VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saltabaches

Octubre 03, 2016, 13:57:26 pm #375 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 13:59:44 pm por saltabaches
Cita de: audipervera en Octubre 03, 2016, 10:03:38 am
Hola chavales a ver si me podéis echar un cable... En mi caso es lo contrario a lo q he estado rato leyendo.. Mi t4 no calienta... Toco el motor y esta templado el líquido refrigeración esta ok al máximo la aguja de temperatura sube pero poco un cuarto aproximadamente por q no marca grados... Será ese termostato donde los ventiladores.. O la sonda q marca los grados en cualquier caso no quiero ir al taller ya q dispongo de tiempo y sitio para hacerlo. Un saludo y gracias

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


Lo tuyo parece mas del termostato está abajo

https://www.youtube.com/watch?v=-iF3eI0LCco


Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

CIMA


PutxoAskatu

A ver si aquellas que llevéis las compuertas de los ventiladores permanentemente abiertas podéis arrojar un poco de luz sobre una duda que tengo. Antes de abrirlas la temperatura del reloj de temperatura adicional que llevo marcaba sobre los 92ºC llaneando. Este finde la temperatura en ningún momento llegó a pasar de 80ºC, tengo que deciros que es la primera vez que pillé la furgo desde que le abrí las compuertas. También he de decir que el mecánico me cambió la localización del sensor de temperatura, por lo que ahora no sé si será cosa del cambio de localización o si es por la abertura de las compuertas. Deciros también que el marcador de temperatura del cuadro no me funciona. ¿A qué temperatura os va el motor a vosotros?

Adjunto foto del marcador adicional.


CIMA

Pues lo suyo sería volver a poner el sensor de temperatura del reloj en el sitio donde estaba antes para poder comparar, en cualquier caso decirte que lo de tener permanentemente abiertas las cortinillas no deja de ser un "apaño", en el sentido de que las T4 que llevan cortinilla en el radiador tienen diferente termostato (abre antes) que las que no lo tienen (por ejemplo las nacionales), con lo que en invierno les cuesta más (y a veces no lo consiguen) alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento (sobre 90º), lo cual tampoco es bueno porque circular con el motor frío causa desgastes prematuros por falta de fluidez del aceite.
Yo en tu caso, si pensaras en dejar permanentemente abierta la persiana del radiador (o quitarla), le cambiaría el termostato también aunque en su dia lo que yo hice con mi ex multivan 2.4 fue comprar el aparato de apertura de la persiana (no recuerdo ahora como se llama), que me valió unos 70 y pico euros y así quedó de origen y sin problemas.

PutxoAskatu

¿Entiendo que si cambio el termostato por una de clima cálidos (entiendo que es el que llevan las T4 nacionales) debería de solucionarse? Lo del recolocar el sensor en su sitio tengo claro que lo haré antes de nada, no vaya a ser que el lugar actual dé pie a lecturas erróneas.

Gracias Cima.

CIMA

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 13, 2017, 19:51:17 pm
¿Entiendo que si cambio el termostato por una de clima cálidos (entiendo que es el que llevan las T4 nacionales) debería de solucionarse? Lo del recolocar el sensor en su sitio tengo claro que lo haré antes de nada, no vaya a ser que el lugar actual dé pie a lecturas erróneas.

Gracias Cima.

Exacto.

haizkolari

El anterior dueño de mi furgo cambió el termostato que regula las regillas y duró un año...se averió del todo en medio de una autovía casi me funde el motor aparte fue el culpable de tener q recontruir ese mismo motor...en comparacion de que tarde un par de minutos mas en alcanzar la temperatura no me parece tan malo...

En mi caso casi siempre en la raya del medio o casi...solo en una cuesta abajo prolongada hace que baje de 90 grados...ahora con el frío puede afectarle un poco mas...es una 1.9td va mas alto de vueltas y con el turbo se caldea mas el aceite que en un  atmosférico, tambien le puse una polea mas pequeña a la bomba por lo que se supone que el agua circula mas rápido

No recuerdo bien el grado de apertura del termostato que le puse... creo que 86 u 87... si lo llevas de 80/82 te irá mas frío... por mucho q baje la temperatura del radiador si tienes el termostato en 87 no te bajará de ahí al estar el circuíto cerrado a no ser que vayas cuesta abajo cierto tiempo y el motor sin acelerar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

CIMA

Cita de: haizkolari en Noviembre 13, 2017, 20:11:49 pm
El anterior dueño de mi furgo cambió el termostato que regula las regillas y duró un año...se averió del todo en medio de una autovía casi me funde el motor aparte fue el culpable de tener q recontruir ese mismo motor...en comparacion de que tarde un par de minutos mas en alcanzar la temperatura no me parece tan malo...

