Necesitamos informacion ; vacaciones por el norte finales Septiembre

Iniciado por Juan Leon, Agosto 28, 2008, 11:50:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

inau

Septiembre 06, 2008, 19:48:24 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 06, 2008, 19:52:11 pm por inau
Una pequeña descripcion de los pueblos de la costa vasca de Oeste a Este. Ni son todos los que estan, ni estan todos los que son.

Cuando salgais de Santander, podeis parar en Santoña a comprar anchoillas que tienen fama

En Muskiz, podeis hacer el paseo que va de Cobaron a Pobeña. Muy chulo y bien acondionado.

De la capital del mundo ya te han dicho algo por ahi arriba.

Tirar por la costa viendo el abra desde getxo (punta galea), en Gorliz podeis daros un paseo al faro. Llevaros una linternita, que en el mismo faro hay unos bunkers. Plentzia, Armintza, Bakio.

San Juan de Gaztelugatxe. Sobrado.

Bermeo, gran puerto pesquero. Paseo por el puerto, interesente ver una descarga, por el jaleo que se monta.

Mundaka. Pequeño pueblo que se ha hecho muy conocida poro su ola izquierda. Del 29-9 al 12-10 se celebra la Billabong Pro. Estara petado pero habra actividades.

Gernika. Es el mayor nucleo de la Biosfera de Urdaibai. El famoso arbol, el museo de la paz, los lunes hay feria.

Elantxobe Pequeño pueblo y muy escarpado. El autobus tiene una plataforma girante para poder dar la vuelta.

Ea, pequeño pueblo.

Lekeitio. . Un pueblo muy chulo, para pasear por el puerto y el casco antiguo, tomar potes, playa... Furgoperfecto al pueblo, 10 mim.

Ondarroa. Puerto pesquero. Para llegar aqui, tienes la carretera de la costa, 13Km y ciento y pico curvas, o dar la buelta por Berriatua, mejor carretera, menos curvas y más largo. Esta junto a la playa de saturraran (furgoperfecto), hay un paseo (10 min) que une los dos.

Mutriku. Es un pueblo muy bonito. El casco historico es muy chulo. Tiene una piscina salada en el puerto.

Deba,

Zumaia, donde se puede visitar el flisch, subir san Telmo, el puerto, etc...

Getaria, Con su raton. Tambien hay un paseo entre los viñedos del conocido  "Getariako txakolina", que andaraeis asi asi con la vendimia. Tambien hay restaurantes donde se puede comer muy buen pescado, pero  .factura

Zarauz, bonita y turistica playa. Muy surfero.

Orio. Pasear y si se puede saborear algun pescado asado. Los asan en la calle y el olor por lo menos es gratis ;)

A donosti puedes ir por Igeldo.

La zona de pasai/pasajes tambien muy chula. No controlo.

Jaizkibel. Bonita vista de Hondarribia, Hendaia,

Hondarrabia esta muy bien. La bahia de Txingudi. Hendaia.

"La corniche basque"

Biarritz.

El funicular de Larrun, que sale de Sara. Con estupendas vistas de la costa.

Si hay dudas ya sabes, a preguntar.
En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

Juan Leon

inau muchas gracias...todo en orden con consejillos practicos y enlaces muy currados...... .palmas.......
Por cierto ya he provado las anchoas de Santoña.. .meparto....muuuuuy  ricas, y nada de saladas.......las mejores ........
Por cierto conoces alguna ruta para hacer senderismos en Gernika? Nos recomiendas alguna.......y date cuenta que nos somos deportistas ni mi novia ni yo....jejeje....
Un Saludo y mucahs gracias otra vez......

mirafaros

Hola Juan Leon...cuantos dias de vacatas tenias? .meparto 
Yo tambien me he anotado alguna zona interesante gracias al caballero NAVARRO .palmas
No perderos ver San Juan de Gaztelugatxe, hemos estado este finde y es de los sitios más bonitos que he visto, acantilados, ermita, mucha agua, en un paraje hecho por la naturaleza y los humanos en perfecta armonía !!mira fotos de furgoperfectos!

