Gas-oil o gasolina

Iniciado por kaksuyo, Agosto 27, 2008, 18:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satrapa

Cita de: EduKnight en Agosto 30, 2008, 11:29:46 am

Es más, un familiar se compró un Renault Laguna 1.9 de 120cv de gasolina por tener respuestas deportivas. Conclusión: ahora tiene que reducir a 4ª en las cuestas de una autopista. Ves esto digno de un motor de gasolina de 120cv de potencia? Yo, con mi T4 de 102cv no me quedo en las cuestas NUNCA.


Hombre es que se fue a comprar un 1.8 16v (no 1.9) que da 121cv a 5750 rpm!!!, eso es lo que se dice un motor picudo, el par a muy altas revoluciones. Tu imagina que vas a 120 con 4 personas en quinta y llega un repecho, irá sobre 3200 rpm, si aún le faltan 2500 para tener el punto de potencia máxima, obviamente, tendrá que reducir. Además 121 cv para ese tamaño y peso, por muy gasolina que sea, respuestas deportivas no iba a tener.
En cambio tu t4 tiene el par alrededor de las 3000rpm, por lo que en una conducción normal, llevas a todo el regimiento pendiente de tu necesidad de potencia.
Una vez un mecánico me dijo, si quieres ir rápido de verdad...cómprate una moto. y es verdad. Un coche gasolina/diesel, que no tenga al menos 225 cv, va a ser rápido, pero no un misil.
Y en cuanto a berlinas rápidas, mi hermano tiene un BMW M5 del 2001 con 400cv, y la verdad es que eso si que es ráaaaaaapido  .meparto

Con todo esto no quiero polemizar, eh! Te dejo el enlace de donde saqué los datos del laguna.

Saludos

http://www.km77.com/marcas/renault/laguna_01/18grandtour-p/texto.asp

EduKnight

Sí, es verdad, es un 1.8 me equivoqué  ;)
Bueno, yo sigo pensando que prefiero un diesel porque, digamos que tenemos prácticamente las mismas prestaciones, y pienso que son motores más fiables. Ya te digo, mi T4 tiene 219500 kms y problemas 0. Puede que este motor saliera así de bueno pero yo no conozco a nadie que tenga un motor de gasolina con esos kms y no le haya tenido que hacer algo ya... Bueno, son opiniones, cada uno tiene un punto de vista.

En una revista tengo una comparativa del Golf V entre los motores TSI y TDI de 140cv y 170cv. Es muy interesante. No he encontrado por ningún lado la comparativa pero he visto una parecida:
http://www.hoymotor.com/pruebas-coches/Golf,GT,TSI,vs,12295,12,2006.html

En este caso el TSI queda por encima pero en el motor de 140cv quedaba por encima el TDI en muchos aspectos. Si tengo tiempo lo escanearé y lo subiré para que lo veais.
Con esto quiero decir que los motores diesel de hoy en día pueden plantar cara a los gasolina, con consumos más bajos y creo que tienes un motor más duradero.

SATRAPA, yo tampoco quiero polemizar, solo muestro mi opinión. Es un debate interesante.

ROMASANTA

No se a que llamais vosotros motores ruidosos... si estamos hablando del año catapum si, hoy en dia el sonido de un diesel es realmente una gozada... aunque creo que esto deberia ser lo de menos.

Un diesel en la actualidad le da mil vueltas en prestaciones a un gasolina. Yo tenia un 2.0L gasolina de 130 cv, mi hermana se compro el mismo vehiculo en TDCI DE 136 cv... y el mio gasolina que era una makina, no tenia nada que hacer.

Las cosas han evolucionado... la fiabilidad de un diesel no te la da un gasolina.

EduKnight

Cita de: ROMASANTA en Agosto 30, 2008, 12:39:27 pm
No se a que llamais vosotros motores ruidosos... si estamos hablando del año catapum si, hoy en dia el sonido de un diesel es realmente una gozada... aunque creo que esto deberia ser lo de menos.

Un diesel en la actualidad le da mil vueltas en prestaciones a un gasolina. Yo tenia un 2.0L gasolina de 130 cv, mi hermana se compro el mismo vehiculo en TDCI DE 136 cv... y el mio gasolina que era una makina, no tenia nada que hacer.

Las cosas han evolucionado... la fiabilidad de un diesel no te la da un gasolina.


Eso mismo pienso yo. Lo de motores ruidosos ya lo he explicado. Si hacen ruido a tractor es porque no se les ha dado un trato correcto porque en general suenan muy bien. (Las T4 y T5 son motores a parte .meparto)

FURGOPIN

Yo no quiero entrar en polémica, pero quisiera hacer una pregunta a alguno que dice que los diesel son menos potentes en fuerza, pregunta, ¿porque motores Diesel con los mismos caballos que algunos gasolina, los caballos fiscales para los ayuntamientos son mayores? ¿ sera porque tiene menos fuerza y los sancionan con mas impuesto?

¿ porque en algunos seguros, las tarifas son mas altas en los Diesel que los gasolina?

