IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

APOLONIO

Venga va  ;D

Vamos por partes de lo que ,por lo menos a mi entender, es el problema.
1. Como el sistema es una mierda mu gorda, se sale el aceite del sistema creo que por la unión de los cables al hidráulico.

2. Cuando cerráis el techo, el pistón del hidráulico se mete dentro empujando el aceite a su depósito (Justo detrás de la centralita) en este depósito se junta el aceite de los 2 hidráulicos por lo que creo que , aq solo pierda aceite por uno de los lados, esto hace que, al subir el techo, se quede bajo de aceite en los 2 hidráulicos o en donde quiera el sistema.

3. Por lo menos en mi caso, encontré que el defecto de aceite se había compensado entrando aire en el sistema (Aún no se por donde); Esto hacía que cuando levantaba el techo, al final, el motor sonaba raro, (Normal, estaba empujando aire.


APOLONIO

sigo...
4.Probad lo siguiente, acceder al depósito, hay que desmontar centralita, focos, portagafas y todo el marco, y llegáis a donde está el famoso tornillito que hay que aflojar para que baje el techo. junto a este taco de metal está el depósito transparente.

5. Con un poco de habilidad y forzando un poco, podéis sacar todo el bloque y dejarlo colgando.

6. La colocación correcta del depósito para ver si el nivel es correcto, creo que era poniendo el tornillo del plástico hacia arriba

7. Desatornillar el famoso tornillo de bajar el techo para que todo el aceite que pueda quedar en el sistema vaya al depósito.

8. Ahora miramos el nivel, a mi me daba correcto y se veía transparentado, además de un aceite morado, una espumita blanca.



APOLONIO

9. Desatornillar el tornillo del plástico; a mí al aflojarlo salió bastante aire y desapareció la espumita blanca, y el nivel de aceite bajó casi 1 cm. (Por esto creo que había aire en el sistema que incluso me hacía que diera correcto el nivel de aceite cd no era así.

10. Por la rosca del último tornillo metí aceite hasta llegar al nivel y desde entonces todo solucionado, sube el techo del todo y ya no hace ese molesto ruidito.

Yo usé aceite del motor del coche, es lo que tenía, imagino que será mejor con el específico.
Dentro de unos años seguro que habrá que hacer otra vez lo mismo. Los hidráulicos con lo que he hecho, no van a dejar de tirar aceite, pero mientras funcione....

Tengo una duda de si fue el aire el que me empujó el aceite fuera por sobrepresión del sistema. De todos modos lleva 3 meses perfecto.



APOLONIO

Por cierto, antes de todo esto fui a la VW, y sacaron el depósito del aceite delante mía comprobando que el nivel era correcto. Lo de la espuma les debió parecer normal. La solución que me dieron era cambiar un hidráulico  (400€) si seguía fallando el otro, y si seguía cambiar el motor. .nono.

Vamos que no tienen ni papa, o nos ponemos nosotros las pilas o ........ :-X

Si alguien se anima a desmontar todo esto, que me pregunte lo que quiera. Lo único que no prometo es la velocidad de respuesta ya que no me conecto todos los días.

ursusbret

Muy bueno, si señor.
A mi no me ha pasado, pero estas cosas son buenas tenerlas en el disco duro para cuando pasan. Los mecanicos de la VW, no sirven para mucho, pero nos enseñan el camino de como desmontar las cosas, para luego hacerlo nosotros sin miedo y arreglarlas por nuestra cuenta.
Un saludo.

APOLONIO


mena888

estas diciendo que si le hago esa jugada al hidraulico, no haria ese puto rudo al terminar de cerrar-abrir el techo

APOLONIO


Eneas


Hola a todos, soy novato en este foro.
Antes que nada, me gustaria agradeceros a todos los implicados, el pedazo de trabajo que estais haciendo en esta pagina.