Que disfruteis mucho por estas tierras y como os han dicho, traeros jerseis gorditos y paraguas..por aquí nunca se sabe!
Saludos

tra´fi:k

Septiembre 08, 2008, 18:33:04 pm #33 Ultima modificación: Septiembre 08, 2008, 18:39:09 pm por tra´fi:k
Cita de: Juan Leon en Septiembre 08, 2008, 16:52:57 pm
(...)
Por cierto conoces alguna ruta para hacer senderismos en Gernika? Nos recomiendas alguna.......y date cuenta que nos somos deportistas ni mi novia ni yo....jejeje....
(...)

¿Senderismo en Gernika? pues sin ninguna duda una visita al bosque pintado de Oma es lo que corresponde a esa pregunta.  :)
http://www.verdenorte.com/prov/vizcaya/bosque_oma.php
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Juan Leon

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 08, 2008, 18:33:04 pm
   ¿Senderismo en Gernika? pues sin ninguna duda una visita al bosque pintado de Oma es lo que corresponde a esa pregunta.  :)
http://www.verdenorte.com/prov/vizcaya/bosque_oma.php

ohhhhhh.....me acuerdo de este bosque por fotos de mi hermano,.......muchas gracias por recordarmelo....ole, ole y ole...... .palmas

Juan Leon

Cita de: mirafaros en Septiembre 08, 2008, 17:37:37 pm
Hola Juan Leon...cuantos dias de vacatas tenias? .meparto 
Yo tambien me he anotado alguna zona interesante gracias al caballero NAVARRO .palmas
No perderos ver San Juan de Gaztelugatxe, hemos estado este finde y es de los sitios más bonitos que he visto, acantilados, ermita, mucha agua, en un paraje hecho por la naturaleza y los humanos en perfecta armonía !!mira fotos de furgoperfectos!

JEJEJE   pues no creas que tantas 24 dias al año......solo que aqui en Portugal(Lisboa)...los enfermeros pueden cambiar turnos con otros colegas y si me harto de trabjar en una semana la otra la tengo libre y asi vamos juntando dias y ... .malabares......
me apunto lo de San Juan de Gaztelugatxe...
gracias un saludo

Juan Leon

UFFFFFFF que pecha de informacion..........muchas gracias a todos\as .........os habeis portado como siempre de PM............
Ya sabemos mas o menos la ruta que haremos , aunque como siempre al final se cambiara...........
Tengo una preguntita mas .........para comer en Pamplona? ya sabeis bueno , bonito , barato....
  Mil gracias otra vez, y ya sabeis si teneis alguna duda de Portugal en gneral y de Lisboa en particular, aqui nos teneis para lo que querais........

david509

uuuff, yo creo k en contrareis facil pero a ver (entresemana mejor precio) en lo viejo pues en Restaurante Iruña en la Pza del Castillo, en el Don Luis cerca tambien. Hay sidrerias, asadores x todos laos. Y si kereis algo sencillo o plato combinado pues el Bar Monton en lo viejo (Calle Jarauta) o el Bar Zapata en barrio S.Juan en un callejon al lado de los juzgados donde podreis estar trankilos   .rasta  aaah no se cuando vienes pero creo k el fin de semana k viene es "S.Fermin Chikito" (fiestas del Casco Viejo) no es comparable al grande pero bueno... pa  .bateria  .botapeta  .borrachos  sirve perfectamente, saludos

kizkur

ke tal compañero, yo respecto a lo del senderismo y eso por euskadi, te puedo aconsejar dos libricos que no son  excesivamente caros y estan muy bien. se llaman "RUTAS PARA DESCUBRIR EUSKAL HERRIA" el autor es ibon martin y la editorial es travel bug. Las rutas vienen muy bien explicadas con la duracion del recorrido, el nivel de dificultad y esas cosas..
ademas asi te aseguras el volver ja,ja..
respecto al papeo. en pamplona no vas a tener dificultades para comer bien, pero bueno, si te sobra tiempo y te kieres dar un capricho, yo te aconsejo desviarte a un pueblo de la zona media que se llama ujue, y comerte unas buenas migas de pastor y algo de carne a la brasa.
no es muy economico la verdad...pero pa un capricho.. eso si, no te acostumbres ja,ja..
bueno, espero haberos sido de ayuda. un saludo

salud y rock and roll!!!!!!!!!!!!!!!

