IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

helix

Cita de: franciscolorin en Junio 02, 2009, 22:52:53 pm
Pues despues de arreglar el lado que se bajaba, ahora se baja el otro lado, vuelta al taller, me van a cambiar todo el sistema del techo  .lengua2 y la persiana que me jodieron ellos en el primer arreglo


A ver Franciscolorin
Yo tuve mas o menos el mismo problema, me bajaba le techo de lado, me cambiaron el sistema de tijeras y pasaba lo mismo, me cambiaron los hidraulicos del techo y mas de lo mismo.
Al final cambiaron la bomba hidraulica y se acabó el problema. Es la puñetera bomba, lo peor es que tienen que destapizar toda la parte de la consola y cambiar algunas grapas como las de los parasoles que se rompen siempre al hacer ese tipo de operaciones.
Andate, con ojo, pues por donde corre la persiana del techo, verás dos tiras de fieltro que ocultan dos remaches que sujetan el tapizado. A mi me colocaron remaches mas grandes y alguno un poco doblado, y la consecuencia es que sobresalen en exceso y las tiras del fieltro se despegan, haciendo que la persiana corredera superior no vaya adecuadamente.
Yo todavia tengo pendiente que me cambien los remaches esos y me pongan los que tocan, lo he dejado para la proxima revisión, asi les preparo un listadito de cositas para hacerle en garantia por supuesto.

Y yo siempre, he manejado el techo adecuadamente, de hecho, cuando falta un palmo para que termine de cerrar paro el techo y me aseguro de que no se pelllizque la lona, saliendo de la furgo y ayudando a plegarla si creo menester.

Un saludo. ;)


franciscolorin

Ya, pues a mi lo que fastidia, es que no sepan de que es a la primera, por que si esta fuera de garantia es una ruina.
priemro los tirantes, segundo los hidraulicos, tercero la bomba, cuanta pasta seria eso fuera de garantia?  ???
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

helix

Cita de: franciscolorin en Junio 03, 2009, 05:20:15 am
Ya, pues a mi lo que fastidia, es que no sepan de que es a la primera, por que si esta fuera de garantia es una ruina.
priemro los tirantes, segundo los hidraulicos, tercero la bomba, cuanta pasta seria eso fuera de garantia?  ???


pues si...solo la bomba creo recordar que eran 1200 euros mas iva.....hazte una idea..mas la mano de obra mas las tijeras mas los hidraulicos...yo estimo que palman 4000 pavetes.


T3Power

Cita de: eneko en Junio 03, 2009, 03:13:20 am
lo primero.. qué más te dará a ti "rey de la cinta de carrocero"... jeje

ahora lo he puesto para que cualquiera, incluso tú, pueda ver los resultados aún no habiendo votado.... a ver si así nos dejáis y seguid poniendo 1.9Td de los jettas jajajaja


Eh eh eh ... sin faltar...

Que lo de la cinta de carrocero ya es historia desde hace mucho tiempo... Haaayyy... coje la fama y échate a la cama...

Y no tengo, ni quiero diesel... que estoy contento con lo que tengo...  .lengua2  .lengua2
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

odisea

bueno la nuestra ya tiene año y medio y ni u n problema con el techo eso si botón apretado apertura total y cierre total

aswan

Hola, no se si a alguien le a pasado lo siguiente.
tengo la cali desde hace 1 año i medio, y el otro dia me di cuenta que al tener el techo levantado me se comienza a soltar la lona de la parte de atrás, concretamente de la parte de arriba en plena curva del techo.
no se ,si comienza a romperse o se a soltado.

nananino

alguien me puede poner por aqui el post de receteo de centralita para cuando el techo se queda bloqueado q no lo encuentro
asi lo imprimo y lo pongo en la furgo
un saludo

eneko

nananino... [VW T5 California] TODO SOBRE NUESTRA FURGO:

[VW T5] Importante. Saber resetear centralita en caso de avería en techo y otros

Si el reseteo ese no funciona, el siguiente es abrir la tapita inferior como indica el manual y soltar el conector y volverlo a poner...