En mi caso casi siempre en la raya del medio o casi...solo en una cuesta abajo prolongada hace que baje de 90 grados...ahora con el frío puede afectarle un poco mas...es una 1.9td va mas alto de vueltas y con el turbo se caldea mas el aceite que en un  atmosférico, tambien le puse una polea mas pequeña a la bomba por lo que se supone que el agua circula mas rápido

No recuerdo bien el grado de apertura del termostato que le puse... creo que 86 u 87... si lo llevas de 80/82 te irá mas frío... por mucho q baje la temperatura del radiador si tienes el termostato en 87 no te bajará de ahí al estar el circuíto cerrado a no ser que vayas cuesta abajo cierto tiempo y el motor sin acelerar

El problema es cuando no es que tarde un par de minutos mas en alcanzar la temperatura de régimen sino que en invierno, en zonas frías, no llegue a alcanzar esa temperatura, yendo siempre frío, eso también es muy perjudicial para el motor.

haizkolari

En caso de no superar la tenperatyra minima hay que aplicar las pautas del fabricante...no se deben superar las 2000rpm mientras la temperatura del cuadro no supere el primer tramo de rayitas, una vez superado se puede andar normalmente

Si tomamos este cuadro como referencia a partir de los 60 grados podremos conducir sin la restriccion de las 2000rpm
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

Muchas gracias a ambos!! Mañana voy a cerrar las aspas, rodar un rato para que coja temperatura y luego medir en diferentes lugares la temperatura mediante un termómetro láser. Ya iré informando de lo que pasa para que saquemos conclusiones entre todos, jejeje.

PutxoAskatu

Hoy le pusimos de nuevo el termostato que abre y cierra las rejillas de los ventiladores para ver si así alcanza temperaturas óptimas de funcionamiento con normalidad, mañana haré un rodaje para ver. La localización del sensor de temperatura adicional me dijo que es mejor dejarlo donde está, que es el lugar adecuado (entre bloque y culata) ya que al ser aéreo y no interno el lugar en el que estaba antes no era muy apropiado. Por la mañana rodé tras cerrarle las lamelas del ventilador, en el reloj me marcaba 88ºC mientras que el agua del vaso de expansión marcaba 95ºC. A esa temperatura se encendió la primera velocidad del ventilador, por lo que entiendo que tiene el termocontacto de origen. Voy a ver estos días si el mecanismo de apertura de las lamelas abre adecuadamente.

Mañana tras una rato rodando mediré temperatura del vaso de expansión de nuevo comparando con la lectura del reloj.

Lo que me fastidia sobre todo es no tener un sensor de temperatura interno como es el de origen (el que marca en el cuadro). Decir que este sensor funciona, el problema debe de estar en el cuadro. Ya repasé las soldaduras logrando revivir la aguja del combustible pero no la de temperatura.

¿Qué opináis?

haizkolari

revisa la hilera de conexiones de debajo del relog de temperatura y nivel(está metido a presión, sale tirando de él hacia arriba, sin miedo)

mira cómo los tenía yo...repasados con estaño de hilo finito de todo lo resuelves en nada






A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu

Haizkolari, ¿podrías ponerme la misma foto rodeando la fila a la que te refieres? Es que no sé exactamente a la que te refieres y no vaya a ser que la lie, jejeje.

Por cierto, tu cuadro no es igual al mío, el tuyo es como el primer cuadro que aparece en este post y el mío como el segundo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.0

¿Serán iguales esas soldaduras?

Muchas gracias, si lo arreglo gracias a esto (llevo tiempo intentándolo) te mando unas birras por seur.

haizkolari

Noviembre 16, 2017, 18:21:57 pm #388 Ultima modificación: Noviembre 16, 2017, 18:23:38 pm por haizkolari
Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 15, 2017, 22:51:46 pm
Haizkolari, ¿podrías ponerme la misma foto rodeando la fila a la que te refieres? Es que no sé exactamente a la que te refieres y no vaya a ser que la lie, jejeje.

Por cierto, tu cuadro no es igual al mío, el tuyo es como el primer cuadro que aparece en este post y el mío como el segundo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.0

¿Serán iguales esas soldaduras?

Muchas gracias, si lo arreglo gracias a esto (llevo tiempo intentándolo) te mando unas birras por seur.




esas dos líneas de soldaduras son el conector de 28 pines, no tiene pérdida
mi cuadro es de un passat... entran perfectamente en las t4a, son prácticamente iguales
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

PutxoAskatu