david509

Perdon Juan Leon x confundirte, San Fermin Chikito no es este finde sino el siguiente 26, 27 y 28 Septiembre y pa comer las migas k te dice Kizkur (buena bueniiiiisima recomendacion) tienes k bajar x Tafalla a Olite y cojer direccion S.Martin de Unx y Ujue donde puedes darte un pasein pa bajar el "peso", merece la pena xk de Iruña hasta aki son 40 min de viaje y estan k te cagas con un buen vino tinto de la zona  .baba  .baba  podria extenderme con la Navarra Media, mas concretamente con la zona de Estella pero no creo k tengas tantos dias  ;D saludos

Juan Leon

Cita de: david509 en Septiembre 15, 2008, 19:15:14 pm
Perdon Juan Leon x confundirte, San Fermin Chikito no es este finde sino el siguiente 26, 27 y 28 Septiembre

OLE OLE OLE ....... .palmas .palmas entonces hiremos el 28 jejeje.....a mi novia le habia dado pena que fuera un finde antes de estar nosotros alli........que bueno.......alguna reconmendacion para la fiesta...... .macarra .rasta

Juan Leon

Cita de: kizkur en Septiembre 14, 2008, 21:22:48 pm
ke tal compañero, yo respecto a lo del senderismo y eso por euskadi, te puedo aconsejar dos libricos que no son  excesivamente caros y estan muy bien. se llaman "RUTAS PARA DESCUBRIR EUSKAL HERRIA" el autor es ibon martin y la editorial es travel bug. Las rutas vienen muy bien explicadas con la duracion del recorrido, el nivel de dificultad y esas cosas..
ademas asi te aseguras el volver ja,ja..
respecto al papeo. en pamplona no vas a tener dificultades para comer bien, pero bueno, si te sobra tiempo y te kieres dar un capricho, yo te aconsejo desviarte a un pueblo de la zona media que se llama ujue, y comerte unas buenas migas de pastor y algo de carne a la brasa.
no es muy economico la verdad...pero pa un capricho.. eso si, no te acostumbres ja,ja..
bueno, espero haberos sido de ayuda. un saludo

salud y rock and roll!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas garcias por la info, sobre todo lo de las migas....... .cocinando     .......por cierto en ujue sabes donde me tengo que comer las migas o puede ser en cualquier bar, restaurante?
Gracias otra vez....

XulDe

Wenas, no se si te lo han dicho, es q no he leido el post ni lo sigo de cerca, si tienes un dia o aunq sea una tarde, date un paseo por Aviles. Seguro q te sorprendera. Salud.
4 FRIKIPUNTOs

origuli

joeeee muchos dias y muchas cosas pa ver eh!! la ruta EH o huesca NORTE  ;) hacia barna (barcelona) la haces por zaragoza lleida barna directo o teneis pensado hacer alguna paradita porai?? si es asi te recomiendo alrededores de Montserrat (montaña) y visitilla ahi!! es wuapo, pa andar y pa visitar el gran monasterio+iglesia+escolania+etc...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kizkur

el restaurante se llama "meson las torres" y esta junto al castillo del pueblo. si coges mesa en la planta de arriba, tienes unas vistas de la ostia de la sierra de ujue. Lo unico, una recomendacion, no te metas con la furgo al pueblo, son callejuelas muy estrechas y te puedes llevar algun arañazo, mejor dejala en un pequeño parking que hay en la entrada al pueblo a mano derecha, junto a un bar que vende productos tipicos de la tierra y esas cosas.
ale, a disfrutar!!!!