Tornero en Barcelona para llantas T3

Iniciado por HoSs, Agosto 31, 2008, 11:10:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

HoSs

Buenas,

Tengo unas llantas de un Mercedes que compré para mi T3. Por lo que he visto el tornillo que tengo de mis
llantas de acero no pasa por el agujero ni de coña. ...
He estado leyendo que necesitaré ir a un tornero para que le haga un agujero correcto.

Sabe alguien de alguno en Barcelona? Y cuanto me puede costar?

Si no me equivoco necesitaré unos tornillos más largos, no?
Las llantas las quería vender pero creo vista la crisis y que realmente me molan lo intentaré.
Son estas:

gracias apañeros.
May the force be with you.

akelix

creo q por Martorell hay un tornero, ya lo preguntare a un amigo q con las llantas de un audi le pasaba lo mismo y se las tornearon.
Sobre los tornillos de las llantas fijate en el asiento del tornillo q  se adapte-asiente-encaje con la base de los agujeros de la llanta. Hay tornillos con la base esferica y otros conica, te lo dijo porque a mi me paso con las llantas replicas de mercedes q no coincidian con los tornillos originales de la Vito. Si por casualidad tienes q cambiarlos guardate 5 tornillos para la rueda de recambio.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

HoSs

Ostras pues muchas gracias. Si te informas me haces un favor  ;D
Gracias

jordiII

Si no me equivoco el tema de tornear los agujeros es para hacerlos totalmente horizontales y sin desviaciones a la hora de atornillar los tornillos (valga la redundancia), si  esto es asi, (y si no que alguien me corrija, que seguro que los hay mas inteligentes que yo), podrias ahorrarte una pasta en el tornero llendo a un taller y pidiendo que te agrandaran los agujeros en el taladro de columna, se empieza con la broca + o menos del mismo diametro o un poco superior, y se va subiendo de numero de broca hasta el agujero ideal, si la llanta esta bien sujeta al plato del taladro, para lo que necesitas es mas que suficiente y en definitiva es mas o menos lo mismo, solo que te ahorras el precio hora del operario del torno por el precio hora del aprendiz al taladro, lo dicho si estoy diciendo barbaridades que me corrijan, salud ; ;)

francisco

Lo del torno está bien para ajustar el cubo central, donde asienta el eje, en caso de que sea más pequeño. Para los tornillos se puede hacer como dices pero teniendo mucho cuidadito en reproducir el asiento del tornillo.
Un saludo.

selecto

Hola primero de todo preguntar te sirven las llantas de un mercedes para una t3?
si no recuerdo mal que es muy posible que si. la medida que hay entre tornillos en vw es de 100 y en mercedes 125, eso quiere decir que si tienen 4 agujeros los 2 modelos pero estan mas separados no te van a servir, compruebalo primero de ir a nigun sitio, si te coinciden, y la medida del buje es mas grande o pequeña no hay problema si la llanta tiene menor diametro el tornero te lo hara mas grande pero si es al contrari informate en una tienda tuning que venden unos casquillos de nilon paa conseguir la medida que necesites.
Espero haber ayudado en algo
LA PATINADORA

HoSs

Muchas gracias a todos.
Selecto son unas llantas de Mercedes 5x112 es decir que por agujeros y distancia de estos perfecto.
El problema es el tamaño del agujero de los tornillos. Pasaré por un mecánico y a ver que me dice.