nananino


Franccisquin

 Buenas.
A mi me ha dado un problemilla el techo al bajar.No cerraba.Se paro al poco de empezar a bajar.Siempre procuro subir y bajar este con el motor encendido y presionando el boton hasta desaparecer el ruido.
Aparecio el icono, en la pantalla de la centralita, de la furgo con el techo abierto parpadeando.Nervios!!.Apague el motor y con el contacto dado(panel encendido) tampoco iba, y continuaba parpadeando.Salgo de la furgo, cierro la puerta, abro, enciendo el panel de nuevo con la llave y nada.Parpadeo y stand-bye.
+nervios.Decido dejar la furgo alli (en el parking del curro)y un compañero me acerca a casa.Enciendo este iluminado club furgonetero cibernetico y busco respuestas...Las hay!!
-nervios.Apunto dos planes.Y marcho en la motillo.bruuum...
El primero esperar los 15' que han pasado de sobra.Despues en la centralita aprieto los dos botones: el central de ruleta y cuadraditos (OJO: En mi cas@ los cuadraditos que debian estar son otra estrellita como la de nevera.Boton inferior derecha), pasando al menu de diagnostico.Aqui a diagnostique VW.Aparece el error ese 1000 ó 1001 en pantalla.Presiono de nuevo el de cuadraditos(repito estrellita inferior derecha del cuadro de centralita) durante unos 10 sg.Vuelvo a mirar y la furgonetilla no parpadea.Pruebo ansioso, + nervios.Funciona!! El techo baja hasta el final.Eureka!!
Todo esto esta explicado muy seriamente por Eneko.Chapo!!.En caso de que no hubiera funcionado este plan, hubiera tirado de la conexion del cable rosa del interior de la centralita.Reseteo total, creo?.Y si no? Hubiera mirado los fusibles, tambien recomendado por la casa.Como ultima respuesta habria bajado el techo por medio del tornillito.
Que no os invada la impaciencia...Tranquis.Apuntar estos pasos bien y saldreis adelante.Que viajen con nosotr@s estas indicaciones es muy,muy recomendable.
  Gracias a toda la familia...furgonetera.Y buena estrella!!

Malagacamper

En este último viaje en varias ocasiones me ha pasado que al ir a abrir el techo cuando pulsaba el botón me salía un aviso diciendo "Techo abierto" pero en realidad estaba cerrado, al pulsar de nuevo se abría sin más problemas.

¿Le ha pasado a alguien? Yo estoy por resetear la centralita a ver si se entera  que abierto es arriba y cerrado es abajo (como el barrio Sésamo vamos).

CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


naxo

Hola malagacamper.

A mi eso me ocurre desde q compre la furgo. Unas veces me lo dice y otras no. He probado a resetearla y sigue saliendo. Pero como a la segunda sube , pues ni puñetero caso. Ella sabrá por q lo hace.

Saludos

Malagacamper

Hombreeeee!
Señor Naxo. A mí eso no recuerdo que me lo hiciera desde el principio, pero en este viaje me ha ocurrido alguna vez, no siempre. Pero es lo que dices en el momento que vuelves a pulsar sube normalmente y sin mayores problemas, para bajar perfecto.
Lo que pasa es que no vaya a ser que en marcha crea que está abierta y salga volando el techo, pero vamos que no creo, el cierre lo hace perfecto como siempre.

¿Que tal ese pedazo de portabicis que compramos? El mío va de muerte, estamos contentísimos con él, desde que lo puse no lo he quitado. Ahora están montando una nueva compra conjunta, espero que no tengan los problemillas que tuvimos nosotros.  :)
Venga, un saludo desde Málaga.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


eneko

Yo creo que eso es porque hayas parado el motor y dejar el contacto dado sin haber sacado la llave o alguna conbinación similar.... el cacharro en ese momento piensa que estás circulando y por eso saca el mensaje de aviso y en cuanto le das sigue subiendo.
No es nada.... no tienes que resetearla ya que ni siquiera es un mensaje de error
De todas formas el techo creo que es mecánica imposible o al menos muy poco posible, que se abriera por arte de birbirirloque en marcha... como no vemos un "cerrojo" nos da a todos esa paranoia..... yo soy el primero que al poco de echar a andar saco la mano por la ventanilla y toco el techo para ver que la goma frontal está bien abajo...

Malagacamper

Je !! Sí, debe ser alguna tontería así.

Yo tambien sacaba la mano y tocaba el techo a ver si seguía ahí cerrado y al acompañante tambien la ponía a tocar el filo por si acaso. Ya me he acostumbrado. Con el portabicis igual, al principio paraba cada trecho a comprobar si todo estaba ajustado, ahora hago 800 kilómetros y me acuerdo del portabicis cuando me bajo y lo veo.

Oye Eneko tu que tienes una Cali como la mía y con el mismo toldo ¿Te has fijado si el techo cerrado queda un pelín más levantado del lado donde está el toldo? Vamos que queda perfectamente cerrado pero un pelín más alto que el lado contrario. Yo me dí cuenta hace tiempo y se lo he achacado a los enganches del toldo que pillan en ese lado. Cuando se te ocurra míralo y me dices. Lo mismo para cualquiera que tenga una Cali T5 con el toldo Omnistor de fábrica.

Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.