Con respecto al techo de la California. Los primeros 3 años no me ha dado ningún problema, a pesar de que lo usaba frecuentemente. Pero este último año, empezó a fallarme. Siempre lo abria y cerraba con el motor encendido, y un dia tras cerrarlo, segui pulsando el boton hasta que parara por si solo, como de costumbre. Pero esta vez tardó mucho más de lo normal y tuve que parar por miedo a que se quemara . Asi que claro el ordenador entendia que estaba abierto. Repetí la maniobra varias veces, pero nada.
He provado a cerrarlo con el motor apagado de la furgo. Y entonces si que se para solo, pero me sigue saliendo en el ordenador que el techo está abierto.
Tambien he provado varias veces con lo de la Diagnosis vw, siguiendo los pasos de Eneko, y me sale que no hay error.
Agradeceria que alguien me pudiera echar un cable, por que ya no se que más hacer.

Gracias de nuevo y un saludo

enkadenator

A nosotros depués de 4 años ningun fallo,y muy contentos de que sea automático.

Mr_Frenillo

Cita de: APOLONIO en Agosto 30, 2010, 18:56:56 pm
sigo...
4.Probad lo siguiente, acceder al depósito, hay que desmontar centralita, focos, portagafas y todo el marco, y llegáis a donde está el famoso tornillito que hay que aflojar para que baje el techo. junto a este taco de metal está el depósito transparente.

5. Con un poco de habilidad y forzando un poco, podéis sacar todo el bloque y dejarlo colgando.

6. La colocación correcta del depósito para ver si el nivel es correcto, creo que era poniendo el tornillo del plástico hacia arriba

7. Desatornillar el famoso tornillo de bajar el techo para que todo el aceite que pueda quedar en el sistema vaya al depósito.

8. Ahora miramos el nivel, a mi me daba correcto y se veía transparentado, además de un aceite morado, una espumita blanca.


Hola APOLONIO, todo esto lo haces con el techo elevado? Ayer me puse a meterle mano a todo esto que dices, desmonte toda la centralita y demas y cuando llegue al sistema, que estaba debajo de un polixpan negro, no hubo tu-tia a desmontarlo. Por mucho que tiraba e intentaba moverlo para sacarlo, no pude. Que hice mal? Como sacaste tu el deposito de lugar tan estrecho? Cual de los dos es el deposito? Porque en la mia, a la izquierda habia como un cilindro negro y a la derecha uno blanco, que me supongo que seria ese... Saludos y gracias! Miedito me da volver a meterle mano, casi me da algo al verlo todo destripado  .loco2

APOLONIO

Para sacar el depósito, no influye que esté el techo abierto o no, para comprobar el nivel, es evidente que el techo debe estar abajo, si no, el aceite estaría dentro de los hidráulicos.

El depósito es blanco y está unido a la pieza metálica donde está el famoso tornillo de bajar el techo.

Todo lo llevabas bien, creo que te ha faltado el forzar un poco lateralmente, es verdad que está duro.

Suerte

oirad

hola a todos!! como pueden ver tengo una cali beach T5 con techo manual. Indagando un poco de foro en foro he acabado en este  y se me ha ocurrido que podría sacar fotos del techo de mi furgo por si en un futuro se presentan dificultades en vuestros techos y deciden ponerlo manual. no soy un manitas con los bricos pero creo que no ha de ser nada difícil en vista de lo sencillo de los mecanismos de mi techo.

bueno que si les parece bien me pongo esta semana y le saco las fotos. que dicen??
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

helix

Cita de: oirad en Noviembre 21, 2010, 20:59:46 pm
hola a todos!! como pueden ver tengo una cali beach T5 con techo manual. Indagando un poco de foro en foro he acabado en este  y se me ha ocurrido que podría sacar fotos del techo de mi furgo por si en un futuro se presentan dificultades en vuestros techos y deciden ponerlo manual. no soy un manitas con los bricos pero creo que no ha de ser nada difícil en vista de lo sencillo de los mecanismos de mi techo.

bueno que si les parece bien me pongo esta semana y le saco las fotos. que dicen??


pues hombre, que toda la informacion grafica que podamos tener mejor, que mejor...Anda...dispara con la maquina unas cuantas!!!
Un saludo.

dsl

Cita de: dsl en Agosto 10, 2010, 18:45:14 pm
Hola a todos.

