Junio 17, 2024, 16:26:51 pm


Caja con dos tomas 230v

Iniciado por ralph, Septiembre 01, 2008, 17:27:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surman

Mui buena idea, se puede acer una caja como esa, y no da problemas para los k no tenemos luz en los furgones. ES facil? k necesito?  .palmas. Voi a ver si me lo acen por k no se ni colocar un cable


Percheron

Me interesa mucho el tema, pero no tengo ni fruta de electricidad.

Alguien puede poner un esquema y el material necesario?

Muchas gracias

Kama

Cita de: Soham en Abril 17, 2009, 04:44:50 am
Yo estoy buscando huecos por si hay algún sitio por donde pasar un cable de fuera a dentro, pero de momento nada.

He preguntado el precio por si os interesa: instalación del enchufe externo con enchufe dentro, y el diferencial por si te quedas pegao, 490 aprox., sin homologación) homologarlo dice que de momento no es obligatorio pero que depende de la itv.. y son unos 400 mas.. así que hay que inventar algo señores!


en las t4 en la parte lateral del parachoques trasero por dentro si sueltas el panel tienes la aireacion y por hay puedes pasarlo  yo meti la entrada y salida de agua miralo


saludos.

Kama

muy buen briko  .palmas
yo tengo lo mismo pero fijo debajo del asiento del copiloto y saco el cable por la puerta corredera hice un alargador con entrada de cetac y salida de normal por si acaso, ademas le meti un interruptor magnetotérmico ya pondre fotos y lo presentare como dios manda

Percheron

Kama,

quiero hacer lo mismo en mi furgo, ¿qué necesito?

El conector macho IEC 309 (creo que tu le llamas CETAC)
cable de 2,5mm para llevarlo al diferencial
diferencial de alta sensibilidad de 20A (eneko pone un magnetotermico de 20A)
¿hay que poner los dos? ¿O solo uno? NO tenog ni idea

del diferencial a los enchufes cables de 1,5mm
y los enchufes hembra de 220v.

¿Es esto suficiente?

¿No hay en los campings ya tomas schuco?

Es que me voy por europa y me dá un poco miedo no tener la toma buena.

Todo este material estará en leroy merlin?

Muchas gracias!!!

Kama

Cita de: Percheron en Julio 10, 2009, 00:28:38 am
Kama,

quiero hacer lo mismo en mi furgo, ¿qué necesito?

El conector macho IEC 309 (creo que tu le llamas CETAC)
cable de 2,5mm para llevarlo al diferencial
diferencial de alta sensibilidad de 20A (eneko pone un magnetotermico de 20A)
¿hay que poner los dos? ¿O solo uno? NO tenog ni idea

del diferencial a los enchufes cables de 1,5mm
y los enchufes hembra de 220v.

¿Es esto suficiente?

¿No hay en los campings ya tomas schuco?

Es que me voy por europa y me dá un poco miedo no tener la toma buena.

Todo este material estará en leroy merlin?

Muchas gracias!!!


buenas yo tome como referencia y sin tener ni idea de electricidad la caja de entrada de casa tiene un diferencial y luego magnetotermicos por lo que lo hice asi
diferencial magnetotermico y dos enchufes aereos normales cables de 2,5 eran los que tenia para todo entrada macho de schuco hembra de schuco un pequeño alargador con un enchufe normal y un alargador de 10 metros por si las moscas
a parte tengo un intercambiador de schuco a normal y normal a schuco

esto es todo lo que yo he utilizadado

saludos.


Percheron

Casi, casi lo pillo.

Que quieres decir de schuco a normal?

Existen los diferenciales magnetotermico?

Creo que casi lo voy a hacer hoy!!!!

Mil gracias!

Kama

Cita de: Percheron en Julio 10, 2009, 00:45:05 am
Casi, casi lo pillo.

Que quieres decir de schuco a normal?

Existen los diferenciales magnetotermico?

Creo que casi lo voy a hacer hoy!!!!

Mil gracias!


a mi buenos calambrazos me costo ponerlo en marcha  .meparto

me refiero como lo de schuco a a normal a que hice un alargador que en un extremos tendria el schuco hembra y el el otro estremo un enchufe como los de casa pero macho y con los adaptadores pues tengo todas las posibilidades de conexion, pero como suelo decir una imagen vale mas que mil palabras por lo que pondre fotos.

lo que yo creo sin tener ni idea de electricidad, una cosa es el diferencial y otra el magnetotermico el diferencial vale para cortar la corriente a todo el circuito y el magnetotermico si tienes dividido por enchufes cortas cada sitio. pero para las furgos creo que con un diferencial valdria.


saludos.

No3

Disculpad mi ignarancia, pero no lo entiendo...... yo a los campings que he ido, me he bastado con un alargador de los de toda la vida, se enchufa y a correr...
No entiendo esta instalación!!!! ???

Kama

Cita de: No3 en Julio 10, 2009, 16:37:37 pm
Disculpad mi ignarancia, pero no lo entiendo...... yo a los campings que he ido, me he bastado con un alargador de los de toda la vida, se enchufa y a correr...
No entiendo esta instalación!!!! ???


es para dejarlo fijo con mas seguridad ya que tu con un alargador si hay corto no salta el termico, y puede ser peligroso, imaginate en casa todos con un alargador ??
Es lo que en teoria hay que llevar para poder homologar los 220v en la furgo


saludos.



Kama


Kama

buenas esto he encontrado en ebay.uk


http://cgi.ebay.co.uk/MAINS-CONSUMER-UNIT-FOR-VW-CAMPERS-T25-T4-T5_W0QQitemZ180376124640QQcmdZViewItemQQptZUK_Campervan_Caravan_Accessories?hash=item29ff413ce0&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12%7C66%3A2%7C39%3A1%7C72%3A1689%7C293%3A3%7C294%3A50


Soham

El diferencial ese está bien, pero en cualquier ferretería o centro de bricolaje te puedes pillar uno sencillo (quizá no quede tan bonito, pero más barato).

Lo que comentas Kama sobre quedarte pegado, no estoy de acuerdo.

Si vas conectado al chuko negro que usan las caravanas si que necesitas diferencial, pero si te conectas con el alargo a la salida del camping estándar (suelen tener de los dos tipos en toda europa, o donde yo he estado), del enchufe de toda la vida de casa, verás que el cajetín donde está la salida de 220, 230 tradicional ya lleva sus diferenciales, que no me arriesgo a afirmarlo pero por ley deberían tenerlo (he sufrido muchas inspecciones de seguridad laboral). Yo en muchas ocasiones en la caja donde me conecto con el alargo normal me fijo y veo claramente que si que llevan diferencial. Aunque no está de mas tenerlo en la furgo por si acaso el del camping no funciona o no tiene. Yo de momento intento simplemente no tocar donde no se debe y ya está .... jajaj. Quizás me equivoque, si es así corregirme y aprendemos todos. Lo preguntaré esta vacaciones en los campings que visite.

Un saludo,

David