfectamente

IDEA 2ª
Para no tener que lavar platos ni cacharros, he pensado en llevar cubiertos, vasos y platos desechables. Lógicamente para el cazo de calentar tendria que llevar unas garrafas de agua.

Cuando se me ocurran más ideas las plasmaré por aqui... espero que tb me ayudeis vosotros...

trakamon

que tal la mayoria de las ideas me parecen buenas

una cosa: lo de los cubiertos y platos desechables a mi no me convence, no cuesta nada llevar un barreñito y una pastilla de jabon lagarto y hacer la fregada. Primero te ahorraras pasta y segundo contribuiras un poco con el medio ambiente

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

montesremotedev

Una nevera de las normalitas de peltier poco te va a aguantar... :-\
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

surcox

Cita de: trakamon en Septiembre 04, 2008, 10:18:02 am
que tal la mayoria de las ideas me parecen buenas
una cosa: lo de los cubiertos y platos desechables a mi no me convence, no cuesta nada llevar un barreñito y una pastilla de jabon lagarto y hacer la fregada. Primero te ahorraras pasta y segundo contribuiras un poco con el medio ambiente
un saludo

Por lo del medio ambiente no te preocupes, cada semana reciclamos más de 500 kgs. de cartón (donde trabajo), Si tuviera fregadero preparado y todo eso... sin ningun problema los lavaria, pero siendo así, creo que me va mejor el desechable, no se puede decir que no reciclo...  ;)

En cuanto a la nevera, que puedo me recomendais? llevar una normalita y meter hielos de vez en cuando... total la comida ira envasada al vacio con tarritos, por lo que no se mojará en contacto con el agua...

XAGO

un misero camping gas tampoco te vendria mal creo yo ;D

ASTURIES ARDE !!!!!!!

surcox

Un camping gas por supuesto.
En el post quiero plasmar las ideas para el viajecillo, yo creo que la comida en tarritos al vacio es una buena idea que los foreros pueden aprovechar.

Andrius

no te olvides de llevar 3 o 4 cajas de cerveza por si acaso

kamatxo

A veces cargamos con un monton de comida que vuelve a casa intacta, animate a hacer compra por donde viajes, ensaladas, arroz, pasta, algun filete, se agradece comer alimentos frescos , la nevera mejor de conversor, (bastante mas cara, pero a la larga terminaras con una) los hielos funcionan pero inundan la nevera, para usar hielo lo mejor comprate un nevera sencilla sin motor, mete los hielos en un tuper, y aparca a la sombra..

Los platos de plastico son practicos pero para uno solo no hace falta tanto fregoteo, ademas el cazo donde calientes toca fregarlo.. :roll:

animo que cada dia te iras acomodando y en todas partes venden de todo!
limas del mundo unios!

sirvillo

Pues como ya te han dicho, eso del medioambiente y los platos de plastico...      yo mejor me callo que yo tambien los utilizo de vez en cuando

Por otro lado, depende como seas de escrupuloso, pero a lo mejor puedes comer en el mismo cazo.

Por otro lado, lleva una buena garrafa de agua, es imprescindible para casi todo, para cocer pasta, para fregar y para muchas otras cosas que nos has pensado, LAVARSE LOS DIENTES, nosotros lo tenemos que hacer muchas veces en la via pública y con una botella de agua mineral, no veas como te miran los viandantes  .meparto

Y por otro lado, llevate muchos pasatiempos, libros, guias y demás que te ayuden a pasar los ratos muertos, al principio esos son los peores, ¡supéralos y verás como te vuelves adicto a viajar sólo!

Disfrutra y cuentanos tu experiencia.

XAGO

como te dice sirvillo la garrafa de agua importante puedes mirar la tipica plegable del decathlon que vale 6 pavos o por ahi

ASTURIES ARDE !!!!!!!

TROKO

Septiembre 04, 2008, 16:24:08 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 04, 2008, 16:29:47 pm por TROKO
No viene a cuento pero a mi me ha impactado lo de las lentejas con rabo ... madre mia, ke es con rabo de toro, habia escuchado ke la peña se comia eso , solo de pensarlo .... pobres lentejas con lo bien ke estarían con un poco de verdurita !!!!!!!!!!  ;D y plato ondo de loza , por que como las kieras comer en uno de plastico el rabo se te va a caer jajjajja.

Por lo demas no pienses tanto lo que te llevas ke al final te apañes con lo que sea, así vuelves a tú yo masssss primitivo ......  y si vienes x  bilbao yo te invito a un patxaran ...

XAGO

ASTURIES ARDE !!!!!!!

FURGOPIN

Cita de: surcox en Septiembre 03, 2008, 18:04:04 pm
Bueno veo que no hay ninguna contestación pero yo sigo por si mis idelas le interesan a alguien...
Ya que vendo envasadoras al vacio industriales y domesticas, he pensado en envasar todas las comidas en tarros de cristal, por lo que envasado al vacio no se estropearan (si no pasa más de 10 dias claro...). Por ejemplo con una máquina como esta podria envasar:

Pues seria bueno una compra conjunta de maquinitas de embasar al vació, es una buena ocasión y una buena promoción y para llevar en la furgo, porque los tarros si solo aguantan 10 días cerrados al vació, si vas un mes de turismo, haber que como te lo montas los otros 20 días, o vuelves a embasar o tendrás que ir al restaurante, o tirar de fiambre.

Cita de: sirvillo en Septiembre 04, 2008, 16:11:22 pm
LAVARSE LOS DIENTES, nosotros lo tenemos que hacer muchas veces en la via pública y con una botella de agua mineral, no veas como te miran los viandantes  .meparto

Si no vas a fregar no hace falta que lleves garrafa de agua y si te tienes que lavar los dientes lo haces en la fuente del pueblo, queda mas coqueto y es mas higiénico y seguro que daras el espectáculo y la próxima vez no tendrás que ir, porque no te dejaran entrar en ese pueblo .nono  

No nos extrañemos de que luego nos persigan, el mundo es mio y solo existo yo, que equivocacion.

surcox

La envasadora al vacio de la foto es industrial, con lo que su importe  para un particular es demasiado (para el uso que se le va a dar). La otra si es más económica y práctica... no es como la que venden en el lidl que no tiene potencia ninguna. Es esta si envasamos en una bolsa de plástico un lata de cerveza, la aplastará... por lo que tiene potencia, garantizada...