Necesito ayuda urgente con el techo de mi californita t5  conforline.

Os cuento mi historia:

He estado varios días en pirineos con el techo levandado, una noche me hizo un ruido muy raro que parecia que venia de la centralita, pero no le di importancia. Cuando fui a bajarlo, le costo muchisimo bajar y me quedo el testigo de techo abierto en la centralita, revise el techo y estaba todo bien cerrado, nos fuimos a otro sitio (de vez en cuando sonaba la alarma de techo abierto). LLego al otro sitio y el techo no me abre, suena ruido de motor pero no se mueve. Reseteo, quito la centralita, reviso el fusible, quito el cable rosa, toco el tornillo, etc. pero nada de nada.
Llamo a varios concesionarios relativamente cercanos y me dicen que no pueden antenderme hasta dentro de 6 días, que estamos en Agosto.
Pues nos vamos para es siguiente destino de nuestras vacaciones (Peñiscola) que es desde donde estoy escribiendo.

A 100 km. de Peñiscola por la Autopista, derepente SE ABRE EL TECHO a una velocidad de más o menos 110 km/h. con el correspondiente frenazo y susto mio, de mi mujer y de mi hija de 4 años. Consigo plegarlo, le pongo el sistema de seguridad y una cincha que abraza el techo y pasa por encima de los puestos delanteros.  A 90 km/h. consigo llegar a Peñiscola.

Estamos durmiendo los tres en la parte de abajo y pasando un calor de cojones, cuando podiamos estar durmiento tranquilamente en la cama superior.

Esto nos pasa a 700 km de casa (somos de Valladolid) y el cuarto día de vacaciones, y no en cualquier fin de semana.

¿QUE HAGO?

Muchas Grácias.


Hola.
Os cuento el desenlace de esta historia, aunque tarde, más vale tarde que nunca.
Lo resumo mucho:
El día 16/08 llevo la furgo al taller Segauto (Valladolid) con cita previa, se lo quedan para repararlo.
El día 24/08 retiro la furgo del taller porque no han sabido repararlo (me dicen que no tienen datos de este vehículo (no son concesionario oficial de Vehículos Comerciales) y que lo lleve a Valladolid Wagen).
El día 31/08 llevo la furgo a Valladolid Wagen.
El día 07/09 me llaman y me dicen que no es  fallo del motor pero que no hay liquido hidráulico.  No disponen de este líquido y lo tienen que pedir a fábrica.
El día 16/09 reciben el liquido y comprueban que la avería es un cilindro hidráulico que pierde liquido. Me recomiendan que cambie el otro para prevenir. Acepto cambiar los dos porque próximamente quiero vender la furgo y quiero entregarla en condiciones.
El día 08/10 me la entregan previo pago de 1014,86 €.

He realizado reclamaciones por escrito y por teléfono en tono suave y alguna amenazante a  Postventa Volkswagen España, en la que les he reclamado una atención comercial, no solo porque creo que es un fallo de fabricación (he utilizado el techo pocas veces) sino por los 2 meses que he estado sin vehículo.
La última carta recibida de ellos es del día 18/11 y me dice lo siguiente: "nos informa el Servicio Oficial Valladolid Wagen, que la circunstancia que presenta su vehículo se originó como consecuencia de una incidencia externa, totalmente ajena a la calidad del producto".
Les he llamado por teléfono y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que hable con el Taller o que les denuncie a consumo (eso me dejó caer la responsable de postventa).
He hablado con el taller y estoy esperando un respuesta, sino recibo contestación en esta semana, tendré que hacerles una visita personal.
Ya os contaré el desenlace final pero creo que será "ajo... y agua..."
Saludos.