Sera por capricho, o por ley de fuerza.

No tengo ni idea, se me a ocurrido esto porque no me concuerda, porque,..... deben pagar mas si son mas fofos. Los Ayuntamientos, nos estan timando a los que tenemos Diesel en favor de los gasolina.


Amedio

Cita de: FURGOPIN en Agosto 30, 2008, 17:08:27 pm
[...]¿porque motores Diesel con los mismos caballos que algunos gasolina, los caballos fiscales para los ayuntamientos son mayores? [...]


Los caballos fiscales no tienen nada que ver con la potencia real, se calculan en función del diámetro, carrera y nº de cilindros. Vamos, que dependen más de al cilindrada que de la potencia real. Ese es el motivo de que los diesel, que en general tienen más cilindrada para la misma potencia, tengan mayor potencia fiscal en relación a la real.

Si alguien quiere saber como se calcula:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo5

villatrax

yo tengo una vw doka de 1980 con mas de 400000klm y de motor perfecta y eso que es aircool y referente al que decia que su hermano tenia un diesel y el un gasolina  te cuento que el motor de tu hermano es un turbo y el que tu tenias seguro que no entonces no es comparable te digo que yo tengo un ibiza tdi 130cv y es un misil pero que si lo compraras con un bmw de esos 2.0 que hay en alemania que les montan un turbo .... pues no puedo con ellos

Chureone

No se pueden comparar los motores gasolina con los turbodiesel. (hasta la llegada del FSI)
Los motores de gasolina en general no han evolucionado desde hace 20 años, llevan bastantes mas revoluciones y por lo tanto su vida útil debe ser mas corta, pero al ser simples en construcción, puedes repararlos fácilmente.
Un TDI, lleva mucho tiempo y dinero de ingeniería detrás, no es un simple diesel con un turbo acoplado (TD), es un producto mucho mas  desarrollado que se hizo para llegar a las prestaciones de potencia y comfort en viaje de la gasolina. Para igualar la potencia de un moderno turbodiesel en un motor gasolina, hace falta tener un motor de muchos caballos, cosa que solo tienen los coches de lujo y con su consecuente gasto en adquisición, mantenimiento y consumo.
Esta claro que para los que tienen furgonetas anteriores a mi fecha de nacimiento, el turbo estaba todavía casi en pruebas, con los problemas que conlleva. En estos casos habría que elegir motores que ya con los años se sabe que fueron buenos. En un vehículo pensado para hacer muchos kilómetros y con un cierto peso, lo ideal es montar un diesel 1.9 mínimo. En igualdad de condiciones y dado un mayor grado de explosión de la gasolina, un 1.8 o un 2.0 en gasolina tira mucho mas.
Algo muy importante a tener en cuenta es que cada marca tiene buenos algunos motores y no todos. Volkswagen tiene buenos motores que le dieron fama: 1.9D, 2.5 TDI ( de las T4) y el archiconocido 1.9 TDI. Mercedes tenía los diesel de los clase E que eran tanques, Citröen y Peugeot los PSA 1.9 D, Ford los 1.6 D...
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

ROMASANTA

Cita de: Chureone en Agosto 30, 2008, 18:43:43 pm
En igualdad de condiciones y dado un mayor grado de explosión de la gasolina, un 1.8 o un 2.0 en gasolina tira mucho mas.


En igualdad de condiciones que tira mas el gasolina? seria la primera vez.

Focus 2.0 gasolina de 130 cv contra focus tdci 1.8 de 136 cv....  El tdci gana por goleada...., la conclusion que saque, vender el gasolina y comprar el tdci..  .baba

Chureone

Hablo en igualdad de condiciones, es decir, diesel sin turbo vs gasolina sin turbo.
Me estas comparando un HDI de Ford, que para colmo, tienen el turbo permanente con un gasolina sin turbo.
La gasolina arde antes que el gasoil. Apúrale las vueltas a un gasolina 1.8 y lleva un diesel (sin turbo) 1.9, a ver cuál notas mas potente.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

ROMASANTA

Ya pero hoy en dia no creo que sean muchos los que se compren un diesel sin turbo.. porque eso no anda nada, y menos en una furgo. Por la contra el consumo de una furgo gasolina es elevadisimo...

ricky

Y una t4 de gasolina con un 2.5i de 110cv frente a 2.5 tdi 102????

estoy valorando la compra de una de gasolina pero no se si será rentable...

qué opinais???

gracias.saludos.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

ROMASANTA

Cita de: ricky en Agosto 31, 2008, 23:41:15 pm
Y una t4 de gasolina con un 2.5i de 110cv frente a 2.5 tdi 102????

estoy valorando la compra de una de gasolina pero no se si será rentable...

qué opinais???

gracias.saludos.


Si compras un gasolina 2.5 de 110 cv... aprovecha y de camino compra un remolque para llevar los bidones de gasolina...

Chureone

2.5 tdi 102 es un motor bueno.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

pitu

gasofa a punta palaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! .baba .baba

saludos